Monday, January 04, 2010

LIBROS QUE FUERON....

Pues se nos acabo diciembre y con el 2009, afortunadamente entre cierres administrativos, fiestas corporativas y de clientes, posadas y algunos velorios ( si señores la muerte es parte de la vida), me dio tiempo de leer 4 buenos libros, por lo cual me permito abrir este 2010 contándoles un poco de ellos y como siempre , sugiriéndoles los lean….el orden es meramente el de cómo los fui leyendo…

Caín/ José Saramago.


Si bien ya Saramago había explorado el nuevo testamento en El Evangelio según Jesucristo, en Caín lo hace con el antiguo testamento. Una obra que molestara a más de una férrea conciencia católica, apostólica y romana, pero vamos que todos sabemos de buena fuente, si es que a La Biblia puede ser citada como buena fuente que Dios , no es o fue, acomódenlo como gusten, todo amabilidad. Para quienes conocen el trabajo de Saramago encontraran el libro demasiado corto, lo cual creo ayuda a quedarse con un excelente sabor de boca.

El frío modifica la trayectoria de los peces/ Pierre Szalowsky




Un libro bastante amable, de fácil lectura y con personajes lo suficientemente reales y lo suficientemente cómicos hacen que la historia desarrollada en el frío de Québec, Canadá tenga uan calidez inusitada. Un libro para sentirse bien, predecible, si, pero vale la pena leerlo y recordar que muchas veces podemos pedir por algo y que e algo no siempre viene ni en la forma ni en las cantidades que queremos, pero al final de cuentas el resultado es justo lo que deseamos.

El Elemento/ Ken Robinson


Algo muy cierto en este libro es la afirmación de que lo único que sabemos a ciencia cierta es que el futuro será muy distinto al presente. El Elemento pasa de ser un libro puramente motivacional para caer un poco en una narración de ejemplos de vida y análisis de nuestro entorno y nuestra educación encaminándonos a descubrir lo que realmente nos apasiona en la vida, ya que en palabras del autor será el saber, reconocer o en su caso descubrir nuestro “elemento” lo que nos pondrá en una posición de ventaja en nuestra vida no solo futura si no presente. Sin grandes dramas o aspavientos será seguramente un libro que en 2010 haga las veces de “El Secreto”, aunque no es ni la mitad de ingenuo ni “mágico” que este, sino que tiene mucho mas peso y temas para pensarlo dos veces.

El filosofo y el lobo/ Mark Rowlands



Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de divulgación filosófica que han pasado por mis manos. Resulta interesante ver como el autor, mientras cuenta lo que fue su experiencia de vivir por 10 años con un lobo va ligando temas como la felicidad, el amor la religión, el mal, el bien y la muerte vistos desde de su propio aprendizaje resultado de la citada convivencia así como desde corrientes filosóficas clásicas y contemporáneas. Lo curiosos de este libro es el hecho de poder leerlo y meditar sobre los temas y las opiniones de los mismos, tal vez en algunas cosas puedas estar de acuerdo con el autor, en otras seguramente no. cabe confesar que termine este libro con lágrimas en los ojos.


Pues ahí los tienen, espero que alguno despierte su interés y uno de estos días platiquemos al respecto…abrazos!

16 comments:

Champy said...

CAIN es el que sigue...ya me está esperando ansioso.

2046

la MaLquEridA said...

¿Cuatro libros?, a principio de diciembre empecé a leer uno y apenas llevo la mitad, tendré que apurarme.

Oye, tendré en cuenta tu lista, bueno, tal vez, tengo una lista de cerca de veinte libros, así que lo mejor será que no tenga lista, así no me presiono, je.


Te mando un abrazo muy fuerte Toño.

saqysay said...

Ya tengo un listado bastante amplio referente a lo que pretendo leer, ahora si es que el tiempo me acompaña.

De los cuatros me gustó El filosofo y el lobo/ Mark Rowlands , se ve interesante.

Un abrazo también para ti, que andes bien!

marichuy said...

Toño

Desde el “Evangelio de Jesucristo”, Saramago fue directo y al fondo; nada de andarse comiendo las verdades oficiales y oficiosas de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Caín es el remate. Amén

Abrazos nuevo añeros para un lector dedicado y compartido

Unknown said...

Champy: Te va a encantar!!!!! lo juro!

Unknown said...

La Malquerida: je, es que si soy medio devora libros...aparte entre aviones y autobuses tambien da tiempo de leer mucho...y sin lista es mejor creeme..abrazos muchos!

Unknown said...

Saqysay: la verdad es que de los cuatro si tuviese que poner numeros ese es el uno, y creo que te gustara mucho, es muy divertido y te hace pensar , que mas se puede pedir!?

Unknown said...

Marichuy: AMEN!!!!

Jo said...

Mi toño buenas recomendaciones. para comenzar el año no hay nada mejor que hacerse de un acompañante emergente a esos les llamo yo a los libros .. un cafe... y hasta un disco.

Por cierto Sabina ya viene en abril¡
a que no sabias eso.

Buen inicio yo apenas me he comprado dos librakos y espero después contar qu tal sabor me dejaron

beso!

Tessitore di Sogno said...

Me encanta Saramago aunque en mi muy personal punto de vista con el tiempo ha perdido un poco de lucidez. A mi el evangelio me fascinó, sus comentarios perspicaces como el de la erección de Jesus o todos los referentes a su pareja la ex prostituta... Caín lo tengo ya para kindle pero tengo como chorrocientosmil en lista de espera antes de ese.

Leí que no te gustó mucho la isla bajo el mar así que quisiera (si no lo has hecho) que leyeras Paula, yo con ese lloré mucho y es un libro maravilloso aparte autobiográfico. Bien dicen que la realidad supera la fantasía, por eso casi no me gustan las novelas.

Un abrazo amigo, feliz inicio de año y muchos más éxitos y libros.

el ishmail said...

Selección de libros: epic féil. No leí ninguno de éstos.

Patricia said...

Toño
Pues veremos que tal estan, me llamo uno la atencion y más por la descripcion que das,cuando lo lea ya compartire contigo va?
Saludos feliz 2010
un beso

Unknown said...

Jolie: vamos por partes…coincido que algunas veces (muchas) un libro es un gran compañero! y lo de Sabina WOW!!! Vamos!!!!...en serio!

Unknown said...

Tessitore: hijote, pues es que tal vez no había escrito algo que se prestara a tanta acidez como en este caso es Caín, pero considero que ahora es un poco mas irónico e irreverente pero con mucha mas elegancia que en el pasado. Con la Allende , es que no se que me pasa que no acabo de conectarme con ella, pero anda que intentaré con Paula. Abrazo!

Unknown said...

El Ismahil: bueno, esos son los que yo me avente y que recomiendo, pero seguro leíste algunos este año que termino que seguro recomendarías ..verdad? jeje, saludos!

Unknown said...

Patricia: me late la idea, yo invito el café!