Monday, May 10, 2010

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXVI \\ CRÓNICAS DE UN PEATÓN XXV

Hay días, ya se los he dicho , en los que creo que la vida no solo me sonríe, sino que se porta de lo mejor conmigo, este domingo pasado fue uno de esos días, a las 7 de la mañana ya no tenia nada de sueño así que me enfunde en los shorts, tenis, una playera y listo para ir a correr a los Viveros de Coyoacan , así que salí de casa me subí al metro y en menos de lo que canta un gallo ya estaba yo corriendo rodeado de los árboles, ardillas, mecha mas gente, sintiendo como el sol iba apenas calentando la mañana, el viento en mi rostro, sintiendo poco a poco mis piernas ponerse tensas, el sudor de mi cuerpo y de pronto lo vi, un niño de unos 6 años corría, o hacia el esfuerzo por correr..me hizo gracia su cara de ya no quiero correr, pero sonriendo…no se si sea capaz de describir esa cara…una vuelta mas y el seguía intentando correr, y no se , pero será que estaba yo tan de buenas y motivado escuchando el remix de Chus & Ceballos para Not Myself Tonight que baje la velocidad, le alborote el cabello y le dije –animo campeón!!!, ya falta menos- lo ultimo que vi fue su sonrisa y como se reacomodaba el cabello….lo curioso del tema fue que dos vueltas después , mientras hacia mis ejercicios de enfriamiento ahí lo vi, como yo estaba en cuclillas puede decirse que estábamos a la misma altura, así que me extendió la mano y me sin mas me pregunto - ¿cuantas veces corriste?- ( yo supuse que se refería a cuantas vueltas di)
-3-
-mmmm, es que estas grande-
-si-, ya estoy grande-
-mmmm, cuando yo sea así grande voy a correr tres veces-
-hasta mas!-
- mmmmm, jeje, entonces te voy a ganar!-
Sonrió, me desacomodo el cabello con su mano ( si es que eso es posible con lo largo de mi cabello) y se despidió de mi –nos vemos campeón-

El corazón se me hizo como una esponjita…y ya sabrán que por cosas así es que no me gustan los niños.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Después de un rico desayuno consistente en hojaldre de nopales y queso, jugo de naranja, café, una empanada integral de mermelada de moras y la lectura de mi diario favorito, me dirigí a casa, de nuevo opte por el subterráneo, si bien es cierto que no soy muy fan de ir donde van monjas ( por aquello que el diablo no les vaya a hacer la maldad y entre las patas se lleve a otro..) no me cambie de vagón cuando con cierta mala educación tres monjas se subieron, estación tras estación el vagón fue llenándose de gente y al momento que me toco bajarme también le toco a las religiosas, una de ellas . la mas mal encarada quizo salir antes que las personas que delante de ella estaban y ahí paso, que trastabillo y se cayo ya en el anden..de mi hondo pecho salio la expresión, lo juro fue sin intención, solamente se me salio un fuerte y profundo “madreeees!”….mucha gente en el anden estallo en risas, incluso un señor que estaba ayudando a la monja a levantarse....yo me fui a casa caminando con cuidado pensando en que golpe dado , ni Dios lo quita…


¿y a ustedes como le fue el domingo?

14 comments:

Unknown said...

Pues muy bien, amigo. Crei que no andabas por aquí. Mira nada más, los niños y el peatón con dos imágenes dos, para hacer un cuadro envidiable.
Mi momento mágico fue el viernes. Luego de una, digamos, desilusión pasajera, visité Reforma 222 por primera vez. Y tuve la fortuna de ver El último Camino, The Road, con Viggo Monrtenssen. Los niños, otra vez. Y su padre. Difícil historia, pero entrañable. Casi como tu historia. Por otras razones, obvio.
Luego, el cine al aire libre, casi enfrente, en Casa de Francia, en Havre. Más extraño que el Paraiso, de Jarmusch. Y pude, entre otras cosas, constatar que a los ciclistas (esos que corren, pero con sus piernas dándole vueltas a un pedal mientras el manubrio los lleva quién sabe a dónde, y descubrí que, además de gregarios, cuando no están en la ciudad o haciendo viajes de seis dias (según escuché) a Oaxaca, también les gusta el cine. Y disfrutar, en una silla de playa, una película, digamos extrapa, de un ciclo que se llama Dislocaciones. Pura magia. El viernes fue, en realidad, genial. Saludos

marichuy said...

Toño

Jeje, es usted un poco cruel, mi estimado. Digo yo, pobre madrecita (o madresototota, según su tamaño); darse un batacazo en pleno andèn del Metro debe ser una cosa tremenda.

Un abrazo

Unknown said...

Fritzio: aquí estuvimos, preparando la llegada de nuestra CEO….todo un tema. Reforma 222..me da cosa y Cinemark mas, pero parece ser que tendré que asistir a esos lugares…pero eso es tema de otro posteo…saludos.

Unknown said...

Marichuy: YO!? jejejejejeje, nada fue karma o en su caso “justicia divina” cada quien…saludos!

casacelis said...

Tu experiencia con el niño es una experiencia creo, de esas que parecen regalos, de eso que es de a grapa y que no se sabe como agradecer. Es lindo.

Por otro lado, no había pensado en eso de las maldades que el chamuco pueda hacerle a una monja y si, llevarse entre las patas a otros... cruz! cruz! cruz!

Abrazos!

Unknown said...

Casacelis: si, esos momentos hay que disfrutarlos, son tan espontáneos y por tanto únicos…y lo de las monjitas fue mi papa el que me metió esas ideas en al cabezota…jejeje, pero creo tiene razón!

SEISITO said...

Tuviste un excelente domingo hiciste ejercicios, te toco un niño tu lado sensible y la monjita te hizo un show para la risa, en cuanto a mi domingo te cuento fue genial mi día de la madre con harto cariño y regalitos.
con cariño te mando un revoltón de pelos jajaja

Unknown said...

No hay que ir al 222 si esta los viernes el cine al aire libre enfrente. ¿C´ómo que te da miedo y no te dan miedo las alturas ni lo que el piso once significa? Entiendo y sé que tu mundo es otra cosa. Los centros comerciales son como los aeropuertos. Puedes pasar por ellos sin que te afecten las multitudes. Parque Delta es, eso si, un mosntruo alado. Y al lado de Cinemex, en PD, por ejemplo, Cinemark, en serio, es un oasis. Uno se olvida de todo. Y, al final, sólo está en un cine, que es lo importante. El bullicio afuera si que es tema de otro posteo.

LA CASA ENCENDIDA said...

Bueno, yo fui (fuimos) a Sierra Morena a pasar un día de campo entre otras cosas, y nos cayó agua por un tubo, asi que estuvimos pasados por agua, jajja.
Me alegro que a tí te fuera tan requetebien.
Besicos.

Unknown said...

Seisito: bueno, antes que nada feliz día de las madres!!! Atrasado pero aun vale..y si, hay domingos en que todo conspira para hacerte sonreír!

Unknown said...

Fritzio: Oh!!! aclaración hecha es un motivo para pasar mi cuerpo por ahí..y bueno no es el lugar sino su fauna la que me..mmm…molesta un poco, jajajaja.

Unknown said...

La Casa encendida: puf! que mal lo del agua…pero los días de campo tienen que tener esos momento que no? jejeje saludos!

Craving Oxygen said...

que risa me ha dado eso maaadres jejejejeje eres tremendoooooo pero buenooo que no paso mayor de un madrazo jajajaa.... nosotros fuimos al cine vi Ironman 2 y pues se puede decir que si me gusto jejeje

Unknown said...

Craving: además del suelo no paso..pero igual; como deciamos de niños ya con eso la chupo el Diablo..jajajjaja…Iron Man 2 no es tan mala, es que la primera es muy buena!...saludos!