Monday, October 26, 2009

SOULBOOK

Al parecer a los británicos les ha dado por volver los ojos a la raiz musical estadounidense, hace un año fue Seal con su disco Soul (Brillante!) y ahora es Rod Stewart, quien con su disco Soulbook trae 13 clásicos de la música soul a nuestra época. Este disco es uno de esos que vale la pena atesorar, la selección de tracks hace de Soulbook la compañía perfecta para una copa de vino, para una reunión “petitt comitte”, para ese invitado(a) especial o bien para sentarse en el sofá a disfrutar de esos momentos placenteros en casa, en palabras sencillas es un disco para disfrutarse y que motiva el disfrute en si.


Stewart ha sabido acompañarse en este disco de grandes voces, justo para los grandes temas, con Stevie Wonder en “My Cherie Amour”, hace que la canción sea una invitación a bailar abrazado, pegadito, una sensual interpretación de este clásico. Otro de los grandes aciertos de este disco es “You Make Me Feel Brand New” en compañía de Mary J. Blige, y es que esa línea de –good bless you, you make feel brand new- cantada a dueto, no es mas que un recordatorio de lo bueno que puede ser el amor en nuestras vidas, el encontrarnos con ese ser que nos hace estremecer, este es sin dudas uno de los tracks obligados. Una canción, en lo particular especial es “Let It Be Me” , en la cual, en conjunto con Jennifer Hudson no explotan la fuerza de sus voces, sino la armonía que hace la rasposa voz de Stewart con la sutileza de Hudson, en este tema no se permiten los excesos, lo cual se agradece, pues se deja uno llevar por la serenidad de las voces, la música, la letra, la orquesta que suena maravillosa!, ya se que lo he dicho, pero tampoco pueden escuchar el Soulbook sin darse tiempo de disfrutar esta canción.

“It's The Same Old Song” y “Love Train” son las canciones movidas y las que quedan de maravilla con el estilo que caracteriza a Stewart ya que se sienten muy naturales, como si este fuese el estilo de toda la vida de este músico ingles. Un tema que sin duda pasa a ser el obligado en este tipo de discos parece ser “If You Don’t Know Me By Now”, (Seal y Simple Red han garbado este tema también) y queda muy bien logrado, una versión mas introspectiva que fuerte que queda muy bien con el concepto total del disco. “Just My Imagination” es la única canción que suena extraña, y curiosamente la que cierra el disco, si bien no podemos decir que queda mal, es la mas arriesgada así que bien puede gustar o no, sin puntos intermedios, al que esto escribe le parece muy buena versión.

Los temas “suavecitos” del disco, mas no de relleno, no confundir son “(Your Love Keeps Lifting Me) Higher And Higher”, “What Becomes Of The Broken Hearted” y “Tracks Of My Tears”, ya que los arreglos a toño de actualización de los mismos dan ese aire de nostalgia, pero sin aburrir.

Hacia un buen rato que no escuchaba un disco que de principio a fin me hiciera sentir tan bien y me pusiese tan de buenas como este Soulbook, el único temor que me queda es que Rod se engolosine con este genero y repita lo que hizo con su “The American Song Book” y tengamos tres o cuatro discos con el mismo estilo, que par que una joya se única, debe justo de ser eso UNICA.

Espero que lo escuchen y lo disfruten!

16 comments:

marichuy said...

Toño

Tendré que escucharlo antes de opinar, porque desde mi experiencia, el mejor Rod Stewart es el viejito. Amo su voz templada por los litros de scotch que se ha bebido a lo largo de su vida. Después de la de Bono, es la voz de este escocés, la que más me gusta.

Abrazos

Unknown said...

Marichuy: ooops, no sabia queera escoces!!! Y bueno escuchalo, yo se que el Rod viejito es muy bueno, pero en este disco le cae tan bien el genero que parece lo ha canatdo toda la vida. Abrazos!

Artdr3amer said...

Suena interesante, tendre que escucharlo!

Besos!

casacelis said...

Te leo y ya quiero escucharlo aunque, debo decirte que seguidor de Steward no he sido.

Gracias por la recomendación. Seguro estoy que hay que escucharlo.

Un abrazo!

MauVenom said...

No hay género musical que me guste más que el Soul

hace poco le contesté a alguien que de quedarme en una isla con un solo disco sería los grandes éxitos de Motown Records

no soy fan de R Stewart, sólo me gustan algunas cosas de él pero valdrá escuchar el disco pues algunas de las canciones que mencionas son extraordinarias.

Abrazo

Anonymous said...

No no

No lo siento como de mis tiempos y en vez de relajarme me duerme... Lo mismo me pasa con el R&B y el Jazz... Creo que tanto "beat bonito" sumado a mi hiperactividad me impiden escuchar música tan relajada...

En fin!

Abrazo

la MaLquEridA said...

Muy bien, perfecto.

Lo buscaré y te aseguro que lo escucharé de principio a fin, buen disco para escuchar en un momento de extraña lucidez.


Te quiero Toño y me vale m...adre lo que digan.

mephisto said...

en mis dias down, confieso abiertamente que me pongo a oir I don't wanna talk about it cantada por Rod Stewart precisamente.... que voz tan peculiar tiene.

la MaLquEridA said...

Perdón por la grosería.

Unknown said...

ArtDr3amer: ve al Mixup y que te lo pongan, versa que saldrás con ganas de tener por leo menos unos 4 tracks del disco!

Unknown said...

Casacelis: date la oportunidad de escucharlo, es bastante diferente a lo que Stewart hace y sin embargo le va muy bien…saludos!

Unknown said...

MauVenom: mira, como fan del soul creo que te resultara refrescante el escucharlo, ver el trabajo echo en las versiones, además de que tal como lo dije creo que el track list esta muy bien escogido. abrazos!

Unknown said...

Aek_a2: entiendo, pero igual es tu edad lo que hace que no disfrutes esta música.

Unknown said...

La Malquerida: fíjate que creo puede gustarte, como que lo presiento..jejeje, y bueno porque alguien diría algo en que me quieras ,si aparte de todo es un cariño correspondido, y haces bien en que te valga madre..a mi también me vale!

Unknown said...

Mephisto: bueno es que esa canción es buenísima!!! aunque en lo personal prefiero la versión de las Indigo Girls. Escucha este cd, en serio lo vas a gozar!! saludos!!!

saqysay said...

Buena buena propuesta musical. Debo decir algo con respecto a lo que digo MARICHUY. No discuto que la voz de BONO sea mala. Pero él no es santo de mi devoción...

Cariños llovidos Toñito!!