Friday, January 29, 2010

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXIII

Cafeterías y elevadores, dos lugares donde no me hace gracia ni res segundos el discutir cosas de trabajo, por la sencilla razón de que no sabes quien diablos es quien esta al lado tuyo y con quien esta relacionado, si te esta observando o no, si medio mi teoría de la conspiración, pero muchas indiscreciones salen de cafeterías y elevadores (o del baño de mujeres)….pero hoy uno de los compañeros de oficina, digamos me acompaño hasta el Starbucks comentándome cosas de trabajo, ya ahí, mientras ordenaba su teléfono sonó y me lo paso, ya sentado tomando mi café, la misma operación…en dos ocasiones, la tercera le hice una seña con la mano de que no iba a contestar; no terminaba yo de eso cuando lo vi, con sus manos apuradamente agarraba el vaso de lo que supe era leche cuando su mama le pregunto si ya no estaba la leche caliente y el meneando la cabeza , si despegarme la vista de encima dijo que no…y así se estuvo un rato, yo trataba de esquivar su mirada ataras del periódico a la vez que también ignoraba a mi compañero de oficina.

La “platica”, si es que se puede llamar así, entre el niño y su mama continuaba y fue cuando ella le pregunto –¿entonces que vas a querer ser de grande?- (c’mon un niño de escasos tres años, con bigote de leche en la boca y luchando por no hundirse en un sillón de piel lo que menos le importa es ser grande!) que yo entre a juego (¿¡porque!?), ya que la respuesta del niño una vez mas fue una acción, pero para mi y obviamente para su mama desconcertante, el niño me señalo!!!!!...su mama quiso verificar y le pregunto - ¿Qué mi amor , vas a querer trabajar en una cafetería?- el niño, ( no se si listo o no) meneo la cabeza de forma negativa y volvió a señalarme ( joder niño!)..obviamente en defensa propia dije – es que seguramente le llama la atención el bigote- (ando de bigote estos días, ¿no les conté?)..acto seguido jale a mi compañero que al parecer ni se había enterado de la situación, me despedí amablemente de la señora madre de tan curioso niño y al pequeñito solo le hice una caricia en el cabello….

Por eso no me gustan los niños, porque muy a su manera te recuerdan que debes de portarte muy bien y tratar de ser un buen ser humano, no sea que se les ocurra querer ser como tu cuando sean grandes

34 comments:

Unknown said...

De todos modos, qué tremendo que le pregunten a uno, si tiene tres años, qué quiere uno ser de grande. Y bueno, al final, ni te conocen. No debería ser para tanto. Pensaba que tenías otras razones, aunque ooops, veo que llevas ya más de veinte. Cosa de repasarlas en algún momento.
Creo que mejor voy a intentar ir a ver Up in the Air, o algo en la Cineteca, para dejar que el viernes corra por mis venas. Despreocupado de los niños, y de los diálogos de otros.
Buen fin de semana.

Mafalda said...

jajjajajja muuy cierto... casi casi nos vemos en un espejo.. Y es que son la ironía y la verdad precisamente con los bigotes llenos de leche =P jajaj

besos!

VALENTIN said...

jajajajajajajaja, eso me recuerda a mis sobrinos.... cuando voy de visita a casa de mi madre y hermanos, por lo general procuro rasurarme,pues cuando voy con barba de tres dias o mas, siempre me andan diciendo: tio, rasurece, jajajajajajajajaja...
a veces, los niños suelen ser muy crueles !

Unknown said...

Fritzio: pues si , a mi aun me pregunta que quiero ser de grande y no se que contestar, bueno siempre digo –pues grande y ya esta- ejjeje. La Cineteca, hace tanto que no voy, el culo me queda atrapado en las banquitas esas, prefiero los Lumiere de Guadalquivir, la verdad sea dicha. Creo que Up in the air te gustara. Buen fin de semana.

Unknown said...

Mafalda: si caray, y mira que el bigote se me comienza a llenar de canas, yo creo que me dejare esas, así cuando sea mas grande llegare y diré que quiero ser como ese niño.

Unknown said...

Valentín: jajaja, no es que sean crueles, sencillamente no entienden de “convencionalismos sociales” ..y seguro les pasaras la barba por las mejillas y eso les enfada……. ¿a que si?

LA CASA ENCENDIDA said...

Jajaja, los niños casi siempre nos recuerdan algunas cosas que a veces nos resultan molesta, ¿verdad?
besicos muchos.

Unknown said...

MUy casi siempre..ejjejee..abrazo!

Jo said...

a mi me gustan los niños (ajenos) y en starbucks a 5 mesas de la mia
jaja
... ya si vamos a hablar de rangos de edad.

bueno...

pues de 29 a 45
ja y bueno no importa si solo se beben el cafe amargo sin chispas y crema batida

para eso yo como niña me pinto sola


y hasta me dejo bigote total
para hacer la tertulia mas divertida.


a lo mejor ese niño leyó tu post y quiere ser un tu a la george clooney
:D

casacelis said...

Pero creo que por todos lados... eso es bueno, que no?.

Buen fin de semana amigo!!!

Tessitore di Sogno said...

Estos posteos me dan una terrible nostálgia de que no soy (y lo más probable es que nunca sea) papá.

Gracias amigo Toño!!

Srta. Maquiavélica said...

yo cuando veo a un niño lo odio porq él no disfruta su niñez q luego yo extraño snif snif
guapo q bueno q te gusto la movie¡¡¡¡¡¡¡up in the air¡¡¡eres de los mios
besos

Unknown said...

Ah, los Lumiere de Guadalquivir. Algo de ese cine que nos hace tanta falta, como ir al cine. Algo para Cada quien su alucine, la película, o el blog, inexistente todavía. Ir al cine, nada más. Lo de la Cineteca era por la muerte del FICCO. Up in the air, por conocer, aunque sea a través de una pelicula, a alguien que odia, je, a los niños. Que estés bien sabado, domingo, lunes y febrero.

Saludos

Unknown said...

No lo había pensado, pero hoy el programa ahi, en Lumiere, se ve atractivo. Igual y hoy será que vea Up in the Air y hasta alguna otra. Veo que son cuatro las opciones cuatro. Quien quita. Saludos

la MaLquEridA said...

¿O sea el niño quería ser como tu? jeje
seguro no te concoce ajjaja
no es cierto, pero que difícil ser ejemplo de los demás, ¿no creés?.

Hacer todo bien, eso es muy difícil.



Saludos Toño.

Unknown said...

Mi esccena de niños llegó pronto. Nada menos el sábado en el café La Blanca. Azotados por un viento helado que llegaba intermitentemente de la puerta que da a 5 de Mayo, los nietos (niño y niña) de una amiga entrañable de La Paz, peleaban por comerse un pan (de los deliciosos que hay por allí), compartido en principio: un gran cuerno y una bellísima y azucarada corbata. Su papá, salomónico, les dio permiso de tomar uno cada quien. Alguien pagaba la cuenta con tarjeta y la niña preguntaba si no había que pagar nada. Alguien le dijo que no. Entonces ella dijo que eso era bueno saberlo y le comento a su mamá quien, desconcertada, solo le pudo decir que nada más en este lugar se podía...
A veces los niños también sirven para recordarnos que uno ha sido niño y se preocupa pasajeramente de ciertas cosas sin importancia.
Un saludo

Unknown said...

Se precisan niños para amanecer...
No recordaba que Viglietti asi lo había dicho, y cantado
hoy la reencontré
http://www.youtube.com/watch?v=WyZastBILII

Artdr3amer said...

Yo tambien quiero ser como tu cuando sea grande!!!

Se puede???

Jaja! besos!

Unknown said...

Jolie: bueno, es que los niños ajenos siempre son los mas bonitos, si además están a buena distancia mucho mejor , ahora que la cosa cambia si les ponemos ya de unos, mmm, diría yo 27 a 40..jejejeje…saludos!

Unknown said...

Casacelis: mmmmmm habar días que si , habrá otros que no…pero bueno si el quiere..ejjeje saludos!

Unknown said...

Tessitore: nunca digas nunca, recuerda que para ser padre no es exactamente necesario engendrar…no se si me explico.

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: si caray! no saben lo que están desperdiciando queriendo ser grandes…la movie, bueno genial!

Unknown said...

Fritzio: el Blanca…ah!!!como me recuerdo leyendo la Biblia al pie de la letra ahí, jejeje, ya vez que los niños nos rodean, y si nos dan lecciones nos guste o no, pero de algún modo las lecciones resultan divertidas por lo tanto difíciles de olvidar. saludos.

Unknown said...

Artdr3amer: huy , pues no se si te convenga ser como yo de grande…jejeje, un abrazo..contéstame cuando te llame!!!

Artdr3amer said...

Hey! con gusto!, pero no me has marcado!, bueno, si me marcas de tu cel contesto porque lo tengo registrado, pero si es de otro numero igual y no, porque tengo la mala o buena costumbre de no contestar los numeros que no conozco y no tengo registrados.

De donde me marcaste y cuando?

Abrazos!

la MaLquEridA said...

mmmm... no estoy en las respuestas...

saqysay said...

Mh'... Dicen que los niños y los locos, tienen la razón. tal vez, ese niño, quiere ser igual que tu, en la estatura(Jajaja).

Difícil, para un niño, decidir a esa edad, lo que quiere ser. De seguro si le preguntas a los 12, ya no opina lo mismo. A los 18 tendrá otra versión.

Cariños!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

De todo lo que nos cuentas en tu blog, estas historias con los niños son las que más me gustan. No sé qué tienes pero se ve que a los niños les caes muy pero que muy bien. Algo querrá decir, que esos enanos son muy listos ;)

Besos

Unknown said...

Artdr3amer: pues te maque del de la oficina, que es el que te di…malo que eres!!!

Unknown said...

La Malquerida: ooops! ya me di cuenta que paso , en lugar de poner la respuesta a tu comentario duplique el de Maquiavélica!!! una disculpa por tal fallo…pero lo que había comentado originalmente, palabras mas , palabras menos es que yo tampoco entendía el porque algún niño quisiera ser como yo…ahí esta saludotes y reitero mis disculpas.

Unknown said...

Saqysay: yo se lo sigo atribuyendo al bigote…ejjeje, y pues si a esa edad seguro lo mas que quieres ser es…mmm..bombero. como en la canción!

Unknown said...

Nanny: pues yo tampoco se que es lo que me vean los pequeñitos para acercarse o ya de menos señalarme y de verdad, espero no saberlo nunca no sea que se me ocurra removerlo una tarde de hastío…un abrazote y gracias por seguir leyendo!

RNST said...

toño: ternuritaaaaa que linda historia!! por eso soy pediatra chingao, los niños son geniales y no es que no te gusten, es que te asustan en el fondo... jajajajaja

Unknown said...

EL Blanca, si.
Ayer, l'enfant sauvage. Truffaut en su máximo esplendor, con un adolescente, salvaje; con un maestro paciente, entregado.
Después, El Jarocho, después de haber tomado muchas peliculas del muro de los lamentos, frente al estacionamiento de la Cineteca. Sin niños, pero con el salvaje en el coraz+on.

Hoy, seguramente los Enanos de Herzog. Luego, no sé. La pila anda medio baja.

Saludo de vuelta.
¿Si te doy mi cel lo registras?