Wednesday, August 04, 2010

ESTE SI ES MUY EN SERIO....

Ya antes había comentado el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal vez no dije en ese momento que la terminología de Bodas Gay, me parece un tanto inadecuada, pero bueno cada quien le dice a las cosas como quiere. El tema de fondo de esto es que hoy hay dos noticias que veo y leo con agrado, una de ellas es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación da su respaldo a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, la otra es que la PROP 8 que buscaba declarar en California, Estados Unidos que los matrimonios entre personas del mismo sexo son anticonstitucionales fue declarada en si anticonstitucional.

Ya antes había dicho que apoyo la existencia de esta posibilidad para quienes nos enamoramos, amamos y formamos lazos amorosos con personas de nuestro mismo sexo. Cuidado y no me malentiendan que por esto yo soy de los que ataca a la forma mas tradicional de familia, yo vengo de una familia tradicional, papa, mama, hermanitos y todo el tema y una familia dicho sea de paso bien integrada, con broncas como cualquier otra, pero no por eso creo que a quienes decidimos tomar de frente nuestra sexualidad se nos niegue el derecho de poder formar nuestra propia familia a modo.

Ok, alguien va a decir que familia es papa y mama, yo digo que no, porque una madre soltera y su hijo son familia, o un padre con el suyo también, o las familias que por x’ o z’ son solo hermanos, o los esposos sin hijos, los abuelos que educan y crian a los nietos en ausencia de padres…creo quedo claro esta parte ¿no?, una vez mas el tema es que de algún modo alguien pensó y lo dijo, que los homosexuales no tenemos porque tener el tipo de derechos tutelados por el matrimonio…veamos que hasta donde yo se, y lo reitero con mis hechos, trabajo igual o mas que cualquier heterosexual, pago impuestos (aunque hay días que no quisiera), pago por los servicios que uso tanto del estado y de particulares, me enfermo de lo mismo y me alimento de lo mismo que el resto de los heterosexuales que me rodea, así que entonces tengo las obligaciones mas no los derechos ¿o como?
Hagamos algo, por favor piensen bien en alguien que ustedes amen..su hijo(a) , su hermano (a), su mejor amiga (o)…ahora piensen que esa persona no se puede o no se podrá casar con la persona que ama, con quien haya escogido para complementar su proyecto de vida, saquen de la ecuación la religión, recuerden que estamos hablando de derechos CIVILES, que de Dios ya cada quien se encarga y Dios se encarga de cada quien …. ¿Qué tal les fue?

Bien eso es casi todo, quería que hiciesen ese ejercicio, si los dejo con un conflicto intelectual, la verdad es que no lo siento tanto…Para despedirme les dejo dos citas que bien valdría leerlas

"Proposition 8 fails to advance any rational basis in singling out gay men and lesbians for denial of a marriage license. Indeed the evidence shows Proposition 8 does nothing more than enshrine in the California constitution the notion that opposite sex couples are superior to same sex couples."
Judge Vaugh Walker

“No veo ninguna razón para sostener que hay un concepto ideal de familia” ni para decir que el modelo formado por heterosexuales es el mejor, basta con ver las cifras en torno a abusos sexuales cometidos en este tipo de familias y que son verdaderamente alarmantes.
No es posible seguir pensando en esta “familia tipo Disneylandia”, porque no hay familias de primera ni de segunda, todas merecen el mismo respeto.
Por lo que se refiere al matrimonio se trata de un concepto artificialmente creado por el Derecho y que cómo tal evoluciona"
Ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea

29 comments:

Lucho said...

AGREE!

Aunque si yo firmo será solo por obtener un crédito mayor en el infonavit jaja

XD

Saludos!

Unknown said...

Lucho: si hombre antes de dar la firma hay que pensarlo, ¿que interés estará cobrando el banco en un hipotecario así? jajaja

marichuy said...

Toño

Sabes que yo soy de las hetero que apoya cien por ciento el derecho de las personas a ejercer su sexualidad sin que nadie tenga que juzgarlas ni ellas justificarse por tener un preferencia alejada de los cánones establecidos. Pocas cosa más lamentables, que el hecho de que Arturo Chávez y Chávez, nuestro “Abogado General de la Nación haya sido quien impusiera esta inconformidad. Ojalá los Ministros de la SCJN actúen con lucidez, no dejándose intimidar por las presiones del Gobierno Federal ni las de mlos demás sectores de la derecha católica doblemoralina y ultraconservadora

Este tweet me encantó, es ligero pero certero.

@jcrucesv "Tranquilos señores homofóbicos. Los homosexuales se casan entre ellos, no con ustedes."

Nash said...

Totalmente de acuerdo contigo.

Aunque yo no soy muy fan de las bodas y todo eso, a pesar de venir de una familia tradicional, a veces creo que si es necesario casarse por el civil pq el papelito "habla", y es que es necesario respaldar tu relación con tu pareja para los veintemil trámtes legales donde te exigen el acta de matrimonio para comprobar que tu pareja es tu pareja aunque medio mundo más lo grite.

A mí, en lo personal, eso me desespera horrores, y sí es un requisito legal que la sociedad y el gobierno exigen para no dejar desamparado, o como se diga, a tu pareja, creo que todos tenemos derecho de ejercerlo, independientemente de preferencia sexual, raza, religión o cualquiero otra "diferencia" con la media de la poblaciñon.

Saludos!

Monchis said...

Una gran noticia la declaracion de inscostitucionalidad de la proposición 8.. al fin y al cabo somos personas como todos los demas y temenos derechos.. asi sea para cometer los mismos errores y tirarnos la vida.

Saludos,

Unknown said...

marichuy: antes que nada agradezco tu perspectiva de este tema, tal como lo dices eres uan de las personas que apoya con todo el derecho de los demás de ser como son y quienes son. Mucha razón tienes en el hecho de que el abogado de la nación debe ver por todos por los más y por los menos, sin embargo vemos que la corte es un poco más lucida en estos temas, veremos que pasa.

P.S. el tweet es genial!!!

Unknown said...

Cuetzpallin: justo eso, “el papelito habla” sencillamente a mi se me hace muy poca madre ( tu disculparas) que estés formando una vida en pareja con alguien y no puedas compartir con el tanto derechos como obligaciones, pues no se trata de ciudadanos de una categoría inferior ni nada por el estilo…y si que se case quine quiera y cuando quiera que nadie tiene porque limitar ese derecho. abrazos!

Montse D said...

Toño..... Pues me encanto tu post...el AMOR es el AMOR del color , nacion, sexo o como sea..... Tienes razòn...yo soy mamà papà superman batman y ultimamente la novia de John Cena para sebatiàn y somos una familia ! Y quien se atreva a decirme que no ps que empiece x cargar con los gastos de la inscripcion del crio...jajaja
Te mando miles de abrazos ! y un beso sin color ni sabor....solo x el gusto.

Unknown said...

Monchis: tu lo has dicho mi hermano…

Unknown said...

Montse: mas allá de el amor en si, los derechos civiles de cada quien no tiene que ver con moral o moralinas, besotes por puro gusto!

la MaLquEridA said...

Creo que en México hay aún mucha gente retrógrada y eso no ayuda en este y muchos temas así digamos lo que digamos.

Estamos mal.


Te dejo muchos besos.

MauVenom said...

Familia es algo que a veces te toca

a veces tu la formas

a veces se forma sola

las características de los integrantes no tienen relevancia... la tiene la unidad

al parecer hay seres pensantes y valientes en la Suprema Corte de Justicia que no dejan intimidar por las ridiculeces del sistema

aunque no soy partidario del matrimonio también estoy contento por esto, es un asunto de igualdad y justicia, nada más.

Abrazo

Unknown said...

Enhorabuena, para quien le haga falta. Y, por supuesto, para quien no. Un encabezado de La Jornada lo resume todo: Se hace camino al andar...

Unknown said...

Malquerida: a veces creo que mas que retrógrada, son personas sin ganas de pensaran sin ganas de realmente analizar las cosas. Saludos.

Unknown said...

MauVenom: la sinergia de las familias es muy única y como fenómeno social es difícil de definir y limitar, creo que esta prerrogativa es justa, sencillamente eso. Un abrazo.

Unknown said...

Fritzio: cito -al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, caminante no hay camino, se hace camino al andar-

saqysay said...

Para muchos es tema, sé que esta sociedad busca para todo una explicación, bajo ciertas normas/reglas, que no sé, a quien se les ocurrió. Eso de que todos debemos ser iguales, sin aceptar diversidad me parece una pelotudes. Pero bueno...

Cada uno tiene el derecho de realizar su vida, como le plazca. De acuerdo a sus principios y valores. Quien somos nosotros para oponerlos?...

Personalmente no me molesta, pero que no se vuelva moda...

Un abrazo, que andes bien!!

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Como siempre, muy acertado en tus comentarios. Me has inspirado para que comience el mío.
Éxitos campeón!
Fede

Unknown said...

Caminante, son tus huellas el camino. Y nada más.
Estelas en la mar. Frases. Realidades.
Sentimientos encontrados, y acariciados, y disfrutados. Todo como debe ser, como deba venir, como pueda acomodarse. Uno con otro.
En los campos de Castilla, o en los castillos de la húmeda urbe de las supervias de paga, o en la realidad virtuosa de las antenas prendidas, venturosamente, para tomar el destino en las manos y abrazar, en plenitud, al otro, sin coartadas.
Felicidades.

Jo said...

creo que al menos tenemos libertad. no se si un papel tenga que avalarlo o concretar y darle seriedad a base de leyes... bueno si supongo con cosas como la burocracia este mundo no camina a veces je

pero al final uno escoge lo que quiere para su vida incluida con quien quieres compartirla

besos mi toño!

Pelusa said...

A mi me parece muy bien que conquisten y defiendan sus derechos, como cualquier persona. Y espero que un dia logren llevar todo a un nivel de normalidad en el que no sean necesarias manifestaciones por el orgullo gay... Al final (¿o al principio?) somos todos seres humanos.
El matrimonio, segun Engels en "La familia, la propiedad privada y el estado", no es un fenomeno romantico en sus inicios (como institucion, quiero decir) Surge por la necesidad de tener un vinculo seguro a la hora de dejar herencia. Por lo tanto, me parece natural que todos tengamos este derecho, sin importar orientaciones sexuales.
Un abrazo!

casacelis said...

Corrección: Se supone una familia bien integrada tambien incluye un perro(gato o perico).

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices y vamos que la noticia no debe pasar desapercibida además de como bien dices, si las obligaciones son las mismas ¿por que no los derechos?

¿Hasta cuando se deberá seguir insistiendo y/o luchando con una sociedad que no quiere ver lo que palpable es?

Abrazos!

Unknown said...

SaqySay: como que me perdí un poco en tu comentario… pero bueno lo importante que entendí, corrígeme si no es que todos tenemos derecho a la igualdad ¿no?

Unknown said...

Gaycidencias: hey! pues que gusto que te motive a hacer tu blog, supongo a eso te refieres no? bueno ya veré y me paseare por tu espacio, gracias por tu comentario!!!!

Unknown said...

Fritzio: así es , insisto se hace camino al andar.

Unknown said...

Jo: libres seremos siempre que queramos, eso que ni que, aquí mas que nada es el tema de igualdad, de seguridad jurídica..y eso hay que buscarlo, que ya hemos visto que el Estado como tal no es el mas eficiente para proveerla.. un abrazo.

Unknown said...

Pelusa: justo tocaste una parte fundamental, esto va mas allá de lo romántico, es uan cuestión de seguridad jurídica e igualdad civil y punto.

Unknown said...

Casacelis: ok, corrección admitida, y luchando, hasta el ultimo día que se tenga que luchar…

Unknown said...

Efectivamente, aunque se oponga el presidente de la tremenda Corte. Poco a poco, la oruga, caminando, llegará a ser fulgurante mariposa. Saludos