Tuesday, January 12, 2010

LOS CABALLEROS NO TENEMOS FACEBOOK.

Fue tan sencillo como darle clic, y así después de meditarlo unos cuantos días mande al diablo el Caralibro (a.k.a Facebook), sencillamente abrí un espacio en la red para el cual no estaba preparado, cedí ante la presión de mi hermano menor y de algunos amigos, y si, al principio fue maravilloso! retomar el contacto con viejos compañeros de mi vida de estudiante o con algunos conocidos que hace mucho no veo por motivos varios, pero no medí las otras consecuencias, una de ellas me encontró, literalmente de frente, el día de ayer en la noche mientras me encontraba en perfecta compañía de mi libro de turno y un vodka en las rocas en un cierto restaurante\bar de la ciudad cuando de buenas a primeras un tipo se dirigió a mi por nombre y apellido, yo con cara de circunstancia, ya que a mi un hombre con su cara, tono de voz y cuerpo no se me olvida ni en pedo!, y mi cara fue tan obvia que al devolverle el saludo me dijo inmediatamente – es que no me conoces pero yo a ti te he visto mucho por el caralibro, en fotos de algunos amigos tuyos como………(espacio destinado a protección del inocente, o bien a no poner a gente que no viene al cuento)….y me gusta mucho como te ves, sobre todo con…..(espacio destinado a ser dejado en blanco)….- OSEA!!!!!, en serio que me sentí totalmente desprotegido y en franca desventaja de conocimiento, ambas sensaciones que no me hacen ni tres segundos de gracia, y todo por el ^*&^*%^ Caralibro!, y bueno, no solo es ese el tema, sino también el hecho de que ahora ya todo es - te deje el mensaje en Caralibro!-, -No viste tal o cual cosa por el caralibro-, - ¿ya supiste que fulanito y menganito andan de novios?, lo pusieron en el caralibro!!!-….aaaghhh!!! y por si eso no fuese suficiente ahora en algunas (demasiadas para mi gusto personal) reuniones ves como ya las platicas se reducen a estar actualizando el “status del face” o revisando lo que otros están actualizando…!!!!


Pues ya esta! decidí dar de baja por una buena vez el mentado caralibro, mi yo electrónico se ve lo suficientemente satisfecho con este espacio, y ya..Porque si a esas vamos el mentado tiwtter tampoco me hace ni medio segundo de gracia. ¿Que soy un cascarrabias? SI, que me estoy quedando atrás? También. Parafraseando a Joaquín Sabina –los caballeros no tenemos facebook-, así que dado que soy un caballero y que prefiero que quien me ha de conocer de verdad me conozca, en vivo y a todo color o por mi blog!...mantengo mi resolución.

Lo bueno de todo esto es que me voy a mandar a hacer una linda playera que diga algo así, palabras mas , palabras menos: No Tengo (ni quiero) Facebook! (tampoco Tiwtter!)

P.s.: y si , si me acosté ayer mismo con el tipo que me abordo, pero lo hice de puritito bravo y nada mas…

48 comments:

Monchis said...

Hola Tnf25:

Vaya, vaya, vaya.. tu post en contradictorio, por un lado te quejas que en el Face te han expuesto mas allá de lo que quisieras, pero al mismo tiempo reconoces que lograste una buena aventura..

Yo creo que al final el balance es bueno, yo por mi parte tengo Facebook, twitter y otras cuantas cosas y nunca he sentido hasta ahora que se exponga mi vida personal mas lejos de donde yo quiera.

Saludos,

Artdr3amer said...

Yo totalmente de acuerdo con Monchis, aunque al principio me negaba a abrir mi facebook, al final me termino encantando y no puedo negar que tengo cierta adiccion que poco a poco se ha ido calmando, como sea, al menos algo bueno te dejo el facebook no?.

Un abrazo y feliz año!

tnf25 said...

Monchis: si , lo se, bien se que al menos me lleve a este morro a la cama vía facebook, pero ya esta cerrado ese tema, la verdad es que se me convirtió mas en obligación que en diversión, como lo dije no estoy listo para el facebook…abrazotes!

tnf25 said...

Artdr3amer:que gusto saber de ti!!!! bueno, bueno…si me dejo algo muy bueno!!! puf!!! café uno de estos días? Ah!!! y me debes un conejo de esos que tu haces!!!

la MaLquEridA said...

Jajajjaajaja, me hiciste reir con tu posdata jajaja



Oye, yo tengo facebook pero me aburre sobremanera, ni le hago caso, casa casi está en abandono total.


Me dejaste sonriendo, besos.

marichuy said...

Toño

Pues yo me di de alta en el Caralibro, pero francamente creo que fue un error. No soy para ese tipo de exhibicionismos. Y del Twitter, que podría tener más gracia (en materia de actualización informativa), tampoco le he hallado la gracia, empezando porque estoy fuera del aire casi todo el día (en mi oficina tengo denegado el acceso a todo tipo de redes sociales y ni modo que -como ahorita- me ponga a Twittear desde un Cyber, verdad?)

Abrazos anticuados

Lucho said...

Es que el Facebook.. así como el Hi5 se ha desvirtuado...

Sin embargo Twitter tiene su encanto... no te sugiero que lo intentes.. no es para gente como tú.. solo puedo decir que es una manera innovadora de informar.. no sabes el flujo de info que sale..

y además la restricción de 140 caracteres motiva a la creatividad..

bueno. al menos te dejó un acostoncito Facebook jajaja

Saludos!

Jolie said...

Yo me debo una entrada dedicada a ese cra libro y todas esas redes sociales de "perde tiempo" y de ligue facil

si eres de cascos ligeros creo que funciona... jaja

bueno..yo le tengo mania la unica ventaja que le veo es que es un directorio no es amarillo y no pesa


de ahi en fuera


safo¡
siempre me ha parecido muy egolatra y falso

si posteo fotos sera en mi blog tal cual soy

gerapo trezoo said...

A alguien no le gusta ser "presa", jeje; ande usted caballero, a cazar en vivo.

Saludos.

tnf25 said...

La Malquerida: es que yo creo que hay quienes tiene “alma” para eso del Facebook y otros que de plano no…tu y yo somos de los últimos mi querida Malquerida…la postdata…jejeje, me pongo rojo…beso!!!

tnf25 said...

Marichuy: pues te digo que a mi el primero me canso y lo borre y el tal Tiwtter, pues ni se me antoja, yo tengo un sistema en la oficina que me manda actualizaciones de lo que yo quiero, es decir lo programa y escanea la red y así estoy al tiro de lo que quiero…jejeje, beso y abrazo.

tnf25 said...

Lucho: no se que quieres decir con “gente como tu” jajajaja, pero nada que si la “despedida” del facebook fue bastante…mmm de comentarse..jejeje saludos!

tnf25 said...

Jolie: jajaja, me encanto eso de que no es amarillo y no pesa, jejeje, además bien dices se pierde un buen de tiempo en las “redes sociales” abrazo.

tnf25 said...

Gerapo: jajajajajaja, si la verdad es que no me gusta nadita…un abrazo.

Zully said...

jjajajajajajaja bien enojado, no? jajajajjaa jajajajajajajajajaj

Nooo si yo a mi ama le digo lo mismo.. no más por el puritito coraje ama jajajajajaja

Mira tu has lo que tengas que ahcer pero se feliz y si el carade libro no te hacia feliz a la goma.. por eso dios invento la tecla supr o el botón Delete!!

jajaja

Besos toño no sabes como me ha gustado tu entrada. =)

Champy said...

Ande Diablo viejo desvergonzado!

Te vas condenar!

Yo como soy muy decente paso!

2046

Noé said...

Ahora eres, oficialmente, un DESCARADO, jejeje. Lástima, tenías muy buenas fotos, como esas en las que mostrabas el.....COF COF, ejem...lo dije o lo pensé?? O esas otras donde salías como....CAJUM CAJUM!!! Creo que mejor guardarè silencio. Bueno, sólo 1 minuto. Por tu fallecido perfil en FB U_U Saludos!!!!

El Tito said...

Jajajajaja

Yo sucumbí a la presión social, no pude contenerme. No es algo que me enorgullese (tu bien sabes que mi gurú es el genio de Úbeda) pero no pude más. Ante los bombardeos de fulano te agregó al feisbuc, sutano quiere ser tu amigo, etc etc. Me di por vencido y le di vuelo a la hilacha.

Ahora tengo un trastorno, porque ruego a Dios que no me deje sin luz y me quede sin amigos jajajaja

De tu caso mi estimado amigo, creo que no haz visto el otro ángulo: Te promocionas hasta por internet y sin quererlo, lo cual ya es muy bueno, pues te llegan solos jajaja

Saludos

saqysay said...

JaJajaJaa!

A eso yo le llamo no tener vida propia.Como dicen por ahí, sino estas en facebook, no existes. Prefiero no existir y ser feliz...

Sin duda, lo que me dio más risa fue... sino también el hecho de que ahora ya todo es - te deje el mensaje en Caralibro!-, -No viste tal o cual cosa por el caralibro-, - ¿ya supiste que fulanito y menganito andan de novios?, lo pusieron en el caralibro!!!-….aaaghhh!!! y por si eso no fuese suficiente ahora en algunas (demasiadas para mi gusto personal) reuniones ves como ya las platicas se reducen a estar actualizando el “status del face” o revisando lo que otros están actualizando…!!!! JuaJuaJua!!... Morí de risa.

A ese punto hemos llegado, las comunicaciones se han reducido, al extremo. Ahora es más fácil ubicar las personas a través de el caralibro, que vía teléfono. Si en le caralibro, hasta números de
teléfonos encuentras... eso ya es mucho...

Yo no tengo Facebook, sólo administro uno de mi ciudad, en dónde subo fotografías. Pero no contiene nada de información personal.

Abrazos!!

Lola said...

Ay sí, hagamos un complot contra el facebook en twitter y uno contra el twitter en facebook... jajajaja

tan lindo que es ser anónimo

juan rafael said...

Yo tampoco he sucumbido a ello...auque no sabía que con eso se ligaba.

Champy said...

Quiero ver esas fotos que menciona NOECITO...es mas, exijo su publicación en este espacio.

2046

tnf25 said...

Zully: jajajaja, pues si de puritito coraje, jajaja, tienes razón la tecla “delete” es maravillosa!!! un abrazo!

tnf25 said...

Champy: jajaja, yo se que eres muy /el mas decente ( si aja!) y bueno esas fotos ya son historia…se fueron..jajaja

tnf25 said...

Noe: jajajaja, esas fotos!!! jajaja, pues bien como lo dices ya soy descarado, me gusto eso! abrazotes!

tnf25 said...

El Tito: jaja, bueno es que de pronto me sentí mas vigilado que en el Big Brother, y eso no! jejeje, pero bueno volveré al viejo método de hacerlo todo vía contacto personal, o bien me esperare hasta tener mi ‘surrogate”.

tnf25 said...

Saqysay: pues has hecho una muy buena reflexión, además de que me has dado una buena respuesta cuando alguien me salgo con eso de que si no tienes caralibro no existes, he de responder que entonces mi felicidad radica en mi inexistencia…abrazotes!!!

tnf25 said...

Lola: jajajaja, comploteemos pues!!! saludos!

tnf25 said...

Juan Rafael: pues es que hay quienes lo usan exclusivamente para ligar de hecho…jejeje, no caigas, no sucumbas..saludos!

tnf25 said...

Champy: me cierran el blog si las publico aca!!!!

Champy said...

Caes gordo desgraciado!

Pues publicalas allá y yo te desfiendo!

Tienes mi mail?
Ps ahí mandalas! Prometo hacer el uso correcto de ellas!

AJA!

Y hay chisme pendiente.

2046

tnf25 said...

Champy: chisme!? dime ya!!!

RNST said...

pues mira, te leí el día que sacaste el post (ayer)y ya tienes "hartos" comments pues que bienq ue sacaste el acostón, digo... pero tanto como negarse si lo siento un poco extremista... opino igual que varios, twitter tiene sus ventajas (muchas) respecto a FB pero de plano si hay cosas que a algunos no nos van... cada quién... saludos!

tnf25 said...

RNTS: si es que malos no son, sencillamente , tal como dices, dije y dice Madonna "This Kind of Modern life is not 4 me"...jejeje

Artdr3amer said...

Hey! en definitiva yo creo que si ya amerita un cafecin para ponernos al dia y empezar el año viendonos un poco mas y no por casualidad no?, como nos ponemos de acuerdo? y si, te llevo tu conejo ese dia jeje!, un beso!

fritzio said...

Pues cada quien su feria en la red social o las redes sociales. De hecho a mi el caralibro, como se dice, me ha servido mas que nada para en efecto localizar algunos amigos y conocidos, e incluso hacer alguno que no esperaba (una famosa y maravillosa cantante, por ejemplo). Acaso sea porque ahi está mi nombre verdadero y no con el que me comunico por el blog. Pero eso si no se han contaminado. Y a mucha honra. La verdad no tengo problemas con mi identidad y la verdad no creo que nadie me reconozca en la calle por mi triste foto en ese lugar.
Lo del caralibro lo voy a adoptar. Cuando tengas las camisetas, avísame por favor. Saludos

Patricia said...

Ja ja Ja ay Toño por eso me encantas, me gusta tu forma de expresarte y te enojas y te dices y mil cosas más, entrar a este blog siempre es para llevarse un exclente sabor de boca.
Un beso

casacelis said...

Vaya, no me esperaba el desenlace sin embrago lo apluado (de alguna forma se debe uno desquitar y bajar el coraje).

Sabes, ademas de que ya no tengo tiempo creo que efectivamente estas cosas son de miedo: ya no sabes quien te ve y hasta donde saben los demas de ti, invitando ademas a que te vean sin estar consiente de haberlo hecho y bla, bla, bla... Yo lo cancelé pero eso si, he descubierto que el twitter es eficaz en información.

Abrazos!

tnf25 said...

Artdr3amer: pues si amerita la verdad, me paso por tu blog y te dejo mis teléfonos y ay de ahí partimos vale?...

tnf25 said...

Fritzio: no te creas si en el caralibro yo si tenía mi nombre real y muchas fotos, bueno no tantas, pero si bastantitos, el caso es que si se volvió mas una obligación que uan diversión, y pues de obligaciones solo me hecho encima las que yo quiero, no las que los demás quieran…je..saludotes y te aviso de las camisas.

tnf25 said...

Patricia: pues espero que así siga siendo , que con esa sonrisa que se ponga en tu cara otra se pone en la mía y así nos vamos no….jejeje, saludos!

tnf25 said...

Casacelis: jajaja, pues si, ya te hicieron pasar el mal rato, pues de menos que te lo compensen no..jajajaja, tal como lo dices y tal como lo ilustre en la imagen Facebook es el sistema de intromisión a al vida privada mas inteligente que conozco, por el simple hecho de que tu solito vacías tu vida ahí.

fritzio said...

De veras, si llegas a hacer lo de la camisa, si estoy apuntado. Como veo que lo del paseo no lo hiciste, por cuestión de deadline, whatever that means...
Un saludo de todos modos por tu chlanguez adoptiva. Yo como nada más tengo toda la vida aquí, aunque Londres, París y Nueva York (ahí sólo han sido días, muy pocos) si me hubiera gustado tenerlos en mi descripción personal, por infinidad de razones. Por tu perfil en blogger, tan delator, si quieres, te descubro cangrejo y, además, me das pie a que te pregunte, si deveras Temporada de Patos es una de tus películas favoritas. Yo apenas la vengo descubriendo y no sé. Saludos

tnf25 said...

Fritzio: pues es que si lo quiero hacer eh!!! Bueno ya en su momento te pediré la talla para que te quede bien y la puedas sacar apasear..jejeje. Y “Temporada de Patos” es de mis favoritas, me encanta la peli, tan sencilla, tan divertida, original..bueno ya has leído lo que he dicho de ella.
Paris, NY y Londres son de esas ciudades en las que ser turista no vale, hay que ser , de menos, viajero.

fritzio said...

pues vajero que es uno... eso es lo que me gusta de los lugares que visito, y no se diga de las ciudades magnas
y si, tienes razón,con cada cosa que ve uno que no ni sencilla, ni divertida ni original: no hace falta más. mis exigencias a otra parte, tienes la boca llena de razón

Nanny Ogg said...

Bueno... yo tengo Caralibro pero paso de subir fotos de mi persona (aparte la usada para el perfil), de mi familia, amigos o conocidos. No soy exhibicionista así que no voy por ahí contando todo lo que me pasa ni exhibiendo mis fotos ante todo el mundo. Vamos, que yo creo que el facebook es como toda herramienta: depende del uso -o el abuso- que se le dé, puede estar bien o no.

Ah, también tengo Twitter pero aún no acabo de saber para qué lo tengo :D

Besos

Artdr3amer said...

Jaja! no hubo telefonos!!!

tnf25 said...

Artdr3amer: ya te lo mande!!!