Sunday, October 18, 2009

TICO FACTS:LESSON ONE!

Dicen que cuando los conquistadores españoles llegaron a tierras americanas, deslumbraron a los nativos con espejos, en lo particular me resisto a creerlo, sin embargo para fines prácticos de este relato, digamos que es un hecho verdadero. Ya les había contado que parte de lo que me gusta mucho de estar en Costa Rica, particularmente en San José, es el poder ir acorrer al Parque La Sabana, maravilloso!!!, además de que ve uno cada ejemplar WOW!!, y no solo masculino, no femeninos también!!. El tema es que el día de hoy después de correr mis buenos 6kms estaba en el césped enfriándome y viendo uan practica de fútbol americano, en parte por que me gusta el juego, en parte porque ..bueno, en eso estaba yo cuando el que supe era el coach se acerco y me saludo, el impacto fue total! una sonrisa digna de cualquier comercial de pasta de dientes y unos ojos azules, en serio azules. si “espejitos”.

Después del segundo que mi cerebro volvió a conectarse a la realidad “ojos azules” me estaba invitando a jugar un “tochito”, haciendo la aclaración que era con los chavos de recién incorporación y que iba a ser de tocados de la cintura para abajo. Pregunte el porque de la invitación con un simple gesto de duda, así que me aclaro que era porque me vio con el cuerpo para poder jugar además de que vio que estaba muy atento a la practica;(y porque aclararle que estaba yo mas atento a los practicantes, que caso tendría!) y fue tal vez el que había corrido, que me sentía muy bien, el ambiente del parque, o los ojos azules o que me pase por alto mi directriz de respetar mis bien plantados 35, así que jugué…….DIOS DE MI ALMA!!!! esos mozalbetes me han dado la revolcada de mi vida, LITERAL! y es que Ojos azules le dio por darme muchos pases, asi que ya se imaginaran la de manotazos que recibí, me duelen las piernas, desde la parte baja de al espalda hasta el dedo chiquito!!!!

Tico Fact: no importa que tengas el cuerpo, la fuerza, la velocidad y que unos hermosos ojos azules te inviten ¡NO se juega “tochito” con chavos 10 años menores a ti!!!!! (ooouuuchhh!!!)

38 comments:

la MaLquEridA said...

jajajajaja no puedo dejar de reir Toño, de verdad ¿que onda contigo?
desde la parte baja hasta el dedo chiquito ajajajaja
jajajaja


Saludos.

Unknown said...

La Malquerida: ya ves, uno que es mas fácil que la tabla del 5, jejeje y además por querer probar que tan “hábil” se es todavía. Saludos!

Addalina said...

Jajajaja
Tengo que aprender a jugar eso!!!!!
Entonces ni quejarse de los dolores, picarón!!!!
Besos mi vida

Mafalda said...

jajajajja ni hablar!! es un deporte de mucha resistencia al dolor... y eso que solo es tochito y no un aprtido de fut americano en forma heee... he tenido 4 novios que juegan fut americano... que si he visto golpes.. dios de mi vida.. y salen pal arraste... ahora 10 años más jóven... jajaja no no no.. eso fue ponerte en la carretera a esperar que pasara el camión mi estimado toño..

espero que mañana tomes un analgesico y te sientas mejor... saludos!

Noé said...

Pero fue una vapuleada con provecho!!!! Chance y blue eyes te invita a un partido de verdad :P

Unknown said...

Addalina: No!! bueno si, es padre el juego la verdad, jejeje, pero nada recuerda no pasar los limites y jugarlo con gente de la edad, no sea que te pase como a mi! abrazos!

Unknown said...

Zully: ja!!! tu si que te das una idea mucho mas clara entonces!!! pues si para el arrastre, pero ya estoy bastante mejor, mucho…listo para el que sigue!! (NOOOO!)

Unknown said...

Noe: ja, solo que si eso pasa ahora diré que no, o por lo menos que el equipo se ade ruquitos como yo..jajajaja…buen inicio de semana.

ROB said...

Jajaja, mire que se dejo seducir por blueyes y esta pagando las consecuencias, me encanta su incapacidad de aburrirse. Slds.

casacelis said...

ja, ja, ja...

Se toma nota pero, a veces bien puede valer la pena.

Salu2!

Cuidate.

Life in Paradise said...

Jajajajajaja, que bueno estuvo este blog, y que bueno que te animaste a hacer algo que no cualquiera hace!

mephisto said...

A qui lo que falto(aparte de serciorarse uno en persona de la sonrisa de dentifrico y los ojazos azules) hubiera sido que alguien lo grabara y lo subiera a You Tube

Unknown said...

Gerapo: es que si hubieses visto que ojos!!! que bueno que no me dijo –dame tu iPod!- porque se lo doy!...así de azules!!!...je y bueno es que para aburrirme ya tendré tiempo…saludos!

Unknown said...

Casacelis: je, pues si vale la pena darse tales golpes, resulta divertido una vez que se tiene el Termorub, Flanax o de perdis Mamitol a la mano..jejeje

Unknown said...

Life In Paradise: créeme que de haber estado ahí también te hubieses animado…jejeje, saludos de un paraíso a otro.

Unknown said...

Mephisto: jajajaja, hubiese sido buenísimo!!! besos!

Srta. Maquiavélica said...

ups amigo creo q ya tamos viejos snif snif
pero los treintas son mejores jejee
besossssssss guapo

Champy said...

Ay si serás!!!

Yo que tu hubiera organizado una carne asada muy mexicana con 10 botellas de tequila para embrutecerlos y armaba un aquelarre con aquellos ticos!!!

Le pediste el cel a Ojos azules?

Recuerda que sin falta tienes que ir a ver esa pelicula romántica que me platicaste!

Recuerda que necesitas un guía que te acompañe a comprar souvenirs para todos tus amiguitos bloggeros y necesitas un buen y experto guía!

O por púltimo necesitas pueque necesites un cobertor humano! porque dicen que viene un viento frío cañon!!!

Pretextos no te deben faltar, no dejes en mal a la comunidad mexicana por aquellas tierras.

2046

Jo said...

jajaja yo que venia a invitarte a jugar un tochito jajaja
con mis primos

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: viejos los ceros…y reverdecen!!! jajajaja..estamos en al mera flor de la vida…abrazotes!

P.s. Ya vi los Bastardos y me encantooooo!!!!

Unknown said...

Champy: No, no hubo ni pedidas de teléfono ni nada, si eran como y todos bugas y yo..jajaja!, pero no te preocupes que si estoy dejando el nombre de México bien, bien en alto. abrazotes

Unknown said...

Jolie: me quieres matar!!! jajajaja, pues va, juego!!!

marichuy said...

Toño

Me encanta su optimismo: "estoy dejando el nombre de México bien alto"

Un abrazo y una sobada

Unknown said...

marichuy:…jejejeje, descaro la llamaría mi madre..jejeje

Monchis said...

jA, JA, JA,

Te dieron tremenda paliza!!!!


Espero que hubiese valido la pena.

Saludos,

Artdr3amer said...

Jaja!, pero que tal la "nalgueada"???...ojala que haya tocado minimo tambien de ojos azules no?

Unknown said...

Monchis: lo valió, créeme que me reí muchísimo, además descubrí que aun puedo hacer un buen primer y 10! jejeje

Unknown said...

Artdr3amer: pues la “nalgueada” a la orden del día y ah! que fuerte pegan esos chamacos! y no, Ojos azules estaba en mi equipo..je

MauVenom said...

Marichuy me robó el comentario... justamente lo que quería yo decir.

Abrazo

Unknown said...

MauVenom: demandemosla por plagio de ideas!!!! Abrazote para ti...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Jajajajajajaja... me has hecho recordar un capítulo de "How I met your mother" que va, justamente, de esas cosas que uno ya no puede hacer porque "I'm too old for this... sutff" :D Te lo recomiendo, te ayudará a recordar todas esas cosas que, a según qué edades, uno ya no puede hacer ni tan siquiera por seguir unos ojos azules :D

Besos

Unknown said...

Nanny: Ok!! lo buscare para ponerme al corriente , lo que si es que me has puesto a pensar que cosas , pues ya no puedo hacer..o no debo!

Artdr3amer said...

Bu!, pues ya minimo te hubieras tropezado con el asi como "sin querer queriendo" jaja!, para no quedarte con las ganas, es mas, yo digo que te apuntes en el equipo de aqui a que te regresas, asi minimo te toca entrar a los vestidores jaja!.

Unknown said...

Artdr3amer: jajajaja, miar tu que buena idea, pero no, ya quede curado de espanto!, pero bueno igual si no acabo tan cansado la próxima semana me daré mi vuelta para aventarme la revancha contra los chavalillos!

saqysay said...

Rayos, andas a mal traer, al igual que yo. Claro lo mio es faringitis con todas sus letras...

A cuidarse mi querido Toño...
Yo espero estar, pronto bien...

Saludos, enfermitos!!

Mario said...

Me encanta esta serie de The Costa Rica Files! Parece que, como las últimas películas de Woody Allen, cambiar de locación nos hace descubrir cosas insospechadas de nosotros mismos. Y eso no puede ser malo... Y quería agradecerte por tu comment en el blog, que estaba muy abandonado. Lo que pasa es que a veces simplemente las palabras no embonan. Yo no sé cómo le haces, pero siempre escribes estupendo. Yo soy tu fan, y siempre espero la nueva entrega de The Costa Rica Files o de Por qué no me gustan los niños, ah!, y también los testimonios de esa veneración que sientes por Madonna... Un abrazo!

Unknown said...

Saqysay: hey!!! cuidado con eso, cuídese mucho, y o de este lado prometo , si vuelvo a jugar, tratar de tener voz en la integración del equipo para que no me vaya tan mal…jeje.

Unknown said...

Mario: bueno muchas gracias por seguir por aquí, que mejor halago que ese, y bueno sabes que soy tu seguidor y me da gusto ver tus textos. Justo como lo dices ,el cambiar de locación nos hace abrir los ojos a nuevas cosas , o a veces a ver las ya cotidianas desde una luz distinta..saludos!