Thursday, January 28, 2010

MIENTRAS ESTOY EN TIERRA....

Ayer me regale una tarde/noche en mi compañía, y como la idea era ponerme atención deje a Mario (Benedetti) en casa cuidando al enfermo (el iPod Classic tiene una espantosa “X” en la pantalla) y pues el iPod Nano decidió hacerles compañía.

Después de caminar un rato me fui al cine “Amor sin escalas” comenzaba en 20 minutos y haciendo uso de mis beneficios de invitado platino estaba yo en la sala muy acomodadito 15 minutos antes de que la función comenzara.

Y ocurrió lo que pocas veces, me vi reflejado en la película, pero MUY reflejado. La trama de Up in the air, muy mal titulada en español “Amor sin Escalas” porque escalas hay muchas y amor ……bueno el tema es que mi vida esta en un nivel incipiente de lo que ocurre con el protagonista de la cinta, Ryan Binghan, del cual su vida transcurre en aeropuertos, haciendo conexiones, exceptuando las personales por supuesto y acumulando millas. ¿Por qué digo que mi vida esta en fase I de esa vida , bueno solamente el año pasado estuve viajando 4.75 meses, y entiéndase que no me estoy quejando, es simplemente un hecho, este año se espera que comience mi temporada de viajes alrededor de finales de Febrero y que este fuera de México al menos unos 7 meses, lo cual en tiempos reales según la experiencia propia y ajena se traducirá en unos 8 o 9.

Pero lo de los viajes es una parte, sino que también he ido mas y mas “simplificando” mi vida, pese que algunos piensen que me he vuelto tacaño, pero pienso ¿para que me compro el tv de plasma + home theater si no lo voy a disfrutar? por citar un ejemplo bastante trivial, lo rudo comienza cuando me pongo a meditar sobre el para que tener una relación si como dice el dicho “amor de lejos, felices los 4”?, o entablar una nueva amistad, si también va a ser muy poco el tiempo que nos veamos..si mas puntos de encuentro entre el personaje interpretado por George Clooney y yo….lo curioso es que, sin contarles mucho mas de la trama de la película, a veces llego a pensar que mi vida tendrá una conclusión como la de la película……


P.s. Hoy tres compañeros de la oficina (2 de mi departamento) me dijeron que vieron la película el día de ayer y que casi desde el primer momento que vieron el personaje de Clooney pensaron que se parecía a mi, y que cuando llegaron a la escena del aeropuerto uno de ellos le comento a su esposa que era yo igualito a ese cuate…

22 comments:

marichuy said...

Toño

Pues como no he visto el filme en cuestión, creo que te he entendido a medias. En todo caso, hay algo que resalta: al parecer las condiciones de la "vida moderna", dificultan, en mucho, el arraigo, sea geográfico o amoroso.

Jo said...

oh sorry .. pero nadie como clooney¡

... la vida de aeropuerto y conexion.. pense en Mau.


...

invertir en una amistad nunca esta demás. no importa el tiempo.

ah y puedo presumir tambipen eso de mi mau

Unknown said...

Marichuy: un buen filme sin lugar a dudas, lo recomiendo. Y si, la vida moderna o tal vez solo las ambiciones personales sean el común denominador que me hizo identificarme con la película…pero anda ya la veras y seguro entenderás de fondo . un abrazo!

Unknown said...

Jolie: pues si, también esa vida es vida para algunos..jejeje. Tienes razón, invertir en amistad será siempre una buena inversión.

casacelis said...

Práctico el muchacho y con razón heee, pero...

Veremos entonces la pelicula.

Salu2!

Unknown said...

Casacelis: MUY...recomendable la peli..ejjeje

SEISITO said...

habra que ver esa pelicula, y dime ¿que tan actor eres?
saludos

Unknown said...

Iba a ser el primer comentarista, pero el azar y la falta de voluntad de la máquina lo impidieron. El caso es que, cuando vea la película, por lo que leo, y aún sin conocerte, voy a pensar en ti. Cosas del cine (o el alucine, como me dijo bien, anoche, un nuevo amigo). El caso es que ya veremos. La película (au tratamiento y su tema me interesan muchísimo) tiene ahora un plus.
Hablando de platinos y doradas, mi compañía me acompañó el martes a ver el tour de force de una actriz que en su edad es capaz de dar todos los matices de su caualoso arte y hacerle a uno sentir casi todas las emociones que dibuja en la pantalla. Al final, se trata de compartirnos la capacidad de estar vivos pésele a quien le pese. Algo hermoso, sin duda. It's complicated, dice el titulo en inglés. Nada que ver, para variar con el simple, casi tonto, Enamorándome de mi ex. Titulos vemos, descubrimientos internos no sabemos.
Un abrazo, amigo.
(Ay que vivos, son los ejecutivos... del sillón al avión, del avión al salón...)

Unknown said...

P.D.
Se me olvidó poner algo que también ponia en el comentario fallido: si algo he podido saber de ti es que, como pocos, tienes capacidad de tener los pies en la tierra, vayas, vengas, viajes, medites. Enhorabuena.

Artdr3amer said...

Muy mal amigo, bien dicen por ahi, que el que no arriesga no gana y nunca podrias saber lo que te perderias sino lo intentas en un nueva relacion, un nuevo trabajo, una nueva amistad...

Yo creo que vale la pena arriesgarse a veces.

Un abrazo y espero verte antes de que empieces a viajar sin parar.

Unknown said...

Seisito: todos somos un poco actores, y en algunas vidas nos toca ser el co-protagonista, mero extra y solo en una, la propia, el actor principal….te mando un abrazote!

Unknown said...

Fritzio: bueno hablando de Meryl, me encanta que haga películas para divertirse, me divierte de paso a mi, esa la tengo pendiente para una tarde de domingo…y pues si tanto tengo que estar volando de un lado a otro, disfruto también el estar con los pies bien plantados en el suelo. saludos.

Unknown said...

Artdr3amer: coincido, pero arriesgarse por el solo hecho de arriesgarse…mmmm…cosa de meditarse, pues vamos a vernos pronto, no sea que en una de esas nos de el 2011…abrazote enorme!

saqysay said...

No he visto la película, pero sabes, estos días atrás, no recuerdo cuando fue(mi memoria es nula en eso). Revisé escasos minutos, como fue tan breve el tiempo, no alcancé a tomar le sentido.

Viajar, viajar, que quedaría yo por desconectarme de todo, y no existir, por unos días. Pero bueeeno ya habrá tiempo para eso.

Abrazos,Besos, que andes bien!!

Unknown said...

Saqysay: Mira que me encanta viajar, pero llega ese momento en que de verdad necesitas un post it para recordar en donde estas…pero anda que si hablas de viaje de vacaciones eso ya es otro cantar…saludotes!

Unknown said...

Tarde de demingo. Exacto.
Bien por los pies plantados.
Más saludos

Srta. Maquiavélica said...

orale apoco si viajas mucho??no quieres una asistente? asi como yo ejje
besos

Unknown said...

Fritzio: y? la viste?

Unknown said...

Srita. Maquiavélica: pues si, cando de pronto comenzamos con la viajadera son 3 o 4 meses de corrido por uno o dos en tierra firme…y ..mm..no se si me aguantarías…ejeje, saludos.

Unknown said...

Todavía no. Probablemente más tarde, hoy, o mañana, si el tiempo lo permite. Ya me anda. Ademàs, con la nominación de Clooney, hay un plus. Saludos

RNST said...

habra que verla y te cuen... estoy retrasadisimo en el cine

RNST said...

habra que verla y te cuen... estoy retrasadisimo en el cine