Friday, January 15, 2010

10 (SO HAPPY!!!!)




Muchas cosas tienen en común New York, Paris, Londres y La Ciudad de México (DF), y lo digo con conocimiento de causa, ya que en las cuatro he vivido, por lo cual he dejado de ser turista en ellas para si bien no ser ciudadano, si ser residente.

El tema es que una de sus coincidencias estriba en que en todas me han dicho que para poder llamarte Newyorkino (que no es lo mismo que estadounidense), Parisino (que para nada es igual a francés), Londinense (que ni por aproximación es igual a Ingles) o Defeño (que pésele a quien le pese es un distintivo de los que viven en el resto del país) se requiere de una estadía de 10 años en cualquiera de estas ciudades….el día de hoy me puedo pues colgar el titulo de Defeño, así es niños y niñas, señores y señoras, hoy hace 10 años llegue a vivir a esta enorme ciudad de la que he recorrido sus calles mas iluminadas y las mas oscuras en momentos de tristeza y de alegría, a esta ciudad que me ha regalado oportunidades innumerables de crecer, de conocer, de ser quien cada día quiero ser, de amar, de odiar y de aprender a disculpar y olvidar…a esta ciudad que hoy llamo mi hogar.



y si, hoy lo voy a celebrar!!!!


42 comments:

Unknown said...

¿y cómo lo vas a celebrar?
es pregunta
interesada, si quieres

Unknown said...

Se me ocurre un tour de tarde/noche por la ciudad, un café en Coyoacan, cena en Polanco, antro en el Centro Histórico y amanecer en brazos de quien sabe quien , quien sabe donde…..

Unknown said...

pues qué rico suena
por lo menos al café en coyoacán podría ir...
digo, nada más digo

Champy said...

Me lo imaginaba...dije: este, se va a ir de pirujo.

No es ideal el momento para amanecer en los mejores brazos que hayas amanecido durante estos 10 años?

Ta'dificil?

2046

Unknown said...

Fritzio: pues ya estas, que mejor celebración que con un nuevo potencial amigo, además de que ambos somos cáncer!!! (Que bonito signo chingao!)upa!!! déjame afinar detalles y te paso el dato…saludos!

Unknown said...

Champy: jajajaja, bueno esa ultima parte es mas un deseo que a ver si me cumplo verdad, que como bien dices quien quita y es ahora que me toque amanecer en los mejores brazos que haya podido amanecer en los últimos 10 años…saludotes!

saqysay said...

Explorando nuevos lugares?...
Me gustan los Tour, pero eso de terminar en Brazos, de quién sabe...Mmh?, no es lo mio.

Eso, si de celebrar se trata, allá estaremos(Digo, sino interrumpo algo).

Cariños, suerte en todo!!

juan rafael said...

¿10 años? ¡jopé! Aquí en españa con tres ya vale.

Unknown said...

Saqysay: pues por supuesto que estas mas que invitado, lo único es que a estas alturas del día parece ser que tendré que medio matarme con medio mundo en la oficina para sacar un proyecto y de ahí poderme salir…jejejee, pero bueno es parte de lo que hace hermosa esta ciudad, a la hora que salgas de tu oficina a algún lugar podrás ir…abrazotes!

Unknown said...

Juan Rafael: en serio? no pues la próxima me voy para allá, que 3 años si los aguanto fácil!

marichuy said...

Toño

Pues yo, como tú -seremos masoquistas, jeje-, soy muy dichosa viviendo aquí. Llegué de chiquita, desde Kindergarten y quizá por eso, ya mis parientes guerrerenses me han expatriado de mi estado natal, dicen que ya no soy de allá… soy defeña

Abrazos orgullosamente chilangos

ROB said...

10 años!, te aseguro q eres mas defeño q yo aunque llevo viviendo aquí toda mi vida ... slds, acabe con la ciudad esta noche.

Unknown said...

Marichuy: Bueno es que esta ciudad es maravillosa, y crea eso que ya han llamado “Amor de ciudad grande” y en esta maravillosa ciudad o te adaptas o mejor agarras tus cajitas de Huevo el Calvario y te regresas pa’ tu pueblo…jejeje que dicha ser Defeño!!!

Unknown said...

Gerapo: pues si 10!!! y bueno no se si lo sea, lo que si es que amo esta ciudad mas que muchos defeños de nacimiento…jejeje

RNST said...

zaz... conozco casi todas las ciudades que dices... y el DF es y será único... cada una tiene y un sabor y un ritmo... lo común (no sé Londres) es el hervor que las caracteriza y no solo es el tráfico y la cantidad de gente es lo que hierve en la sangre de quienes nos encontramos y vivimos en ella... saludos y feliz recorrido de viernes toño

Jo said...

la ciudad de mexico tan cotidiana, tan enemiga no hay términos medios
... o la odias o la amas
pero nunca se es el mismo cuando la dejas


yo amo el df la verdad es de las ciudades mas completas, interesantes, coloridas, dinamicas, raras, extravagantes, diferentes

:D

Unknown said...

RNTS: es que cada uno de esos gigantes tiene su propio modo, pero si , mi querido gigante se llama DF..jejeje, y pues nada ni recorrido de viernes ni nada, hay que entregar un proyecto enorme el lunes…buuuu..jejejeje.

Unknown said...

Jolie: correcto , la Ciudad de México es como esas amantes que a momentos quieres abandonar, y otras sabes que te será difícil vivir sin ella…y no, una vez que la conoces jamás serás el mismo.

casacelis said...

No se diga más!

Donde será el huateque?

abrazos!

la MaLquEridA said...

Güeno tu tur Toño, todo perfecto, así que si quieres ta acompaño un rato y me regreso temprano a mi casa.


Para que puedas amanecer en los brazos de quien quieras, vale?


Mientras tanto Salú!!!

Unknown said...

Whenever you can, whenever you please. Lo del canderiato es biunívoco y empático. La verdad, si me hubiera hecho mucho bien hoy tomar un café, aunque fuera en algún Jarocho de por allá por Coyoacán. La cafeina y el frio. Aqui estamos. Aquí andamos. Que de todos modos tu celebración chilanga tenga continuación, continuidad, o como se llame. Salud. (se vale tomarlo por cualquier significado que le atribuyas). Y saludos.

Unknown said...

Casacelis: Pues acabo siendo una cena de comida china, porque hubo que terminar un proyecto…buuuu, jejeje, pero luego compensamos..jejeje.

Unknown said...

La Malquerida: anda que yo a ti te quiero conocer, así que prepárate para ser secuestrada o bien pido permiso para entrar a tu reino…tu dices.

Unknown said...

Fritzio: anda que ya nos sentaremos a tomar café, aunque sea un Jarocho como dices…lo prometo!

Unknown said...

Valga. Ya será.

Unknown said...

Fritzio: sea pues...

Unknown said...

2010 sigue siendo joven

MIN... said...

Yo apenas tengo un par de meses en la ciudad de campeche... y aunque los primeros días tuve ganas de salir corriendo y regresarme a casa empecé a llamar casa en la que ahora vivo...

Aunque eso de pensar que faltan mas de 9 años y seguir estando aqui, eso me devuelve las ganas de salir corriendo de nuevo.. :S

LA CASA ENCENDIDA said...

Brindemos pues, ¿no te parece?

Besicos muchos

Gus said...

Felicidades! Eso de las ciudades nos trae, nos lleva, nos llena. Nos hace, pues.

Te gano, llevo 14! (bueno, si le resto entradas y salidas serían 13, pero te gano).

Besototes.

Unknown said...

Fritzio: pero no dejemos que envejezca mas de la cuenta….

Unknown said...

MIN: poco a poco las calles que de pronto nos parecen novedad se van convirtiendo en nuestra calle, ya nos deja de ser extraños los ruidos y las voces y nuestros ruidos y nuestra voz comienzan a formar parte de lo que comienza a ser nuestro hogar..Animo, suerte!!!

Unknown said...

La Casa Encendida: pues como dice aquella canción, para ti siempre habar una copa en mi mesa…

Unknown said...

Gus: y son esos “ires” y “venires” lo que hacen que la amemos tanto…abrazo.

Artdr3amer said...

Jaja! pues felicidades! un abrazo de parte de otro Defeño!!!

Unknown said...

Artdr3amer: deberiamos hacer un conjunto o algo asi....jejeje

Unknown said...

Que no envejezca. Dime cuándo. Y dónde. Hay que espantar el frío y la disfrutar la luminosidad del cielo azul.

Monchis said...

Felicitaciones!!!

Unknown said...

Fritzio: paso por tu blog a dejarte mi te....

Unknown said...

Monchis: gracias!!!!

Unknown said...

lo busco

si no te busco por acá

Unknown said...

ya busqué
todavía no encontré