Wednesday, October 28, 2009

APARIENCIAS

"También vi un señor que frotaba y frotaba un billete de mil pesos en la pierna de su pantalón, lo humedecía con su lengua y volvía a frotarlo, parece que le dieron un billete falso, de lo cual él se negaba a convencerse. "
Cotidianidad de mi ciudad


Tal vez todos hemos pasado por una situación en la cual nos cuesta trabajo convencernos de que lo que hay frente a nosotros es real, o falso si es que sea el caso. En estos días me ha pasado algo raro, por calificarlo de algún modo, aunque tal vez molesto sea la descripción mas adecuada. Si bien es cierto que desde hace ya un buen rato que me manejo a mi entera voluntad sin pensar si al resto del mundo le gusta lo que lo que soy, que como bien dirían prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy, regresando al tema, estos dias han sido bastante intensos en la cuestión laboral, ya que se acerca el cierre de año, estamos preparando nuestra participación en tres nuevos proyectos, además de el trabajo de diario…el caso es que para todo esto ha habido reuniones a nivel directivo casi toda la semana pasada, en las cuales dada mi posición he tenido que participar y de hecho firmar algunos documentos con carácter de obligatorios para toda la región de Centroamérica….y es aquí que comienza lo molesto de la situación, mis compañeros de trabajo con los cuales salgo al “almuerzo”, a tomar unas “birras”, o sencillamente con esos con los que platico y hago bromas en la oficina han cambiado de repente, ya no soy “uno de ellos”, ahora resulta que soy uno de los “jefes”, que ahora que he tenido que pasar de salir en dos ocasiones con ellos a cenar, porque me ha tocado asistir a cenas con los niveles directivos tanto internos como de los clientes, ya no los tomo en cuenta…y lo fuerte vino cuando uno de ellos , me dijo que sentía que era yo como el infiltrado para saber que pensaban “los empleados”.

Si, me siento molesto, ya que mis funciones dentro de la empresa no me limitan a que pueda llevarme con quien se me antoje, a que pueda yo disfrutar tanto de las cosas simples como del lujo mas elaborado, tal vez resulte raro para algunos, para mi es de lo mas natural. No res que reniegue de mi posición laboral, al contrario, la disfruto mucho, pero sencillamente todo es parte de mi y sigo siendo yo, que lo mismo me pongo serio en jeans y playera que me puedo reír a carcajadas en traje y corbata.

¿no se si me explico…?

24 comments:

la MaLquEridA said...

Lo que pasa es que ¨tus cuates¨ sienten que ya no eres el mismo y tal vez por eso ahora desconfían, pero no creo que deba importarte, la gente nunca está contenta con nada.


Saludos Toño y gracias por tus palabras siempre tan alentadoras para mi y para mi alma.


Un gran abrazo.

Artdr3amer said...

Quizas solo sean celos o algo asi, como sea no le des importancia, al final del dia si deciden seguir contigo y con tu amistad, se daran cuenta que sigues siendo el mismo y nada habra cambiado.

Tu echale ganas y disfruta el momento!

Besos!

Gus said...

Me ha pasado lo mismo en un par de ocasiones.

Aprende a que no te moleste y sigue siendo tal y como eres. Porque al molestarte, de hecho, comienzas a actuar de manera diferente, aunque no lo notes. Y comienzas a hacerlo por el simple y sencillo hecho de que no estás del todo cómodo.

Recuerda: en el momento en que ese tipo de situaciones te son indiferentes, están en orden.

Abrazo!

Champy said...

Tu reacción puede denotar y demostrar muchos detalles y caracteristicas de tu subconciente...si tu interes o intención es que te traten igual, lo primero que debes frenar es toda reacción, si ellos ven perciven o notan un disgusto enojo o hasta una sonrisa, todo les parecera incorrecto de ti, así que en una situación similar tu reacciona como si nada, es mas, no los escuchaste, sal con una babosada cotidiana al quite y uqe ni un pelo se te mueva...

Sus pensamientos sentires emociones y reacciones, son naturales.

Te toca demostrar lo contrario y asumir el nuevo rol.

Te quiero.

2046

Lucho said...

Amigo.
pasa que la jerarquía pesa..
y así es.. no es que te traten de apagar o de alejar.. simplemente tú ya estás en otro nivel..
... y entonces ers parte de los de arriba ..

suena feo no?
sin embargo .. uno tiene que estar con los suyos... c'est la vie..

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Es difícil mantener dos papeles tan distintos. Es difícil ser jefe y amigo. Por mucho que te disguste ellos no van a poder verte del mismo modo. A mí me parece que es tan complicado como pretender ser padre y amigo: no se puede porque el padre tiene que imponer una serie de normas y una disciplina que el amigo no impone. Y con un jefe pasa lo mismo por mucho que el jefe en cuestión sea alguien tan encantador y buena gente como tú.

Besos

Gus said...

No, no es difícil. Y eres parte del grupo, no de arriba o de abajo. El punto de verdad importante es mantenerte IGUAL y las cosas se acomodan.

Yo he sido el jefe de todos en dos ocasiones y el jefe intermedio y pude mantener el ambiente de amistad. La cuestión es mantener la disciplina, nomás. O sea, el mismo, pero con disciplina, esto es...ash, ya mejor me voy a seguir lavando!

mephisto said...

talvez por aquellos lares las relaciones patron empleado no son las mejores y quiza se ha dado el caso que tal cual te describio el aventado que se aventuro a decirte el porque de su cambio de actitud... es cuestion de tiempo para que ellos mismos se den cuenta que eres una persona transparente sin doble cara.

saqysay said...

Es normal, el hecho de que asistas a reuniones, con altos funcionarios dentro de la empresa. Sumado a eso ya no dispones de taaanto tiempo como antes.

Se sienten que los estas dejándo en el olvido. sería bueno que lo comenten con ellos, que es parte de tu trabajo. Ojalá mantengas el contacto como lo haz hecho.

Cariños!!

Unknown said...

La Malquerida: Amiga mía, te las digo de corazón y con mucho cariño. Con respecto a lo de los cuates de trabajo, pues quieras que no es molesto que solo porque estas haciendo tu trabajo crean que has cambiado..abrazos!

Unknown said...

ArtDr3amer: pues unos celos medio mal enfocados no?...saludotes!

Unknown said...

Gus: gracias por el dato, y pues si , tratar de que esto pase de largo que por principio y fin de cuentas yo no soy el que esta actuando de modo distinto.

Unknown said...

Champy: es que es curioso porque siempre han sabido mi cargo en la empresa, quizás no lo había ejercido con tanta…mmm..claridad , pero bueno poco a poco las aguas volverán a sus causes..abrazotes!

Unknown said...

Lucho: es que no es que sea como en discurso obradorista, no se trata de los de arriba o los de abajo, sencillamente somos cuates y en eso , para mi no importa ni tu cartera, no tu cargo en el trabajo, no se si me explico.

Unknown said...

Nanny: je, gracias por lo de encantador, pero pues es que se puede las dos cosas ¿que no?

Unknown said...

Gus: justo le comentaba eso a Lucho..jejeje.

Unknown said...

mephisto: es eso justo, el papel que me impusieron de doblecara, lo cual para nada soy el mismito…abrazotes!

Unknown said...

Saqysay: pues es que yo sigo igual!!! simplemente mis compromisos de trabajo me están reclamando tiempo, nada mas, en fin, ya lo entenderán.

marichuy said...

Toño

Creo que André Guide se refería a algo un poquito diferente, cuando decía "Es mejor ser odiado por lo que uno es, que amado por algo que no se es realmente". Según yo, el escritor francés está haciendo referencia a toda esa bola de gente fingida y pose. Esos que con tal de ganarse el aprecio de los demás, de ser “el más popular de la comarca”, fingen ser algo de lo que están muy distantes. Después de los hombres sin arrestos (dicho en su sinónimo mexicano), estos poses y falsarios, son los peores ejemplares con que uno puede encontrarse.

Y ese, mi estimado abogado, no es su caso. Aquí la cosa es simple: ser jefe y amigo no resulta sencillo. Ni para el superior ni para el subalterno.

Abrazos

Unknown said...

Marichuy: justo así, es mejor ir por la vida siendo quien es uno que al final de cuentas siempre tendremos seguidores y detractores, aquí lo que me enfado ( ya lo supere) fue digamos, el poco criterio, como dice mama Fidalgo , el que confundieran la gimnasia con la magnesia….abrazo enorme!!!

Tessitore di Sogno said...

Hola Toñito,

Yo siempre he tenido claro (por lo que te conozco por aquí) que una de tus cualidades es que siempre te muestras tal y como eres -sin apariencias- y eso, es motivo de orgullo.

Felicidades por tus éxitos y que sean aliciente para más.

Pd. Estoy felíz de estar de regreso.

Jo said...

Toño. El problema no eres tu. El problema lo tienen ellos el que no ha cambiado eres tu

quizá la gente debería apearse de otras maneras para asi de repente "desactivar" a la gente de un circulo.'

pa lante tio.. que con traje o mancuernillas .. jeans y playeras tu sigues siendo el mismo tipo genial


besos¡

Unknown said...

Tessitore: bueno , ates que nada te reitero el gusto que me da ver que tu blog tiene actividad de nuevo, y por otro lado, en cuanto al tema, ya las aguas están volviendo a sus causes, ya se van dando cuenta que soy la misma persona, aunque a veces me ponga serio y tome decisiones fuertes. Abrazos!

Unknown said...

Jolie: mas que una “desactivación” en realidad se sacaron de base cuando me vieron en ese papel de “jefe”..pero afortunadamente ya se dieron cuenta que mi posición en la empresa no es lo que me define como ser humano. Besote!