Tuesday, November 09, 2010

ALTO Y FUERTE, RIHANNA & LOUD (UN REVIEW)

Con el fin de año es común que el ámbito musical se llene de compilaciones, es por lo cual resulta en una buena noticia el tener material inédito de gente que le pone no solo buena voz, sino feeling a sus discos , tal es el caso de Rihanna, que para cerrar el 2010 pone en el mercado Loud.

Como tambien es moda o estrategia comercial, que cada quien le diga como quiere Loud tendra la edicion estándar y la de lujo, y en este caso la estandar tiene a su favor una portada mas atractiva, que muestra a un Rihanna sensual y elegante, juzguen ustedes mismos.*




Pero adentrándonos en la música que es la parte medular de este asunto les diré que en general este es un disco comprometido con su momento, conjuntando elementos como el R&B, algo de Soul y algo de House, lo cual resulta en un buen pop, elaborado, bailable y ampliamente disfrutable, en el cual si bien se nota el trabajo de gente como David Guetta, Taio Cruz, Timbaland, Ne-Yo, Sean Garret, por mencionar algunos, sigue siendo Rihanna.

El primer tema que se dio a conocer de este disco, el quinto de Rihanna, es Only Girl (In The World), un gancho perfecto, ya que la producción de Guetta resulta en un acierto bailable y popero para que quienes extrañaban a la Riahnna de discoteca ya no lo hagan mas, la letra y el ritmo son contagiosos y este si es uno de los mejores temas del disco.

Y si Only Girl es la parte bailable, la balada pesada del disco es California King Bed, un track acústico que luce muy bien en la voz de esta mujer, el tema tal vez trillado, como puede existir tanta distancia entre dos que comparten la cama, obstante una balada muy bien interpretada, de esas que se antojan, muy recomendable.

El segundo sencillo confirmado de Loud será What’s My Name, un tema mucho mas enfocado al mercado estadounidense, por lo que no dudo que primer y segundo sencillo convivan un rato en las listas de popularidad.

Raining Men, un dueto con la hip hopera Nicki Minaj, es la canción divertida del álbum, nada que ver con la raining men de Martha Walsh, esta es totalmente distinta, es mas Hip Hop que pop, pero no me la imagino de otro modo, lo mas relax del disco.

La canción que ya se veía venir es Love The Way You Lie, ya que Eminem acertó al incluir un dueto con Rihana en su disco Re+covery, por lo que se anticipo que este track estaría en Loud, la buena noticia es que al modo de Alicia Key & Jay Z con Empire Estate of Mind, Rihanna incluye lo que se denomino Love The Way You Lie Pt. II, digamos la visión femenina de dicha canción, afortunadamente también cuenta con la participación de Eminem; en este caso mi recomendación es escuchar tanto la parte I como II, (lo mismo aplica para Empire Estate of Mind dicho de paso), es como un buen maridaje comida vino, ya esta dicho.

Ahora lo mas “fuerte” (así con comillas) del disco es S&M, pop puro, letra que hay que entender, las otras a las que hay que poner atención y que si bien pueden no llegar a sencillos pero si a ser favoritas es Complicated, digamos que es también bailable, no tanto como el primer sencillo, pero se defiende muy bien y Cheers (Drink To That), una canción para recordar que los malos tiempos existen, pero que hay días para olvidarlos y gente con quien hacerlos mas llevaderos.

Pues ahí esta, un buen disco para escuchar o para regalar, denle la oportunidad como siempre les pido, es de verdad un buen producto.

A la venta el 12 de Noviembre.

*Esta es la portada de le edicion de lujo...

22 comments:

Mauricio Milano said...

Interesante!! Seguro me lo voy a comprar. Porque desde "Rated R" (un álbum excelente, mucho más allá de Hard y el tatuaje que me hice) la AMO. Es más, en mi opinión, podría haberse tomado más tiempo para Rated R. Me sorprendió la noticia de que Rihanna ya estaba por lanzar álbum nuevo. Esperamos que le vaya bien, y tengo altas expectativas. Espero escuchar calidad tan buena como sus álbumes anteriores. Espero que esto no sea solamente un manotazo desesperado por salvar su gira que empezó a cancelar shows por la crisis reciente en la industria de las avenidas / organizadoras de eventos en los Estados Unidos en este momento del año.

Saludos!

Mauricio Milano said...

PD: En respuesta a tus comentariso recientes en mi blog, ya estoy organizándome para enviar copias de mi libro a varios lados del mundo. Estoy averiguando costos de envíos, etc. Cuando tenga todo definido, lo anunciaré. Falta poco!

Saludos 2

Feñizio said...

Nada más porque lo pides tu que lo escuchemos lo haré, mira que Rihanna no es santo de mi devoción.
Me gustó bastante la caratula de la edición normal... en vinilo se debe ver espectacular.

Abrazos.

Jo said...

a veces tengo curiosidad de que le tomes una fotografia a toda esa colección de discos y nos dejes verla :P

Unknown said...

Mauricio: te gustara!, la verdad es que no es tan denso como Rated R, es mucho mas light, pero no por eso de menor calidad y no, no suena a un intento desesperado, sino todo lo contrario es un trabajo muy variado pero a la vez muy homogéneo. veras que no te decepciona y mantén esas expectativas altas.

Del libro pues tu dime y acá pagamos el envío que mas!! eso si lo quiero dedicado o de menos autografiado! jajajaa abrazos!

Unknown said...

Feñizio: dale la oportunidad, puede ser que no te enamores del disco, pero veras que no suena nada mal… saludos!!

Unknown said...

Jolie: pues no es tan espectacular, además de que de un año a la fecha casi el 80% de los discos de los que les cuento son en formato digital…ya sabes la vida moderna. un abrazo!!

Anonymous said...

Lo admito, jamás la escuché. Pero ya la tengo apuntada!

Muchas gracias Toño por tus consejos musicales!

BESOTES GUAPO!

la MaLquEridA said...

Hoy si te voy a quedar mal Toñito es que Rihanna no me gusta desde que aluciné la canción Umbrella, aggg! me desesperó mucho.


Besos.

Unknown said...

me la pones, como siempre, dificil
pero como siempre salen a favor tus recomendaciones
habrá que escuchar y ver y decir
un saludo redoblado

Pelusa said...

Antonio, tienes un regalito en mi blog!

Mafalda said...

Me gusta como canta... pero me desesperan sus grandes entradas =\ jejeje

saludos!

Unknown said...

Stanley: pues esta puede ser una muy buena primera vez! lo juro que si, escucha las que te digo y veras que le agarras el gustito! saludos!

Unknown said...

La Malquerida: jajaja , es que la de la sombrilla si al pasaron DEMASIADO , esa a mi me fastidia horrible!! jajaja. besotes!

Unknown said...

Fritzio: bueno se hace la sugerencia, la idea es abrirse cada día mas, entre mas nos cerramos mas nos perdemos del mundo!

Unknown said...

Pelusa: pues vamos por allá a ver de que se trata, de antemano gracias!!!

Unknown said...

Zully: jajaja, este no tiene entradas tan grandes jajaja, abrazo!!

Unknown said...

Creo que ya te he reiterado que la cerrazón no es lo mío. Y que, además, la lucha le haremos, viniendo la recomendacion certificada de alguien como vos.
Saludos

Ignacio Iglesias said...

Personalmente me gusta mucho más Rated R, aunque este es un disco más directo y fácil de escuchar, y por otra parte tampoco está nada mal :)

Yo he puesto mi granito de arena en mi blog al respecto, para quien le interese :)

http://ignacionario.blogspot.com/2010/11/rihanna-loud.html

Unknown said...

Fritzio: bueno lo de “comentario certificado” es un halago, saludos!!

Unknown said...

Ignacio Iglesias: hey! pues ya pase por tu blog, me gusto y veo que compartimos gusto será interesante seguirte leyendo, saludos!!!

Unknown said...

halagos
honores
whatever
gracias