Monday, January 25, 2010

CRONICAS DE UN PEATON XXIII

Fue una compañera de la Universidad ( de cuyo nombre no creo acordarme) la que, creo, dio en el clavo con una descripción hacia mi persona – eres medio gandul, medio príncipe azul-, y al paso de los años lo he comprobado, sin ir mas lejos hace unos momentos mientras me dirigía hacia la oficina y venia do lo mas tranquilo en el Metro ( subterráneo de la Ciudad de México) sentado leyendo cuando de pronto la vi entrar; una mujer joven, que por el sencillo hecho de ser mujer y yo un “medio gandul, medio príncipe azul” me correspondía pues dejarle el asiento, cuanto mas que fue y se paro justo frente a mi.

Lo que no advertí, dado que venia yo muy metido en el libro de curso, fue que también había otra mujer, no tan joven, de pie a mi lado, por lo cual al levantarme y decir –señorita siéntese- ambas mujeres hicieron intento de sentarse en el lugar que yo había dejado vacío…y se miraron a la cara, y volvieron al mismo tiempo, lo cual motivo mi sonrisa, a hacer el intento de ocupar el asiento; fue entonces cuando una de ellas me miro y dijo – a ver, dígale a esta señora ( hacer énfasis en la e de señora por favor) que me dio usted el asiento a mi!-, y es aquí donde, todavía no me explico a santo de que mi diablo de la retaguardia agarro y dijo – se lo deje a la mas guapa-
ja- dijo la mujer joven- pues ya te chingaste mamacita
- pues estarás muy buena mi reina!- contesto la mujer no tan joven
¿Cómo se resolvió todo? del modo mas simpático, según mi Diablo de la Retaguardia, una mujer gorda llego y mientras las apartaba les dijo – a ver par de buenotas!- y se sentó.


la verdad es que aun no puedo parar de sonreír…si ya se soy un niño malo, pero ¿no les divierten mis diabluras? ( bueno, bueno, las de mi Diablo de la Retaguardia, es que ha protestado por quererme adjudicar el merito)

Buen inicio de semana

33 comments:

Jo said...

jaja la de anecdotitas que hay en el subterràneo si yo te contara las mias no reirias tanto...
hay varias de susto

al final no resultaste tan gandul
las mal educadas y fuera de lugar terminaron siendo ellas.. vaya plan...

(mis pastillas)
je

Yo siempre he dicho que los principes azules si existen pero son
gays

:(

Artdr3amer said...

Me rei muchisimo!

Buena manera de empezar el dia leyendo esto para reirse un rato.

Es increible todo lo que puedes ver y hacer en el metro, deberia de existir un libro de historias del metro donde todos pudieramos escribir las mas chistosas o locas, seguro seria un libro enoooorme y muy vendido!

Un abrazo y bonita semana!

Unknown said...

Jolie: disiento de lo de los príncipes azules, a mi me parecen que todos son heterosexuales, pero vamos que seria el cuento de nunca acabar y de las anécdotas, seguro que si hay muchas de verdadero terror, bueno espero que las tuyas no lo sena tanto..y si alguien se pasa vamos y le partimos su mad….jejeje buen día!!!

Unknown said...

Artdr3amer: si!!! es mas hagámoslo!!! Aunque sea en línea..o no mejor lo compilamos y se lo vendemos as Marcelo…jejeje

abrazotes!

mariapán said...

jejeje... ¡gracias! hoy hacía falta sonreir... No te olvido aunque no te comente... no quiero que la energía "rara" cruce el charco ¿ok?

Besitos y gracias de nuevo.

Mafalda said...

jajajja no he podido evitar soltar mi risotada.. para el asombro de mis alumnos.. lástima que no puedo contarles! jajaja ..Excelente modo de proceder de la 3era sra =P jajaja

besos!

Unknown said...

Mariapahn: hey!! bueno guapa tu tranquila que se te quiere con o sin comentarios, me da gusto que te hayas reído..todo bien?

Unknown said...

Pues yo apenas me voy a recoger mi historia del metro de hoy, pero me voy con el espíritu en alto. Un saludo. Te dejo la referencia de mi entrada de hoy (nada que ver con los peatones, si con un espectador nato) en cinemanchas.
Que estés bien
Saludos
http://cinemanchas.blogspot.com/2010/01/paralelas-y-pendientes.html

Unknown said...

Mafalda: si este mundo no es de las bonitas, si no de las listas!!! jajaja, buen inicio de semana!

Unknown said...

Fritzio: anda pues, seguro, si pones un poquito de atención, alguna historia surgirá en el maravillosos Metro…mas tarde paso pues por TODOS tus blogs..jeje, saludos!

Tati.- said...

sos malooo jajajaj
Muy buena la anécdota!!!!

Yo únicamente le doy el asiento a las embarazadas, a las que traen chicos chiquitos alzados, a los viejitos y a las viejitas.

De más está decir que si sube alguna persona con capacidades diferentes, también les doy.

Besotes... hace mucho que no pasaba por acá!! :)

Unknown said...

Tati: si me tenias muy abandonado, pero anda mujer que casi le das el asiento a todo el mundo! jejeje, un abrazo enorme!

saqysay said...

Dicen que hay muchas historias de trenes subterráneos, unas muy buenas así como la que acabas de contar, hoy. Otras no tanto...

He visto, cuando sucede ese tipo de cosas. No deja de causarme risa.

Cariños, que andes bien!!

la MaLquEridA said...

Tendré cuidado cuando vaya en el metro no pararme junto a ti, al fin que ya te conozco.

Y seguro tu diablo de la retaguardia te aconsejará mal, jajaja





Besos.

SEISITO said...

Mira principe azul diablillo, tu gesto estuvo bien y salio ganando la gordita, asi suele suceder, camaron que se duerme se lo lleva la corriente jajaja.
un abrazo

Unknown said...

El metro estuvo normal, considerando. Fue bueno encontrarse con que nuevamente hay libros para llevar (y devolver), aunque ahora no se hacen desear mucho: la ciencia de boleto. Bueno, supongo que habrá público interesado. A mi, en algun momento me interesaba Para Leer la Ciencia desde México.
Gracias adelantadas.

Unknown said...

saqysay: así es, dentro de esos túneles hay muchas historias que contar, para todos los gustos y públicos…lo bueno es que aun de terror no me ocurren..saludotes!

Unknown said...

La Malquerida: jajajaja, y ahora que lo dices pensé en alguna maldad, pero no tendría mucho sentido pues me reconocerías..jejeje, un abrazote!

Unknown said...

Seisito: eso si, cuando alguien no se acaba de decidir por algo, siempre hay alguien detrás que ya tiene la decisión hecha…así es la vida…un abrazo, ¿como va todo por allá?

Unknown said...

fritzio: mmm, la ciencia puede ser bastante interesante para salir de lo habitual , ya veremos como funciona esta vez, lo que a mi se me ocurre es “ escribe un libro de boleto” o algo por el estilo , un plan/proyecto que ya tendré que madurar mas adelante y del cual estas invitado a participar.

Unknown said...

Yo encantado. Escribir, por ejemplo, una entrada por boleto. Describir la llegada a los sótanos del paradero Zapata, mientras uno se dirige al Metro Etiopía, que ya tiene un nombre adicional. Y que dos chavos comentan sobre sus citas, en lo que hacen planes para ir a Liverpool y Palacio de Hierro del centro, antes de que cierren no sé qué lugar, antes de las ocho.
El caso es que si a uno le reencanta la palabra, pues habría que darle. Gracias por la invitación. Tema pendiente.
Saludos
Y gracias por la visita. Otro proyecto: del FICCO lo que se pueda.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Jajajajaja... eres más malvado de lo que pareces. Me ha encantado :D Está bien eso de sacar a pasear al diablillo que llevamos dentro de vez en cuando.

Eso sí, lo que más me ha sorprendido es que te levantaras a ceder el asiento a una chica joven. Yo cedo el asiento a personas mayores, embarazadas, que lleven niños en brazos o minusvalidos. A personas que están en perfectas condiciones físicas... nanay :D

Besos

Unknown said...

Buen dia
Si no lo sabías, sábete, que como dice Diazmuñoz al FICCO se lo llevó el carajo. La palabra maravillosa dejó de existir, por lo pronto para febrero y lo que siga...
http://cinevertigo.blogspot.com/2010/01/t-t-t-thats-all-folks.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cine-vertigo+%28Cine-vertigo%29
Un abrazo conmovido y sin saber qué va a pasar.
Tu, por lo pronto, igual y no cancelarás citas.

casacelis said...

Haber, haber, haber... esto es ficción o un mujer:casos de la vida real?

ja, ja, ja... a que divertido y embarazozo.

Abrazos!

NTQVCA said...

Sin duda la belleza dejo a un lado la audacia, "y la goridta viajo sentada y fue feliz para siempre".

Unknown said...

Fritzio: malo lo del Ficco, en fin mis clientes estarán contentos de que estaré entonces en la oficina…buuuu.

Unknown said...

Nanny: es que a veces el diablillo reclama su derecho a salir y bueno, quien soy yo para negárselo. Lo del asiento, es que sencillamente me agarro en ese momento en que no me fije si había alguien que realmente lo necesitara, pero ya ves, algo divertido ocurrió…saludos!

Unknown said...

Casacelis: es un “Metro” casos de la vida real..jejejeje

Unknown said...

NTQVCA: justo así, si el mundo no es de las bonitas, rezan por ahí, sino de las perras…jejeje. saludos!

Unknown said...

Siempre hay modo de encontrar la aguja en el pajar y picar al mundo con ella...
Or else
Saludos

eliú said...

me suena demasiado a La Manzana de la discordía en la mitología griega.

La manzana llevaba encima la inscripción: "para la más bella"

Unknown said...

Fritzio: jajaja, y ellas la encontraron!

Unknown said...

eliu: justo eso tenia en mente cuando hice esto...no soy tan..mm..bueno, por decirlo de algun modo...