Tuesday, January 19, 2010

SOLO POR MALDAD...

No es que lo disfrute, pero tampoco es que me lamente de haber hecho lo que hice.

El día de hoy, acorte mis actividades matutinas para poder llegar mas temprano de lo habitual a la oficina y poder sacar algunos proyectos que se han “atorado” por los mas diversos motivos, además de que hoy tendría que entrevistar a tres candidatos para una vacante; el caso es que a eso de las 8:30am ya había avanzado lo suficiente y era momento de que los demás hiciesen su parte (cuando llegasen a la oficina, verdad) , así que me fui a desayunar y leer los CV’s de quienes tendría que entrevistar ( no me gusta llegar a una entrevista sin saber algo del entrevistado), a las 9:15 am ya estaba de regreso en el lobby del edificio donde se encuentra mi oficina esperando el elevador, cuando de repente sentí un ligero empujón, pero empujón al fin, acompañado de un –quítate wey! pss-, y entonces lo vi, un hombre de unos 35 años, 1:65mts, afromexicano ( moreno asoleado pues!) que quería tener el primer lugar en entrar al elevador, ya dentro lo vi mas a detalle y me detuve en lo primero que me, digamos, decepciona de alguien que viste traje, zapatos con suela de goma..MUY MAL!, así que para que seguir…y de pronto el hombre en cuestión presiono el botón del piso de la empresa para la que trabajo, obviamente el también fue el primero en bajarse del elevador, propinando uno que otro leve empujón y como ya imagino que es lo que sigue les digo que si, el hombre era uno de los entrevistados.

Ok, Ok, lo admito desde ahora, al momento en que la chica de recepción me dijo que ya estaban los aspirantes a la vacante y me los señaló sentí un poquitito de placer malvado que despertó a mi Diablo de la Retaguardia, así que cuando lo tuve frente a mi en la sala de juntas en la que estoy haciendo las entrevistas disfrute el ver su cara cuando me reconoció y sobre todo de esos 2 minutos ( reloj en mano) de un silencio sepulcral que se rompió con un “perdóneme’ de su parte.

¿Qué hice?, pues no, no salio lo mejor de mi, sencillamente le dije que mi primera impresión de su persona era pésima, (si con esa palabrota), que necesitamos a alguien que además de tener experiencia, manejara bien su estrés y fuese educado, que de momento de tres requisitos el apenas llenaba uno, sin embargo que su experiencia lo hacia interesante para el cargo a ocupar, dicho esto le dije lo clásico: “nosotros le llamamos”. Hace un rato la chica de recepción me comento que ya hizo las llamadas para la segunda cita y que si, que confirmo una segunda cita con este sujeto.

Solo espero que en la próxima no venga de traje y zapatos con suela de goma.





23 comments:

Champy said...

Ah ps que mamón!

De él puedo entender que dadas las circunstancias actuales de desesmpleo y de nula esperanza de recuperación, esté desesperado, preocupado, estresado y carente de recursos para preparar su apariencia para lo que los que se fijan en eso no lo juzguen por encimita.
Pero de ti, que has pasado por tantas experiencias de toda indole, que solo veas eso, esop si me extraña.

De todos modos te quiero, aunque seas tan caca.

2046

tnf25 said...

Champy: pues puede que sea “caca” pero si vas a buscar un empleo te vistes para conseguirlo, y no puedes llegar a un lugar por estresado que estés agrediendo a nadie, nunca sabes…..pero bueno , el caso es que el mundo no se rige por mis reglas y estoy conciente que si este hombre cambia de actitud en la siguiente entrevista, yo no pondré objeción alguna que tenga el empleo, con todo y sus zapatos de suela de goma

Jolie said...

jajaja no eres caca ... ni mamón eres mi heroe¡¡

conocí a alguien asi.. nefasto.. nefasto ... a veces uno disfruta ciertas cosas no porque uno sea malo sino porque a la gente hay que educarla o ponerla en su sitio...
menospreciar a alguien por su modo de vestir no es lo que impera sin o en su actitud.

por cierto yo a ese que conoci.. llevaba zapatos de goma


diakk¡¡¡

tnf25 said...

Jolie: si, yo se que esa “regla de etiqueta” o bien la desconocen o se la brincan olímpicamente ( preferiría lo segundo a lo primero), pero si, fue esa actitud de estresado/prepotente la que me enfado, pero bueno ya veremos la siguiente entrevista…saludotes.

VALENTIN said...

ups!!! ... creeme que si de mi se trataba, no le hubiera dado el puesto por grosero dirijo un departamento en mi empresa y a mi lado no pueden trabajar groseros, hipocritas ni mentirosos...!
Desde que mencionaste el incidente al comienzo del ascensor, imagine el resto...
Que tal tu salud????

tnf25 said...

Valentín: pues si, tal como se lo dije necesitamos a alguien que se sepa comportar, pero igual; no le voy a cerrar la puerta, sino al contrario…y pues veremos si en la próxima entrevista llega mas relajado. Mi salud….bien. Abrazos!!!

la MaLquEridA said...

¿Y si lleva tenis?, puede suceder.

¿Y si califica para el puesto, pero su apariencia no te gusta?.



saludos Toño.

Anonymous said...

hola, yo otra vez por aqui, vaya...ummm creo q es una persona impuntual, ya que si el hubiera llegado con tiempo a su cita, no habria estado estresado y no habria llegado con su actitud de prepotente nie mpujando, creo que las cosas pasaron por algo, talvez demostrarte como es esa persona, pero esperemos como va en sus segunda cita.. cuentanos ehh!

Izzie

Tessitore di Sogno said...

No se si decantarme por el toño del ángel de la guardia que compra dulces a tiernas viejecitas en el metro, o (como en este caso) el del diablo de la retaguardia (que también es buenísimo).

fritzio said...

Igual y no era impuntual y simplemebte tuvo uno de esos momentos en que nada parece salir bien antes de una entrevista. Igual y no puede tener más que zapatos de goma. Y no es cosa de actitud sino de necesidad.
Igual y a mi no me importa. Después de todo, qué bueno que si existen las segundas entrevistas y no todo queda en un impersonal, intemporal y ojete Nosotros le llemamos...

Ojalá podamos saber qué sucedió y si, al final, el trabajo requerido saldrá adelante

Saludos, sin estrés

tnf25 said...

La Malquerida: Buen si hubiese llegado en tenis, pero con una actitud de no vengo porque puedo, sino porque puedo vengo” no me hubiese importado en lo mas mínimo, como decirlo, me importa poco como te vistas siempre y cuando acompañes tu vestimenta de la actitud correspondiente, si califica para el puesto, que como dije, no solo requiere de experiencia sino de actitud, pues estaré dispuesto a trabajar con el e integrar un equipo, no tengo el menor problema con ello.

P.s. : yo también uso zapatos de suela de goma. (pero nunca con traje)

tnf25 said...

Anonymous, Izzie: Pues si, la verdad es que también agradezco la oportunidad de haberlo visto “out off the record” ya que esa experiencia es invaluable, sobre todo cuando puedes conocer a un potencial candidato a ocupar un puesto en tu equipo de trabajo.

tnf25 said...

Tessitore: jajajaja, bueno yo les avise que esos dos seres conviven en mi, a veces en perfecta armonía, otras uno se pone sobre el otro…abrazos!!!

tnf25 said...

Fritzio: Ok!! Ubiquémonos en que lo de los zapatos con suela de goma con un traje es meramente una regla de estilo que a mi me parece importante, es cuidar tu imagen la cual en el mundo corporativo , nos guste o no es importante y no voy a juzgar la capacidad de alguien por si sigue o no ese tipo de reglas, que quede claro. Lo que me molesto en si fue su actitud, ¿Por qué lo hizo? puede tener mil razones o motivos , ninguno de los cuales, dado que estuve ahí y vi como actuaba me serviría de justificación para actuar como lo hizo. Igualmente este viernes tendré la oportunidad de entrevistarlo nuevamente….

fritzio said...

De acuerdísimo, cuidar la imagen en un mundo corporativo es más que esencial. Y si alguien quiere entrar en él, le guste o no, tiene que ver por eso. Ojalá el viernes los hados estén de su lado y, si como dices, llena el perfil, los requisitos, adelante.
Ya lo dijo María Elena Walsh en Los Ejecutivos: El mundo nunca ha sido para todo el mundo, más hoy, al parecer, es de un señor...
Saludos

tnf25 said...

Fritzio: de uno solo, al parecer...

Monchis said...

Para mi la primera impresión es muy importante.... seguramente, es dificil que eso cambie en el futuro.

Saludos,

tnf25 said...

Monchis: Pues si, muy rara vez las primeras impresiones cambian, pero es de sabios cambiar de opinión, además de cada quien merece otra oportunidad en estos casos….saludos!

Patricia said...

Como me hubiera gustado estar ahi para ver la cara del tipo cuando te tuvo de frente, es cierto hay necesidad de trabajo pero también hay necesidad de que la gente sea educada y respetuosa con quien sea, no sólo con aquellos con los que deban quedar bien, si esta en tus manos logra que reflexione y se de cuenta lo importante que es tener una buena actitud.
Besos y estoy ansiosa por los resultados del 25.

tnf25 said...

Patricia: creo que yo, o mejor dicho, las causas y los azares ya hicieron su parte, ahora le toca a este hombre hacer la suya…veremos que resulta. Y si, yo también estoy ansioso por lo del 25..jejeje saludos!

fritzio said...

ay, qué vivos, son los ejecutivos, que vivos que son, del sillon al avión, del avión al salon, siempre tienen razón, y además tienen la sartén, la sartén por el mango y el mango tambipen...

olé

Artdr3amer said...

Y esperemos que tambien se comporte mejor!

Es como aquel dicho medio cursi de "nunca dejes de sonreir, porque nunca sabes quien se va a enamorar de tu sonrisa" (o algo asi), la cosa es que aqui aplicaria algo como: "nunca dejes de ser amable y educado, ya que nunca sabes quien te esta observando", jaja!, que feo, pero bueno, al fin y al cabo Karma.

fritzio said...

¿Cómo resultó la entrevista?
¿Y las otras entrevistas, consideraciones?