Monday, November 29, 2010

LECCIONES DE TOLERANCIA

Este fin de semana nos escapamos a Guadalajara, el motivo, sencillo, salir de la ciudad so pretexto de asistir a algunos eventos relacionados con la FIL ( Feria Internacional del Libro) así que el viernes a media tarde salimos en road trip a Guadalajara.

Y digo “nos”, porque me fui con ese hombre con el cual estoy saliendo y dejando que las cosas fluyan, con quien digamos estoy viviendo el presente sin pensar demasiado en el futuro, pero bueno esas explicaciones de momento sobran, para fines prácticos lo llamaremos “Bombshell”, el caso es que llegamos a Guadalajara y aquí va el comercialote porque en esto hay que poner nombres y apellidos, llegamos al Fiesta Americana Grand, y al estar en front desk le dije al joven que estaba de turno que tenia reservación, “Bombshell” estaba detrás de mi recibiendo un par de amenidades que nos dieron al llegar ( botella de agua , fruta) y me dice el chico – así es reservación para dos, ¿2 camas matrimoniales?-, No-, le respondí, -una cama king size-; la cara del chico se desencajo y se me quedo mirando fijamente, con un gesto de incredulidad y cierto dejo de desaprobación a mi solicitud, y vamos que ni siquiera movió los dedos en el teclado como para argumentar que estaba buscando algo..no simplemente se quedo mudo mirándome fijamente y si, como supondrán yo le sostuve la mirada, el tiempo que esta acción tardo fue casi el mismo que les tomo leer esta parte desde el “no”, así que si, se califica oficialmente como un momento incomodo, así que lo que hice fue dar un aplauso y en ese momento el chico volvió a tierra con un nerviosismo evidente, no me pidió mi tarjeta de crédito para el vaoucher abierto acostumbrado, y la tarjeta de acceso la habitación se le resbalo de entre las manso en dos ocasiones…

Ya en la habitación Bombshell y yo nos reímos hasta casi partirnos, no sin advertir que tal vez para otros menos..digamos descarados, hubiese sido difícil lidiar con la situación.

Pero aquí no acaba la historia, cuando a la mañana siguiente salimos a desayunar, al volver a la habitación los detalles hablaron por si solos, en cada costado de la cama un par de pantuflas, dos batas de hombre para salir de la regadera y en un mismo vaso los cepillos de dientes de ambos, junto con una nota de Concierge en la cual nos invitaban a cenar al restaurante del hotel “free charge”.


Se que cada quien le dará a esto la lectura que quiera, para mi y para Bombshell es un gran gesto de que nos podemos equivocar y que podemos remediar nuestros errores, que el dinero no tiene sexo y que dos hombres en una misma cama no es algo que tenga que avergonzarnos.



Ps: Si van a GDL vayan al tour de Mundo Cuervo en Tequila
Ps2: Coman tortas ahogadas en Tortas Toño
Ps3: 10 libros nuevos que me compre en la FIL!!!! ósea 10!!!

35 comments:

Oliver said...

Pues que bueno que te divertiste en Gdl.

Y si, es divertido ver la cara de las o los recepcionistas cuando les confirmas que "si", es una cama. jeje

asi me paso a mi en un Quinta Real, cuando llegamos el chico me dijo, pero es solo una cama, y le dije: si, ya lo se... jeje

Unknown said...

uf
si así está tu agendapero si se vale
todo impecable
sin palabras
pero si se vale decir, enjoy
saludos
buenas lecturas
king size

Jo said...

:) a veces me cuesta creer que en estas épocas aún haya que soportar los espantos, espamos e intolerancias de una sociedad tan cerrada

abrazo

y echa una buena husmeada a los librrroooss aunque tengas distracción ;)

Gaycidencias said...

Hola Toño:
He estado ausente de los comentarios, pero no de las lecturas. Me alegro que estés pasando por este momento tan agradable con "Bombshell". Nunca he ido a México, pero sí he escuchado mucho de lo cultural que es Guadalajara. Quizás algún día el destino me lleve a tierras aztecas.

Sobre tu post: el problema está en la mente de los demás ... para nosotros que hemos asumido nuestra sexualidad no hay problema. A menudo cuando viajo a Barranquilla o Cartagena con mi hombre, nos ha sucedido esto, pero al igual que tú les enfatizó en recepción que es sólo una cama King.

Un saludo especial y espero que estés mejorando de salud.

Con afecto,

Federico!

PS: "Oopps, I didn´t know I couldn´t talk about sex" LOL

Unknown said...

Yo Mero: pues miar, la verdad al principio no me divertí, digo soy de los que llega al hotel y quiere todo en estricto orden, pero ya después todo fue ‘miel sobre hojuelas”..saludos!!\

Unknown said...

Fritzio: Pues ostentare de que ahora leo mas acertijos escritos con sudores sobre la piel, pero si, la cama también es para otras lecturas…y ya vi no son 10, son 14!!!!.

Unknown said...

Jolie: pues es que el susto se lo llevan ellos, uno la mas de las veces acaba divirtiéndose con este tipo de situaciones o en el mejor de los casos sacando cena gratis..jajaja..y si prometo leerlos aunque ahora si me lleve mas tiempo…

Unknown said...

Gaycidencias: el día que vengas a este bello país, déjame saber , ¿ok?

Por lo otro, confieso que hasta disfrute su cara de espanto y de algún modo disfrute mas el que alguien en el hotel haya tenido la apertura y los detalles en al habitación..

PS…hoy esta Madonna en México y tengo la oportunidad de verla!!!

Tessitore di Sogno said...

Bueno cuando comencé a leer este texto me costaba trabajo pensar que te refirieras a la misma GDL que conozco, la que es a México lo que San Francisco a EU y Ámsterdam a Holanda. Pero luego, cuando da un giro la historia y les ponen sus pantuflas pues me dio mucho gusto. Me imagino que en algo habrá de influir que han habido cambios en la legislación mexicana a favor de la tolerancia (eso y que eres abogado jejeje). Mucho camino por andar, pero sin duda los homofóbicos se lo irán pensando dos veces antes de lanzar su veneno producto (por ejemplo) de sus deseos reprimidos, es cuando doy gracias a los que han estado generaciones antes que yo y que no lo tuvieron tan fácil. Abrazos. PD. Te faltó recomendar esos ojazos tapatíos.

Tessitore di Sogno said...

... y tu "reina" en México, y tú por allá.

Unknown said...

Tessitore: me sorprende tu comentario pues GDL es a México lo que el Vaticano al mundo , así sin mas… y no entro en detalles porque de verdad me lo pase muy bien este fin de semana, y no sr, estoy en México DF, en camino con mi gafete de prensa a HC!

Unknown said...

acertijos escritos con sudores sobre la piel

insuperable

leer, dejar para más tarde

bordar sobre lo que nos sugirió uno de los catorce sobre la piel del otro

envidiable

marichuy said...

Y con las ganas que tengo de ir a la FIL.

Querido: ten consideración con el chico de la Administración del Hotel. Por Dior, Jalisco es el estado gobernando por Emilio González Márquez y donde vive el Cardenal Sandoval Íñiguez: par de impresentables hipócritas doblemoralinos, homófobos y retrógrados. Acaso no sabes que el gobierno de Jalisoc destinó reclusos del erario publico para pagar terapias para... "curar" la homosexualidad!

Feñizio said...

Que buena. Ya me imagino la cara del recepcionista.
Acá con Iván nunca hemos pedido cama matrimonial las veces que salimos, pero por una extraña razon, casi siempre nos pasa que cuando llegamos a la habitación, sorpresa, es cama matrimonial, jaja.

Abrazos.

la MaLquEridA said...

Cada vez es más cotidiano ver a dos hombres juntos sin que eso cause molestias ni asombro.

Anonymous said...

Para mí tiene una sola lectura: En los hoteles internacionales nada dejan librado al azar. Preparan a su personal para este tipo de casos. Grave error por parte del hotel.
Me sucedió dos veces en diferentes países. Por supuesto me quejé al gerente; además de todo tipo de disculpas, en ambos casos me ofrecieron despedir a la persona que me hizo sentir incómodo por su falta de tacto.
Obviamente les dije que de ninguna manera aceptaría dejar sin trabajo a una persona por un error, jamás me lo perdonaría. Suficiente con un pedido de disculpas.

Luego nos colmaron de atenciones a mi pareja y a mí durante la estadía; y antes de irnos le compré un regalo al chico que había cometido el error. En los dos hoteles hice lo mismo.

Ahora, cuando debo alojarme en estas ciudades, siempre vuelvo a los mismos hoteles.

GRACIAS QUERIDO AMIGO POR TANTO AFECTO!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Unknown said...

Marichuy: juro que fui de lo mas considerado y si, se que GDL no se caracteriza por ser tierra de la razón, pero bueno eventualmente tendrán que ir dejar atrás atavismos y ataduras..ve a al FIL , esta genial es un banquete!!! que a mi tres horas se me hicieron segundos!

ah!! y si hay esas terapias con dinero del estado yo me ofrezco de voluntario!! que inviertan en mi! jejejee seria como una dulce venganza!

Unknown said...

Feñizio: jajaja, pues que bien así no tienes el menor inconveniente! jajaa, saludotes!

Unknown said...

La Malquerida: yo así lo considero, pero en GDL, como bien lo dijo Marichuy se les cocina aparte…

Carlobito said...

Un momento incómodo pero q terminó bastante bien.
Me gustaría conocer México y probar unas tortas ahogadas :), no me imagino como son pero tienen un nombre interesante.

Saludos.

Unknown said...

el caso es que los acertijos siguen ganando

felicidades, again

ROB said...

Pues lo importante es el negocio y los gays tenemos dinero para sus negocio, así q no les queda de otra.

Como te fue con el evento de Madonna?


Slds.

Unknown said...

Stanley: pues un hotel de clase Intl no puede darse el lujo de que sus empleados, sobre todo los que dan la cara al publico cometan este tipo de errores. Tu acción me parece notable, lo tomare en cuenta por si algo así llegase a ocurrir de nuevo..Un abrazo mi amigo.

Stultifer said...

Eso de ir asustando a recepcionistas de hotel que aún no salieron de su armario no está bonito.

Unknown said...

Carlobito: pues mas incomodo para el chico de recepción, la verdad es que yo no me enojo, trato de que las cosas se hagan como las pedí y listo. Bueno las Tortas ahogadas es un pan algo duro que se rellena de carne de puerco preferentemente y que se baña en una salsa picante con cebollas….ahora el DF, donde yo vivo y Guadalajara son dos Méxicos distintos…

Unknown said...

Fritzio: lo bueno de los acertijos es entretenerse descifrándolos y a veces, intencionalmente, perder en el intento…

Unknown said...

Gerapo: por eso yo digo que el dinero no tiene sexo…

Unknown said...

Stultifer: jajaja, yo que! además yo no saco a nadie de donde no quiera salir…

Nash said...

Aaassh!! todo el mundo está yendo a la FIL y yo aqui nomás de envidiosa, jejee...

Pues que chidito lo de las pantunflas, esos detalles le dan un giro a las cosas, no?? dan como que un poquito más de esperanza en el mundo, jejeje.. aunq suene raro.. y pues que chidito que te hayas comprado 10 libros, 10 libros!!! y cuáles fueron??

Un abrazo!!

Montse D said...

Te Amoooooooooooo eres mi heroe ...besos

Unknown said...

Cuetzpallin: pues mujer que estas esperando ve ya!!! esta genial…se vuelve uno loco entre tanto libro…pues compre de todo un poco , de Saramago,”En sus Propias palabras”, “En sus lectores” de Xavier de Velasco “Puedo explicarlo todo”, “Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes, “The Life of Pi” se me fue el autor…algunos de Trino..en fin el caso es que ya conté bien y fuero ..jeje 14!

Unknown said...

Montse: jajaja, también se te quiere preciosa!!!

Anonymous said...

¿Y no me trajiste un libro?! ¿Ni la nueva Ortografía me-cago-en-la-leche de la RAE?! ¬¬'

Unknown said...

Aek_x2: jajaja, ese libro te hubiese encantado ¿verdad!? jajajajaja…saludos!

Sr No quiero said...

abusivo.. cómo q 10 libros? q no vez q nos toca de a 1 y medio a cada mexicano por año? ashhhhhhhhh...