Monday, May 31, 2010

CON LOS VALORES ¿EN LOS HUESOS?

Antes de comenzar he de decir que toda la parafernalia de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México me harto desde el minuto 2 de que la lanzaran por todo lo alto con bombo y platillo, así que por favor consideren eso antes de leer lo que sigue….

El domingo me entero que exhumarían los restos de los héroes de la independencia, ¿la finalidad? exaltar los valores nacionales….de verdad que no entiendo ni un ápice (por no decir una chingada) de tal decisión. Ya luego me entere que en parte la exhumación es también para ver a quien pertenecen en realidad las osamentas que se encuentran ahí y que se cree son de los héroes independentistas, por lo cual también van a hacer un estudio cientifico (jajajajajajaja) para ver si los huesos sonde quienes si dice ser, ¿y si no fuera así? QUE!!!!!….y me pregunto nuevamente ¿Cuál es el punto? (por no decir que a quien chingados le importa)…y es que o bien nos volvimos necrolatras y no me avisaron o de que se va tratando el asunto, porque al menos al que esto escribe un cúmulo de huesos no le dice nada, o un cúmulo de cenizas tampoco en caso de que alguien piense que si, pues no, tampoco. Los huesos son huesos, nada mas y en ellos no se refleja nada, los ideales y mas allá de estos los hechos que surgieron de esos ideales son los que sobrevivirán a los huesos ( o las cenizas) los que lucen mas que cualquier monumento colosal, o de placas que adornen calles…ahora que si con sacar de paseo a los huesos, porque ah! la idea es moverlos de la Columna de la Independencia a Palacio Nacional –pos’ pa’que el pueblo los veaaaaaaa-, de pronto inundara al país el sentir que somos unos verdaderos canallas, que en lugar de vivir subyugados a nuestra propia idiotez alimentada por partidos políticos ( que no es lo mismo que ideales políticos), religiones (que no es lo mismo que creer o no en Dios, Jesús , Buda, Mahoma o en Shakira), televisoras, vecinos, parientes y amigos, haciéndonos independizarnos, pues si que los exhumen, es mas que los pongan afuera de mi casa y yo organizo la verbena popular con café, atole , tamales y todas esas cosas que comen los pobres ( ok, la línea anterior léala de nuevo con profunda ironía)…..ahora que si no es así , olvídense de los tamales, el café y el atole y todos a su casa ( por no decir que todos al carajo!) a vivir como hasta ahora …que total los muertos, muertos son.

Bueno, me despido, y cada quien sus necrolatrías…

P.S. Feliz Bicentenario…

13 comments:

Jo said...

circos, pinochos y primeras planas teñidas de rojo
personajes carnavalescos que no tienen respeto por nada ni por el pleno
paradojas donde el hombre mas rico del mundo es originario de el País donde existen mas de 50 millones de pobres y curiosamente las tortillas es un articulo de lujo

invertir en camionetas, secregatas, vacaciones o derroches de aniversario, da lo mismo el escenario plagado de festejo Bicentenario

seguro costara Billones


(deberia haber mas d eun buzón de quejas por aqui)

/ said...

Vos sabés que no entiendo que les pasa a nuestros gobernantes (aquí también sucede), con esa obsesión por desenterrar el pasado. Será políticamente correcto? Sigo sin entenderlo.

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!

Unknown said...

Jo: pues ya sabes como me pongo cuando me pongo político, o más bien de lo que llamo yo mexicano semi consciente, tampoco voy a andar de presuntuoso, así que venga y opine, si a alguno le sabe aqueja, pues buenooo cada quien…saludos.

Unknown said...

Stanley: pues no sé, entonces es como un sentimiento latinoamericano de idiotez o algo parecido..ve tú a saber.

la MaLquEridA said...

No creo en esos ¨héroes que salvaron a la patria¨ ni que ¨murieron por mi¨ todo es pura falsedad para que nos tengan amarrados el pescuezo creyendo que alguien murio por nosotros, blah! a otro perro con ese hueso que no creo en ellos pero nadita de nada.

Tessitore di Sogno said...

Ahhh Toñito (esposo de Madonna y Ménage à trois de su novio brasileiro), si todos mis hermanos mexicanos razonaran del mismo modo que tu -y de paso apagaran la tele-... otro gallo cantaría! :(

marichuy said...

Toñito

La vida es un teatro y los hombres y mujeres simples comediantes, como bien dijo Shakespeare. Y eso que no conocía México: aquí todo es puro teatro, con mayor razón en materia política.

Abrazo

Unknown said...

La Malquerida: mira, no estoy en contra de las figures heroicas, ya que lo que representan son los mejores ideales de los seres humanos, y de que ha habido y hay , hombres y mujeres que todos los días se parten la madre por ellos y que en sus acciones benefician a otros , de que los hay los hay, sencillamente es toda la parafernalia la que me enfada sobremanera…ahora, los héroes que nos quieren vender son popstars, que no es que sea malo, pero tratémoslos como tales.

Unknown said...

Tessitore: ya quisiera yo andar ahí metido, jejeje, pues mira no se si sea bueno que todos piensen como yo ( que si , la verdad..jajajaja) sencillamente hay cosas de mi México y de mis compatriotas que sencillamente no entiendo. Un abrazo.

Unknown said...

Marichuy: bueno, lo cual comprueba que no importa la latitud, al política es la misma cosa, como diría Fito Paez en su canción “ Buenos Aires” – la política es una falta de respeto y un atropello a la razón- si señor. saludos!

Nash said...

Aaah.. pobre México.. para empezar, esa exhumación es mero pancho, como ya lo expusiste; luego, no se si el presidente nos quiere dar atole coon el dedo con eso de la identificación de cuerpos o es de verdad tan pen..tonto (más de lo que ya sabemos que es) para decir semejante cosa, que no puede realizarse pq no se tiene un ADN mitocondrial con el cuál comparar el ADN de los huesos...

En fin, yo insisto en que eso del bicentenario es puro batido de babas que nos quiere dar el gobierno, porque no hay nada que celebrar, el país está mñas jodido que nunca y realmente no ha habido una verdadera revolución desde la conquista, vivimos en una semi-colonia disfrazada de federalismo. Pero sólo nos quejamos, no hacemos nada, y así seguirá... hasta que los narcos y políticos terminen de matarse entre si.

Saludos!!

Unknown said...

Cuetzpallin: pues si, te digo que a no ser que venga alguna unidad de CSI o algo así muy holliwoodense , pues no veo de donde, por eso yo no me quejo, simplemente expongo y en mi medida y posibilidad procuro cambiar al menos mi entorno mas próximo…eso ya es hacer algo. Saludos

VALENTIN said...

Te juro que este bicentenario me tiene "jarto" ... es como si lustraran esa placa de tercermundismo que tenemos con gobernantes corruptos, indigenas brutos queriendo aparentar cultos y mezclarse con circulos que no pertenecen ... un desastre total ... los europeos no andan celebrando festividades en conjunto y creo que se preocupan por desarrollar el sistema ciudadano que los mismos laureles politicos ....!
Saludos Toño!