Sunday, August 22, 2010

PERSEGUIDO

Estoy siendo perseguido, así tal cual, no hago drama ni entro en sospechas, ya que lo tengo claro, perseguido, lo que aun no defino es exactamente el porque, pero si perseguido, ¿por quien?, se preguntaran, bueno estoy siendo perseguido por un poema…por raro que suene.


Y es que desde hace como una semana, así como así, del brazo de un amigo llego a casa un libro de poemas de Benedetti, al abrirlo , en una pagina al azar, ahí estaba, lo recibí con una sonrisa, que sabría yo lo que pasaría después, y lo leí en voz alta, me gusta mucho como comienza…

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

Ignorante, entone mi voz un poco mas para seguir leyendo…

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Dos días después , al iniciar la biblioteca de música de la computadora de la oficina en el modo aleatorio, apareció hecho canción en voz de Nacha Guevara, lo considere una agraciada coincidencia , nada mas, sin motivo alguno de alarma...

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía


Sin embargo, en otro día en que el libro de poemas se me cayo de las manos por llevar libros y discos a la vez, el libro misteriosamente cayo boca abajo abierto en esa pagina, en la del poema…días después un compañero me pregunto, - sabes como se llama y de quien es un poema que dice :
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo porque sos pueblo te quiero-

La verdad si sentí pasos en la azotea, pero ya hoy fue el acabose, sentado en el café al cual me estoy haciendo aficionado, leyendo tranquilamente, de pronto apareció un joven que para ganar unas monedas anuncio recitaría unos poemas, yo trate con mas esmero meterme mas y mas en mi lectura, pero no, no puede y menos cuando me di cuenta que de su boca salía el ya por mi conocido...

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja que sabe que no está sola
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Ven!!! Entienden que estoy siendo perseguido!!!, y por un poema!!! Si alguien ha pasado por lo mismo por favor díganme como se deshicieron de su perseguidor!!!

O tal vez, solo tal vez alguien este tratando de decirme algo…
Poema Te Quiero
Mario Benedetti

20 comments:

marichuy said...

Toño

Está claro el mensaje de tu perseguidor... ya no finjas demencia y hazle caso…

Abrazo (y suerte)

Malicia said...

Vaya, a mi nunca me ha pasado pero el poema es precioso...

Saludos

fritzio said...

Como sea, Benedetti siempre está presente. Te quiero en tanta manifestacion y forma suena, más que a persecución a buenas razones y motivos nada aparentes: reales y sinceros. Envidio tu capacidad de iluminar con un relato los momentos,y las canciones. No te cayo de nuevo, el poema, digo. Te cayó, literalmente, de peso. Siempre es hermoso tropezar con la voz enorme del poeta Baenedetti. Solo, o acompañado, como es mi caso, en la sinfonola casera (no rwnfo ipos, pero mi tocacd's resiste hasta 25) y uno de los 25 que giran cada que la vara mágica de un dedo la pone en guardia, dispara a veces, la voz de Benedetti con el canto de Viglietti. Pura ambrosía.
Un abrazo.
Gracias, por devolverme, con una imagen, la confianza que parecí perder el fin de semana, en otras lides.

tnf25 said...

Marichuy: pues si , creo que tender que rendirme ante mi perseguidor, el mensaje, no se, como que tengo mis dudas de si lo estoy entendiendo, pero a como van las cosas, seguro tender otro encuentro que me las disipe. Buen día!

tnf25 said...

Malicia: ya te pasara, yo digo..Benedetti es genial, bueno a mi me lo parece junto con Jaime Sabines…saludos!

tnf25 said...

Fritzio: Como lo dije antes Benedetti es genial, ser perseguido por uno de sus poemas, ahora que lo repienso , un lujo…

Montse D said...

Estas siendo perseguido x las ganas de enamorarte..... ojalà te dejes atrapar pronto ! seria muy lindo saber k alguien x fin cuida tu corazòn....

BESOS !

tnf25 said...

Montse: Bueno, el guardián de mi corazón soy yo, partiendo de ahí lo que tendría que acre es darle entrada a alguien, y si tal vez sea la forma de “alguien” de decirme que es momento de volver a asomarme al amor, de bajar las defensas…abrazotes!!!

Jo said...

No es casualidad entonces que yo te diga que juntos codo a codo somos mucho más queun blog ;)

fritzio said...

Tercer intento:
Lo mereces y lo vales. It's worth it. Por lo que sé y conozco de ti. Derecho. Debes saberlo. La persecución, si lleva doble fondo, igual, como los sueños, te debe dar una explicación, un pase por todo lo alto. Felicidades. Un abrazo de lunes.

tnf25 said...

Jo: jajajaja, así es, somos mucho mas que un blog! me encanto…U Rock girl!

tnf25 said...

Fritzio: ;)

Gaycidencias said...

Hola Toño:
Tu post me recuerda a la parte de El Alquimista en la que se menciona que la saves y la naturaleza en general nos dan señales de lo qué está por acontecer. Quizás sea mera coincidencia, pero si así fuere ¡qué coincidencia tan bonita!

“There are too many questions / There´s not one solution” combined with “happiness lies in your hand”. My friend: I hope it won´t take you that long to get the meaning that book is trying to convey! Please keep us informed!

Un abrazo fraterno!
Fede!

fritzio said...

Gracias. SALUDOS GRANDES

sla said...

Serás tú o tu destino el que persigue/s ese poema, porque quizá describa tu forma de amar cuando amas fuerte. A mí me pasó igual con el WakaWaka, pero preferí no buscarle ningún significado. Anda usté solo Señor Fidalgo?

tnf25 said...

Gaycidencias: Confieso que hasta la fecha no he sentido atracción por ninguno de los libros de Coelho, sin embargo puedo entender lo que me comentas y dado que soy de los que cree que nada es casualidad, si, algo se esta gestando por ahí, ya veremos de que va eso.. en lo personal me suena un poco mas a Intervention,

And I know that love will keep us together
And I know, I know
There is nothing to fear
And I know that love
Will take us away from here

saludos!!

tnf25 said...

Sla: bueno es que si si fuese el WakaWaka, no se seria difícil encontrarle, el caso es que yo creo pronto entenderé los porqués de esta persecución, y solo , pues si, soltero digamos mejor. abrazotes!

Sr No quiero said...

Es fácil deshacerse de él.. no mas ponte a escuchar a thalia y listo... es re buena para espantar a benedetti... hahah. (ogete 2).

tnf25 said...

Sr No Quiero: no ni con eso, ya escuche ayer contra mi voluntad por supuesto a Lady RaRa y ni así.,…

Sr No quiero said...

mmmta... psss ni pex lease a sartre.