Monday, June 28, 2010

UNO DE MARCHAS Y FÚTBOL

Digamos que dos eventos me hicieron reflexionar el fin de semana; uno de ellos la marcha gay en la Ciudad de México, que si, estuvo otra vez desorganizada, no obstante todos los presentes pusieron de su parte para divertirse y pasarlo bien en calma , armonía y tratando de ligar..pero el tema es la protesta, ok, debo decir que al menos yo creo que el DF se ha caracterizado en ser una ciudad bastante progresista, además que en lo personal nunca me he sentido discriminado por mi condición homosexual y cuando alguno o algunos lo ha querido hacer, dejémoslo en que he sabido defender mis derechos con bastante elegancia y caballerosidad, es por lo cual me enfada que quienes toman la marcha como un foro de protesta lo hagan ofendiendo a otros, o en el peor de los casos desde la falta de información, pongo los ejemplos: Una mujer con una pancarta diciendo, palabras mas, palabras menos que si no perteneces a un partido de izquierda siendo gay , eres casi un retasado mental. Y digo yo que si lo que pides es aceptación y tolerancia es ridículo que la pidas mientras atacas y eres intolerante ante una ideología política distinta a la tuya!!!. el otro ejemplo es el de un contingente que entre sus instrumentos para protestar llevaban un libro en cartón que decía “Santa Constitución Mexicana’, esto haciendo referencia que una sección de la legislatura capitalina elevo a grado de discusión constitucional el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, y estoy casi seguro que quienes llevaban ese libro no leyeron los diarios dos días antes en los cuales se publico la noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalo que la Constitución protege el matrimonio no importando la naturaleza o preferencia sexual de los contrayentes….al parecer seguimos creyendo que el ruido y las protestas incendiarias pueden mas que el razonamiento.

El otro evento, el partido de fútbol entre Argentina y México en el marco del mundial de fútbol, un partido importante ya que de el dependía le eliminación de uno y el pase a cuartos de final del otro, el resultado ya lo sabemos, México quedo fuera de la justa deportiva, no obstante en los primeros minutos del juego vimos a un equipo, y me refiero a México, que inspiraba confianza, luchando, mostrando que tenia con que competir con un rival del tamaño de Argentina, sin embargo cae el primer gol en la portería mexicana y que pasa, en lugar de que el pensamiento predominante fuese –un gol, no debo dejar que hagan mas, debo concentrarme al máximo, dar el 110%- no, quedo patente que el pensamiento de muchos dentro y fuera de la cancha fue – ya perdimos, ya sabíamos que íbamos a perder, nadie puede con Argentina-, y luego nos espantamos y peor aun, nos quejamos de que no somos tal o cual potencia, y no solo hablo de fútbol…al parecer todavía creemos hipócritamente que merecemos algo mejor, pero al primer gol ( u obstáculo debo decir) nos damos cuenta que de verdad no lo merecemos.

Ustedes tendrán su propia opinión al respecto en ambos temas.

22 comments:

Sr No quiero said...

nel.. no comentarios.

/ said...

Si me permitís, con todo respeto, prefiero no opinar sobre estos temas.

BESOTES TOÑO Y BUENA SEMANA!

Lucho said...

no puedo decir más que #MAESTRO

concuerdo!!

la MaLquEridA said...

La selección mexicana jugó muy bien los primeros minutos pero después se vino abajo con todo y que ofreció mejor partido.

Pero bueno tal vez tenemos que quitarle a la mayoría de la gente el ser pesimistas y ese es el verdadero trabajo que hay que hacer, no caernos y quedarnos tirados esperando que nos consuelen, no, levantarnos y volvernos a levantar.


Besos Toño.

Tati.- said...

Hola Antonioo!! Te acordás de mi???
En fin.. no vengo a regodearme en el triunfo.... obvio que Argentina es un justo vencedor del cotejo... pero es cierto que México jugó muy bien de a momentos..... y yo creo que si se hubieran esmerado seguramente hubieran podido sacar un mejor papel

Besos!!!! y prometo no perderme de nuevo

:)

Unknown said...

Sr. No quiero: ok…

Unknown said...

Stanley: ya sabe que es usted libre de hablar o callar si así lo desea en este espacio..un abrazo!

Unknown said...

Lucho: jey!..pues compartimos entonces punto de vista al respecto..abrazos!

Unknown said...

La Malquerida: mas que nada es el quitarnos de encima la casaca de perdedores que nos han puesto y que nos hemos dejado colgada, con eso las cosas serán muy diferentes. un abrazote!!!

Unknown said...

Tati: por supuesto que me acuerdo!!!!! si que te habías perdido pero si el triunfo de la Selección Argentina motivo tu regreso, buen triunfo es ese entonces..jejeje

MauVenom said...

Pues mi opinión es la tuya

... en ambos temas.

De acuerdo...

Abrazo

Unknown said...

MauVenom: y podríamos decir mucho mas del tema…un saludo con abrazo incluido.

NTQVCA said...

Pero como que ya sabiamos que ibamos a perder? ¡Ya llegamos redotados si pensamos de esa manera!

Por otro lado tuve que caminar un buen tramo por la marcha del sábado y me soprendí de ver gente tan guapa, con unos cuerpasos y buena actitud, eso me hizo caminar el doble de lo que había planeado, igual me pongo asi!

marichuy said...

Toño

Con sus más y sus menos, para bien y para mal, creo que es importante que este tipo de manifestaciones (la Marcha del orgullo Gay) se efectúen. Eso habla de la salud de una sociedad (y que la derecha católica haga sus doblemoralinos tangos de siempre)

Sobre el fut: a mí, del Mundial Sudáfrica 2010, lo único que me interesa son los futbolistas guapos. Tú perdonarás la frivolidad, pero yo ya estoy preparando mi “dream team” con los futbolistas más buenos, que no los más buenos futbolistas… Jajá

Un abrazo

Jo said...

bueno de las personas que creo yo merecen mi resprto y mi consideració es la comunidad gay... pero a decir verdad a mi lo qu eno me gusta es cuando hacen demasiada bulla o espectaculo por alardear o llamar la atención en exceso.. a veces me he topado con ciertas faltas de respeto incluyendo a mis pobres amigos heterosexuales acosados por ciertos entes de esa comunidad...
y es cuando ahi para mi se jod e el asunto de la tolerancia

a veces prejuiciamos demás y al er esas actitudes hay quien ya los repele o los aborrece por añadidura

Unknown said...

NTQVCA: bueno, eso si, con pensamientos como esos desde el primer momento salimos perdiendo, ahora de la marcha, si había gente muy guapa. eso que ni que…un saludo enorme!

Unknown said...

Marichuy: si a favor de la marcha estoy, lo que no me gusta es esa falta de coherencia entre lo que se pide y lo que se da..y bueno cuando tengas esa selección, ¿podrías dejarme ver como queda? jajaja…

Unknown said...

Jo: respeto, respeto y mas respeto es lo que se trata de inculcar, ese es el gran tema, que no se da lo que se pide y algunos creen que el poder tirarle el can a cualquiera es parte de su derecho, que si lo es, pero insisto..con RESPETO. un abrazo.

Zafferano said...

No sabes lo que apoyé a México en ese partido! Yo creo que no se vinieron abajo y lo intentaron hasta el final...

Un besazo!

Unknown said...

Zafferano: de verdad crees que no nos venimos abajo, yo siento que salvo unos 4 , el resto del equipo + afición se dio por perdida desde el gol uno….en fin, lo hecho esta hecho. un abrazo!

saqysay said...

De la marcha Gay, imagino que debe ser mas reflexión, de crear aceptación de como son, poseemos las mismas condiciones, respeto, etc, etc... Eso es lo que opino yo, pero en mi puto país, dicen otra cosa. Como es conocido se cree que es una sociedad que acepta a las personas, por lo que son, no por cuanto valen... Error, sino posees ciertas características eres marginado e indicado como pervertido. Incluyendo la Iglesia Católica y toda esa peste de dogmas religiosos.

Del fútbol hago la misma comparación con mi país, ya sé, que me dijeron que era indiferente, que no era patriota, por no apoyar dicha selección. Me da igual, no soy seguidora de la pasión de multitudes...


Besos, cariños, que estés bien!!

Unknown said...

Saqysay: ah! La Iglesia Católica, que miar el mal en todos lados menos en sui mismo seno…en fin, lo importante de este tipo de manifestaciones es justo eso, el hacer ver que una preferencia sexual no te hace ni de menor ni de mayor valor, humanamente hablando…el fútbol, bueno yo lo disfruto, para que mas que la verdad tanto por lo competitivo como por los contendientes jejeje, pero me gustaría que mis país fuese mas tirante en ese sentido, no sentirse pequeñito cuando se trata de enfrentase a potencias en el rubro…

Un abrazo!!!