Wednesday, May 05, 2010

DESDE EL PISO 11, MIENTRAS VEO POR LA VENTANA.....

“….la canción que estoy cantando
empieza en otras canciones
y termina en un hospital
¿porque me sigo jugando la vida a pares y nones
por fulanito de tal?….”
Vinagre y Rosas
Joaquín Sabina.


Hoy me cambie de lugar en las oficinas de la compañía, a partir de hoy tengo un espacio mas grande y una vista maravillosa de gran parte de la Ciudad de México, a partir de hoy estoy ocupando el lugar de mi jefa.

Como paso, de modo sencillo, mi jefa esta preparando su regreso a la casa matriz en China, y si bien era lógico pensar en que seria un chino quien ocupase su cargo o uno de mis compañeros con mas tiempo en el departamento, no fue así, sencillamente ella rechazo a los dos candidatos que había y por democrático “dedazo” fui yo el encargado, si bien esto es como un interinato, ella me dijo que estoy en los candidatos a ocupar el cargo de modo definitivo. Así que desde el piso 11, mientras veo por la ventana la inmensidad de la ciudad me siento contento, pero hay un dejo de tristeza, ya que al asumir este encargo no puedo ir a ver a mi madre este fin de semana que es el día de las madres, que además el día 9 de mayo seria cumpleaños de mi abuela materna, que recién falleció, que mis planes para volver a Costa Rica se ven aplazados indefinidamente, ahora mi área de responsabilidad va mas allá, así que Papo probablemente se tenga que convertir en sencillamente alguien a quien quiero mucho en un lugar distante, que ya hay que lidiar con las opiniones de los que se sienten mejor preparados y con mas derecho a estar donde me toca hoy estar a mi.

Ya se, puede que a algunos les suene un poco a ingratitud pero no, es mas bien que no se ni sabo a donde voy a llegar, que creo que hago bien en tener aun en la mano y me rehúso a romper el guión con final feliz.


Ustedes disculpen la tristeza.

20 comments:

Craving Oxygen said...

que obediente soy no cabe duda jejejee.....

primero muchas felicidades por tu nuevo puesto.
segundo, que mala onda que no podras ver a tu mama este fin de semana para celebrar el 10 de mayo pero no se necesita una dia al año para que estes junto a ella =D
tercero, lo de tu abuelita si se siente feo mas por que no pudiste venir =(

y pues que bueno que tambien ya tienes bonita vista por lo menos ahi te puedes distraer tantito no?

te mando un abrazotototote fuerte

tnf25 said...

Craving: jajaja, si la verdad que si. Pues es un logro eso que ni que, pero para alcanzar ciertas cosas hay que hacer ciertos sacrificios…en fin. saludos!

Noé said...

Estoy seguro que hallarás la forma de compaginar todas estas cosas con tu nuevo puesto. Es cuestión de ser paciente y organizarse.

tnf25 said...

Noe: espero encontrarla rapido..jejeje

mariapán said...

...anda, anda... que con lo resolutivo que tú eres, en tres días tenemos una entrada HAPPY FLOWER POWER...si te conoceré ya...jejeje
Animo...tú puedes con eso y con más... Un besito guapo!!!!

fritzio said...

No debes estar triste, amigo. Estas donde tenías, tienes, debes, estar. Seguramente por tu talento y por tu manera de saber hacer lo que te toca hacer. ¿Qué mas? El piso once, ¿de cuántos? Felicidades, de todos modos.
Nueve, diez de mayo, qué más da. Estaras donde debes estar, sobre todo con el corazón (y no tanto donde te harán que estés, por obligación, por necesidad).
Sinceras felicitaciones, pese a tu tristeza, que ahora, ahoy, compartiste, compartes con nosotros, tus virtuales seguidores, ademiradores, amigos. De eso no hay duda.
Tu onda (tu honda) igual es la de David. Hay muchas maneras de contar y vivir una historia. La tuya es, por lo que veo y leo, de éxito. Punto.

la MaLquEridA said...

¿Porqué me sigo jugando la vida a pares y nones por Fulanita de tal?, jeje


Mira, te voy a decir algo que me dijo un buen amigo mío: Las oportunidades son pocas, hay que arriesgarse a tomarlas sino siéntate a ver el paso de los triunfadores.


Beso.

juan rafael said...

Enhorabuena, aunque no se pueda tener todo.

Parvati said...

Molto felicidades por el ascenso... solo puedo decirle que las cosas pasan por algo... ultimamente el mundo se ha vuelto preso de esta frase...asi que no queda otra que verle el lado positivo... si no nos llevara la tristeza... un abrazo y a disfrutar la vista panoramica...

gerapo trezoo said...

Yo creo q ya llegaste a ese puesto para quedarte, la capacidad ya quedo demostrada que la tienes y lo otro, cabeza fría para identificar el costo-beneficio de tu nuevo rol.

Saludos Lic.

tnf25 said...

mariapan: jaja, pues si verdad, es cosa de que todo caiga en su lugar …una vez acomodada la casa luce mejor ¿no? Abrazos!

tnf25 said...

Fritzio: curiosamente mi madre me ha dicho algo parecido, me dice que me despreocupe de el 10 de mayo o de cualquier otro día de mayo, que me ocupe del hoy ahora…ya con eso me quedo tranquilo.

tnf25 said...

LA Malquerida: huy no! eso ya lo hice un tiempo, y créeme no es grato….abrazotes mi malque!

tnf25 said...

Juan Rafael: justo así, pero es otra lección que me toca aprender ahora…saludos!

tnf25 said...

Pavarti: Si, creo que estoy dando por descontado que tal vez no tendré ciertas cosas que quiero ahora, en este justo momento , pero esta posición también me da la oportunidad de llegado el momento disponer mucho mejor de mis tiempos..saludos!!

tnf25 said...

Gerapo: sobre todo el costo…jejeje, ya veremos…saludos!

Lucho said...

.. un poco tarde, pero Felicidades!!
esta es una de esas partes en el libro que no sabes por qué el autor puso determinada situación que no se veía venir.. pero unas páginas más adelante entenderás todo..

tnf25 said...

Lucho: je, pues ni tantas adelante, o por lo menos ya tengo algunas pistas....saludos!

Jo said...

para alguien de altura... nada como un piso 11 mi toño

:D

tnf25 said...

Jo: entonces tu estas de menos en un 23 no?...abrazo!!!