Thursday, May 13, 2010

VIVA BOSÉ!: CARDIO TOUR REVIEW

Desde que escribí aquí sobre el disco Cardio de Bose, ya había dejado bien en claro que tenia muchas ganas de ver que podía hacer Bosé con este disco en vivo, anoche lo vi, y quiero decir que quede sorprendido, a las 8:35pm de mi reloj las luces del Auditorio Nacional se apagaron para que los labios que brillaban en la pantalla que nos recibía a todos en el recinto comenzaran a sonreír para después dejar al descubierto a Miguel Bosé y su banda con los acordes de Ayuverdico, los mismos que dieron paso a Cardio, después da la cual Bosé saludo a todos los asistentes a su concierto, hay que decir que ente México y Bosé hay una larga amistad, así que como amigos fue que anoche nos hablamos.


Pero como a los amigos también cabe sorprenderlos Miguel desplegó recursos técnicos y visuales de primer nivel, tres pantallas llenas de proyecciones a colores que cambiaban frenéticamente para enmarcar las canciones mas movidas como la nueva versión de Nena* (foto), Ojala Ojala, Eso No ( una de mis favoritas del nuevo disco), o bien crear ambientes intimistas y sensuales como en Morenamia o Por Ti , en esta ultima Bosé da una pequeña lección de lo fácil que es decir palabras de amor y lo difícil que puede resultar el escucharlas.



Bose es un hombre conciente de la realidad mundial así que el tema social se vio en el concierto con temas como Júrame y Nada Particular. ¿Fuerza? claro que la hubo y es que las interpretaciones de Sevilla ( muy a lo torero el tema) o Si Te cuentan que caí, ¿Clásicos? Por supuesto! o es que Bandido no es un clásico? o bien Si tu no vuelves, en la cual hay que remarcar que el publico se unió en una sola voz…y es que quien no ha extrañado a alguien y sentido que – si tu no vuelves no quedaran mas que desiertos, y escuchare por si algún latido le queda a esta tierra…..si no vuelves no habrá vida , no se lo que haré-

La noche termino con un Auditorio nacional de pie y un Bosé sonriente y agradecido con el publico. Y en lo particular también salí feliz, ya que las canciones que me gustan a mas del disco de Cardio fueron cantadas, si, Dame Argumento me hizo levantarme de mi asiento y ¿Hay? me hicieron la noche….Un show que recomiendo al 100% no importa si son fans o no, de que verán un gran espectáculo denlo por hecho y de que saldrán con el corazón tocao que no les quepa duda.

Viva Bosé!

28 comments:

juan rafael said...

Desde luego, Bosé es de los que llenan los aforos, aunque yo prefiero los clásicos a este nuevo disco.

VALENTIN said...

Como decimos en mi pais: "Bose es un montro con to y pantano" jajajajajajajaja!!!
Un abrazo Toño... espero estes bien :)

I (asertivo) Kuri:: said...

Hola Sr...

Dice Bosé que su (nuevo) espectaculo es una (verdadera) obra de arte contemporáneo... Que ha cuidado todo (todo), y que nada esta (obvio) al azar... Bueno que hasta el vestuario (de todos) es de Gucci para arriba.

Me gusto tu crónica.
Abrzt.
Kuri::

Unknown said...

No sé si pueda, o si deba, pues estoy emboletao y endeudao con mis boletos para ver, escuchar y cantar con don, sir, Paul, en pocos dias más. D'accord, tomada la recomendación. ¿Y no vas a ir a la inauguración del lugar ese nuevo en Interlomas con capacidad para sólo 700 personas y con posibilidad de ver repliegues y arrugas, aún en la parte más alta del recinto? Es pregunta. Saludos

marichuy said...

Bosé siempre ha sido el más Avant-garde de todos los cantantes iberoamericanos. "Morena mía" me fascina (pero a dúo con Julieta Venegas), se me hace tan cachonda como rítmica.

Un abrazo

Jo said...

no cabe duda que sigue siendo un PAPITO

Unknown said...

Juan Rafael: lo bueno de Bosé es que no obstante si promueve sus nuevas canciones, también deja buen espacio para las canciones ya clásicas, así que esta muy bien balanceado…si puede ve a verlo.

Unknown said...

Valentín : pues si que lo es! jejejee saludos!

Unknown said...

I (asertivo) Kuri: pues poco se le conoce a Bosé de presuntuoso, tiene razón cada cosa esta en su lugar, además de que cuando lo ves en conjunto cada elemento juega en perfecta armonía con el resto desde las pantallas , el vestuario ( sobrio y elegante), hasta el publico caray!

Unknown said...

Fritzio: jajajaja, justo leía tu comentario cuando me llego la invitación pero para el de MTY el 22 de mayo, resulta ser que soy invitado zafiro..jejejee…en fin no protestare en lo mas mínimo… de Paul, no ..paso…solo me gusta de verdad gustarme “Hope & Deliverance” de ahí..pues no, la verdad no.

Unknown said...

Marichuy: Bosé le pese a quien le pese creo su propio estilo y se arriesga, no se queda en uan zona de confort….me gusta eso de el..un tipazo!

Unknown said...

Jo: jajajaja eso dicen…saludos!

Lucho said...

Benditos LEDs que hacen que los conciertos sean màs espectàculo que solo la voz!!
... yo ni he escuchado el disco porque su cara con la bocota abierta me ha inhibido. pero si me gusta Bosè..

Feliz finde!

Unknown said...

Cuestión de edades y de bondades. Nada más. No hard feelings. Yo preguntaba, en francés, también, por el domingo. No se pudo. Ni modo.
Saludos

Unknown said...

Lucho: si caray, ya los conciertos son mas que solo voz, son montajes de verdad y qué bueno que la tecnología le dio la mano al arte en este caso…la verdad es que esa foto..y algunas interiores si espantan, jajaja, pero vale la pena escuchar el disco muy moderno sin dejar de ser Bose..saludos!!

Unknown said...

Fritzio: creo que es mas que cosa de edades si eso fuera nadie gustaría de la opera o la música clásica hoy día y conozco jóvenes de 14 años que disfrutan con el mismo placer La Rondine que a Miley Cirus…por decir algo…es cosa de gusto, no de edades…y cuando dije que no..ah! las interrogaciones fueron por algo que yate comentare en su momento…saludos!

Gabrielle said...

Me quedé con ganas de verlo! Sniffffffff! Es el hombre que inventó la palabra: REINVENTARSE! Lo amo y si, VIVA Bosé!

Unknown said...

Ya sera entonces su momento. A lo mejor si, la edad de piedra o la edad del ambar, por ponerlo de alguna manera. Y, por supuesto, la sensibilidad y/o la disposicion. Es algo que yo tengo que comentarte, en su momento, igual, a partir, e incluso, con el pretexto, del famoso libro que, a lo mejor, me temo, igual y ya tienes. Incluso con el regalo que acompaña al libro, y que por cierto, apenas encontre este viernes. Ya sera cuándo, y donde. Las interrogaciones me intrigan, si, un poco. Pero no me inquietan. Mucho. Cada quien su ciberespacio, su virtualidad. Buen domingo. De carreras. Y encuentros. Seguiremos comentando.

la MaLquEridA said...

No lo he escuchado, pero como siempre hago cuando recomiendas un disco lo escucho primero y luego si me gusta lo compro je


Saludos.

Ya nos veremos, claro que si.

Unknown said...

el caso es que paso el domingo, y la reconfirmacion no llegó
el fin de semana proximo te lleva, dices, a Monterrey
a mi, con suerte, a Puebla
espero que de otro modo haya modo
si no, ya te lo he dicho,no hay fijón
seguiremos comentando
y diciendo
saludos

Srta. Maquiavélica said...

quiero tus fotos¡¡¡ me las regalas??? yo fui el sabado¡¡¡¡y claro q estuvo d poca madre¡¡¡ pero su disco nuevo no me late tanto como a ti pero bueno a Bose se le pasa todo¡¡¡ como a ti ppapacito jeje
besos guapo¡¡¡¡

Unknown said...

Gabrielle Dupre: mal! pero en una de esas y cuando de le vuelta te pones las pilas y consigues boleto, la verdad es que vale cada peso que pagas por ello! saludos!

Unknown said...

Fritzio: tuve que hacerla de enfermero y pambolero ( lo cual no me desagrada) pero anda que seguimos en lo dicho… y bueno si te vas a Puebla disfrútalo, solo que quede claro que si me late lo del libro pero antes de eso conocerte en persona. ¿ahora porque no entre semana? saludos.

Unknown said...

La Malquerida: pues escúchalo, solo que es de escucharlo unas dos veces eso si…hay que ponerle atención…y nos ponemos de acuerdo para invitarte al café o algo así..saludos!!!

Unknown said...

Srita. Maquiavélica: claro que te las regalo, es mas hay mas, a donde te las mando?

Unknown said...

Cuando quieras. Como quieras. Saludos

Addalina said...

Está difícil ir a Chilangolandia en temporada de trabajo pero... voy a Méridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Toy feliz!!! :)

Unknown said...

Addalina: wow!!! muy bien..Diviértete mucho, ya veras como lo disfrutas!