Tuesday, May 25, 2010

TNF GOES BI-ON-IC!!! (UN REVIEW)

Este 2010 estaba esperando las noticias en cuanto a que habría en música nueva, una noticia que me gusto fue el que Christina Aguilera sacaría al mercado un disco titulado Bionic, fecha de lanzamiento 8 de Junio..pero ah! el destino me dio la oportunidad de el día de hoy poder escuchar la version Standard de Bi-on-ic, ( habrá versión Standard y DeLuxe), así que señores y señoras , niños y niñas les presento a la Señora Aguilera y su cuarto trabajo discográfico: BI-ON-IC.


Este trabajo de la Aguilera fue muy publicitado en cuanto a la gente con la cual se junto para hacer el disco, en su mayoría gente de la escena electrónica underground progresiva europea, lo cual da como resultado que Bi-on-ic resulte en un disco con sonidos retro y progresistas mezclados, con letras cargadas de sexualidad unas y de sentimientos profundas otras, un disco tanto bailable como baladoso de cortarse las venas.

Este trabajo abre con la canción que da titulo al disco, Bionic,voces robóticas, voces negras que claman la fuerza que tiene una mujer de ser y hacer tanto a la vez de ser casi, casi Biónica. El segundo track es el promocional “ Not Myself Tonight”, sencillamente me parece maravillosa la canción ( no así el video) una letra que permite a Christina Aguilera explotar su voz, además de que fácilmente podría ser un himno para todo aquel ( hombre o mujer) que desee al menos por una noche ser distinto, salir de sus limites..sentirse un poco fuera de control. Dos Canciones particularmente llaman mi atención “Glam” y “Vanity”, la primera de ellas es moda, poses, luces, belleza, todo eso que la vida moderna toma tanto en cuenta, sin embargo es una canción divertida y me puedo imaginar a mas de una lectora alistándose para salir toda guapa a dar la cara al mundo…esta es su canción, ahora bien “Vanity” (yo la pondría de sencillo) es esa cucharada de ego que todos debemos de tomarnos en algún punto de la semana o el día según anden los ánimos, bien dice la canción -thanks mammy and daddy cause I turn myself on-



"My Girls" es la canción feminista del álbum, un himno, una inspiración para que las mujeres estén juntas y reconozcan de lo que han sido capaces y lo que les falta por lograr, letra y música son muy bailables no por eso vacías de contenido, esta puede ser un buen sencillo.

Entre las baladas esta la ya conocida “Lift Me Up” la cual Christina estreno y dono para el álbum dedicado a colectar fonos para los damnificados en Haiti, la verdad es que la versión acústica deja mas al descubierto la potente voz de la Aguilera pero la versión del disco tiene lo suyo; pero LA balada es a mi gusto “You Lost Me”, amor perdido pese a todos los esfuerzos, el sentirse francamente derrotado..y el reconocer que por mas que intentemos estar cerca, en ocasiones solo creamos mas distancia.


Ah! vale la pena que escuchen también “Desnudate” y “Prima Donna”, en esta ultima la Voz de Christina va de profunda a desgarrada con uan facilidad sorprendente!

Sencillamente es un disco recomendable que muestra el talento vocal e interpretativo de esta mujer.

19 comments:

SEISITO said...

Ella es genial, mi hijo mayor es su hincha, (en terminos mundialeros jajaja,) se lo recomendaré.
Un besito

Jo said...

de pronto al ver su outfit me remiti a madonna... a annie lenox y hasta a la mismisima gwen stefani

seguro que debrayo! madonna es madonna pero es inevitable ver y mi memoria eidtética me traiciona ....


desnudate!
esa! esa voy a escuchar para la temporada de calor!!!!


:P

MARTI said...

TNF25:

Es la primera vez que escribo...

Me identifico muy cabrón con aspectos tuyos, incluído tus gustos musicales (Madonna, BOSÉ, etc).
Disfruto de más tu reviews!
GRACIAS TOTALES!

Unknown said...

Mejor no digo nada.
Saludos

la MaLquEridA said...

Hablando de Christina Aguilera acepto todo, siempre me ha gustado como canta, un poco gritona pero bien.


Abrazos Toño.

Mauricio Milano said...

No soy lo que se pueda decir un FAN de Christina, pero tengo dos de sus álbumes originales y soy un seguidor de su trabajo. Me causa mucha curiosidad saber qué va a salir esta vez, porque presiento que nunca estuvo tan cerca de decepcionarme... pero veamos, quizás termina siendo un éxito total. Saludos!

Unknown said...

Seisito: pues ya esta, avísale que el 8 de junio lo podrá tener (que seguro ya sabrá)..un saludo a ti y a tu hijo también!

Unknown said...

Jo: Bueno, es que Madonna fue la primera y casi siempre algo habra en todas las que vengan que nos remita a ella, eso que ni que, lo que si es que ya quisiera mi adorada Madonna ( reverencias please!) tener la voz de la Aguilera. Saludos!

Unknown said...

Marti: Hola, pues bueno gracias por leer y ahora por comentar, pues que bueno que compartimos gustos musicales y que de un modo te identificas conmigo..aquí estamos, un abrazo!!

Unknown said...

Fritzio: ah!!! Hombre cerrado!..pero bueno cada quien se construye la cerca del tamaño que mejor le ajusta.

Unknown said...

La Malquerida: eso si tiene una voz que ya quisieran muchas..y la aprovecha muy, muy bien… saludos.

Unknown said...

Mauricio P. Milano: curiosamente cuando escuche el que creo será el segundo sencillo y después de ver el video de Not Myself Tonight pensé que me desilusionaría el disco, pero no fue así , me tiene fascinados, solo con decirte que me parece tan bueno que hoy lo use para entrenar la parte aeróbica, y me resulto excelente, y las baladas son muy buenas… pero anda escúchalo y te formaras tu propia opinión que es lo importante. saludos!

Unknown said...

¿Cerrado?´Ahora si que, ¿por qué? El casi sin comentarios era, no por Cristina Aguilera, respetabilísima, sobre todo desde su aparición en Shine a Lignt, sino por el silencio de los inocentes (me refiero a ti) sobre el famoso libro. Y tercero, porque ayer mientras ponía mi no comentario me enteré de una noticia que para mi ha sido la nota del día y muchos días: la desaparicion física de don Gabriel Vargas, quien por cierto, fue mi maestro muchos años, a través de la Familia Burrón, para hacer que la cerca mía de mi, con el perdón, se hiciera cada vez más ancha: por el lado del gusto, de la tolerancia y, sobre todo,de la aceptación de la diversidad de gustos y presencias.

saqysay said...

Me considero tolerante, pesé a que mis gustos no van relacionado con ella. Pero....

Me llama la atención, como ha crecido musicalmente, desde sus inicios(tiene mucho parecido con Madonna)o con gwen stefani.

No estoy en la mejor época del año, para oír "Desnudate".Hace un frío de mil demonios, tampoco es ideal para pasar el frío...Jajaja!
Por cierto vi el video, bastante sugerente...

Cariños, Toño!!

Lucho said...

Wey!! yo lo escuché en la mañana..
tengo sentimientos encontrados.. pero me gusta que al menos no es algo que podríamos llamar típico no?
lo que no entendí es que se notara el cambio tan cabrón terminando prima Donna... baladas.. que terminan en you lost me.. y luego sigue en mood electrónico
raro no?

en fin.. es la Aguilera y le bancamos todo!

Unknown said...

Fritzio: oh! disculpe usted, si eso de la muerte que se lleva por delante a genios y comunes por igual, cuando esto pasa me dar por preguntar ¿porque Dios porque!!!? porque no Lady GaGa….o “algo “ así, lo del libro seguimos en eso , lamentablemente entre hospitales, pasarelas y oficinas se me ha saturado la agenda…pero seguimos en lo dicho!

Unknown said...

Saqysay: si de hecho en ella se ve que ya esta muuuuuy lejos de su primer disco, ha evolucionado de un modo bastante notable..y bueno si hace frío no te desnudes mejor escucha uan canción de ella de este mismo disco que se llama “Sex For Breakfast” creo eso es mejor no? jejeje saludos!

Unknown said...

Lucho: eso! no es típico por fin estamos escuchando un disco que sale de lso sonidos que estan por todos lados y eso se le aplaude…fíjate que igual unas canciones están geniales para correr y las baladas están buenas eso que ni que pero si, el acomodo es raro..saludos!! ( cuando cafecito?)

Unknown said...

Seguimos y sigamos, que ya habrá modo, amigo, gracias.
Por lo demás, creeme, desde hace un tiempo ya, mi oido está más que atento a tus revisitas y recomendaciones. No siempre atenderé al full tus llamados, pero si estaré presto a tus descubrimientos.
Saludos cariñoss como siempre.