Saturday, January 23, 2010

HOPE (FOR HAITI OR ELSE)

Pocas veces soy de ver los teletones que se organizan para ayudar a cualquier causa, soy un tanto mas simple, si la cause me conmueve a ayudar, lo hago y listo. El día de ayer a nivel global, ya que por muchos canales y por distintos sitios de Internet se transmitió el teletón titulado Hope for Haiti Now.

Será que mi conciente colectivo recuerda y sabe lo que se sufrió en México cuando en 1985 un terremoto casi echa abajo la ciudad, o sencillamente que quería ver y escuchar a Madonna , que pase un buen rato viendo el evento; y si, no hay mejor forma de hacer llegar uan emoción que con música..y hubo tres momentos en los que de verdad casi suelto el llanto, las canciones y sus interpretes hicieron su trabajo excelentemente y cantaron desde el corazón, moviendo, creo yo a muchos a hacer un poco mas de lo que ya habían hecho o bien, por fin hacer algo….

Les dejo pues las tres interpretaciones de que les hablo, en el orden que me gustaron.

Shakira/i’ll stand by you.
Un cover de Pretenders que le sienta muy bien, me gusta la parte de –if you’re mad, get mad- y es que puedo entender que entre los pobladores del hoy devastado Haití exista esa rabia de ver el caos a su alrededor.

Madonna/ Like a Prayer
Un clásico que suena verdaderamente como una oración en esta reinterpretación acústica, sin duda plagada de ese mensaje de apoyo y fe, que tanta falta hace no solo en Haití.
http://

Christina Aguilera/Lift Me Up
Fue la que mas arriesgo al tratar de llegar a la gente con una canción nueva, de su álbum aun sin fecha de salida, pero la voz y la letra en si creo son justo lo que muchos sentimos en esos momentos en que nuestro mundo parece derrumbarse a pedazos, cuando pedimos que si me vas a ayudar a levantarme, espero que también te quedes a mi lado…sencillamente escúchenla….esta fue la que casi me hace llorar.
http://

y ellas lo han dicho todo de momento. Solo me resta decir que aun es tiempo de ayudar (y no solo a Haití)

17 comments:

Unknown said...

Santos diablos de la tecnología. Uno que a veces ni la tele puede sintonizar. Hay quienes, como tu, no sólo sintonizan los teletones sino que hasta recogen sus mejores pedazos. Reitero lo de que puedo escuchar de todo aunque no me gusta todo. Buena selección. Saludos.

Unknown said...

No se me ocurrió nada más que hacer una liga desde mi entrada, relativa al tema. Creo que, además, vale la pena.
Saludos

http://manosdegato.blogspot.com/2010/01/haiti.html

El Tito said...

Oye, paso rápido solo para preguntar si sigues en CR o ya stas en México

saqysay said...

Algo oí de eso, pero como para sintonizar un canal o por algún sitio de Internet verlo..Mh?...

Siempre es bueno ayudar a quién lo necesita, muchos lo hacemos en forma anónima. A veces es bueno dar sin que la otra mano, sepa.

Cariños eternos!

Unknown said...

Con Buika como pretexto y alguno de pechuga, disfruto la voz rasposa, con Valdés a un lado y Valdés de fondo, estructura. Algo se ve y se extraña, fijate nada más, de Martirio y Lila Downs, rasposísimas también. Algo hay en la música. Y en la música más negra, que en la rubiosidad medrosa del inglés. Pero estamos conectados, eso si, en las notas musicales y los desgarramientos que nos dejan.

Llega el último domingo de enero. Que el café y el periódico te acompañen.
Salud

la MaLquEridA said...

Me gusta la causa por las que se unen las voces, ojalá sirva de algo.

De los videos creo que me hubiera gustado aún sin poderlo ver ya que no se pudo es el de Christina Aguilera.


Un abrazo Toño.

Unknown said...

Fritzio: la música siempre debe de ser un gran nexo, y lo es ya sea para discutirla o para sencillamente escucharla..y bueno mañana hay café y periódico en coyoacan a las 10:30 am en “la Casita del pan” (Junto al Jarocho) si quieres llegar el café, el diario y este servidor tendremos el placer de que nos acompañes a la mesa.

Unknown said...

El Tito: ya estoy en México DF, pa’ que soy bueno?

Unknown said...

Saqysay: la verdad lo vi por Madonna, tal cual lo declare, pero me quede sorprendido, de ahí este posteo…besotes!!!!

Unknown said...

La Malquerida: ouch!!! eso veo damn it!!! voy a buscarlo y reposteo para ti..abrazotes!!!!

Unknown said...

Caro amigo
El azar nos jugó una mala pasada. Son ya las 8:30 pm del domingo. Sin acceso a la máquina por la mañana, y a falta de compromisos conocidos (este, incumplido por desconocimiento, me duele mucho) me fui a ver Avatar, primero, y luego por la tarde, a ver La Soga (en DVD) en familia. Lo lamento mucho. Espero que pronto pueda tener el placer. No sabía que en la Casita del Pan podía compartirse café y compañía. Ya será. Repito. Un abrazo.

Unknown said...

PD
Lamento, también, que infracciones en términos de uso (¿qué es eso?) impidan escuchar, de nuevo, la canción (más que oportuna) de Aguilera.

Unknown said...

Fritzio: pero eso es lo interesante del azar, ademas, ya habar muchas mas oportunidades….y ya esta de regreso Christina Aguilera…de verdad vale la pena escucharla, no solo oirla..ESCUCHARLA!

Srta. Maquiavélica said...

wooww si estuvo bueno espero se haya recaudado mucho y lo mejro q a todos nos haga conciencia, en fin.besos guapo se desaparece ya no me quiere????????????

Unknown said...

Gracias. Volveré a escuchar. Las oportunidades y el azar, las horas encontradas, el tiempo recobrado. Llegará. Saludos

Monchis said...

Todos unidos por una buena causa con nuestros Hermanos de Haití.

Lucho said...

Lift me up buenísima!!!!

Solo para salir un poco del tema..
Madonna tiene que parar con tanta cosa en la cara... no crees?
soy moi fan pero ya.. es too much!