Thursday, October 01, 2009

LAS LETRAS DE SEPTIEMBRE



Hola!!! Bueno antes de seguir de largo quiero contarles que me han traído muy, pero muy movido en el trabajo así que poco tiempo me ha quedado para pasar por sus blogs, pero próximamente en mis nuevas noches ticas ( sí, me regreso a Costa Rica!) me pondré al corriente.
Bueno ya sé que se me paso el día pero aquí estamos con la recomendación literaria del mes de septiembre!


La Reina en el Palacio de Las Corrientes de Aire/ Stieg Larsson
Pues se ha terminado la trilogía Millenium con este libro, en el cual los personajes ya conocidos revelan nuevas facetas de su personalidad, mientras que los nuevos logran atrapar de manera rápida. Los conflictos planteados en los libros anteriores concluyen cada uno a su momento sin atropellarse todos al final lo cual va haciendo que la lectura de este libro sea gratificante a cada capítulo, sobre el final confieso que me dejo con ese sabor buen sabor de boca que hace lamentar que este escrito simplemente ya no pueda escribir mas…súper recomendable!



La Isla Bajo el Mar/Isabel Allende
El libro me atrapo desde su portada, además que el tema de la esclavitud siempre ha dado lugar para historias de heroísmo, sacrificio y amor, e Isabel Allende no deja fuera ninguna de estas en este libro, a momentos un poco flojo y a momentos el libro corre tanto que los flashbacks resultan necesarios pero a veces cansados. Algunos giros imprevistos por aquí, un nuevo personaje por acá, hacen que no se llegue a perder el interés del todo en la historia de Zarite y su recorrido por los años de esclavitud y su abolición….yo lo recomiendo con reservas.




Bueno, niños y niñas ..ahí los tienen espero que ustedes los disfruten!!!

19 comments:

Noé said...

Pura vida!!!! Espero que te vaya bien en Costa Rica, es un lugar hermoso, sin lugar a dudas. Saludos!!!

Unknown said...

Noe: de hecho,y de que lo pasare bien seguro, ya hasta tengo mi boleto para ver a Depeche Mode por aquellas tierras..ejjeje..saludos!

Artdr3amer said...

Te vas de nuevo? a vivir o solo por un rato?.

Mucha suerte!

Un abrazote!

casacelis said...

Estimado tnf25,

Gracias mil por las recomendaciones. Buscaré al respecto.

Costa Rica? woW!

Pasatela de lo mejor.

Cuidate.

saqysay said...

Mi querido Toñito...

Soy curiosa de nacimiento(debo confesarlo) me ha llamado mucho la atensión, el primer libro. Pero aún estoy con el Peón del Rey(Pedro Jesús fernández) a ratos aburrido, pero a momentos entretenido...

Qué puedo decir de una compatriota como Isabel Allende - una gran escritora por lo demás. Sus libros me transportan a un tiempo, de constumbres diferentes, mitos,realidades y por de una parte de nuestra historia.

Cien por ciento recomendable!!

Besos, abrazos Toño!!!

PD: Vas a Costa Rica, que envidia(de la sana). Otra cosa vas a ver a depeche Mode - Wow!!!.., yo también. Ellos se presentarán aquí el 15 de octubre, ya tengo mi ticket. Ahora debo viajar hasta la capital...

Life in Paradise said...

Hola! A que vas a Costa Rica? que padre, me gustaria ir hehehehehe, creo que necesito vacaciones, gracias por las recomendaciones de libros!

saludos.

/ said...

Mucha suerte en Costa Rica, ya nos contarás como te va yendo, verdad?

Gracias por estas recomendaciones, me quedo con el de la Allende. El otro está tan, pero tan promocionado que hasta se me fueron las ganas de leerlo!

BESOTES Y BUEN FINDE!

mariapán said...

Bueno, pues como yo me fio de ti, pues... acabaré leyendo alguno. Ahora estoy con "RAYUELA" de Cortázar y... si no lo has leido ¡léelo! aún no lo he acabado pero por muy malo que sea el final lo que llevo de libro tan sólo merece la pena ¡genial!
Yo también ando con algo de estrés laboral, nos esperamos el uno al otro ¿vale? jejeje besos!!!

VALENTIN said...

Excelentes recomendaciones, pero puedo asegurarte que despues de la casa de los espiritus, Isabel Allende logre sobrepasar su obra maestra.
Un abrazo!!!

Unknown said...

ArtDr3amer: hey!!! no estoy aquí (Costa Rica) solo por un rato, lo que no se es de si serán 15 días o tres meses..jejeje…saludotes!

Unknown said...

Casacelis: es bello Costa Rica, de verdad se necesita ser muy aburrido para no pasarlo bien!

Unknown said...

Saqysay: Bueno tomare en cuenta el libro que me comentas, lo pondré en fila, ya que los de Octubre ya están agendados… disfruta lo de Depeche!!! saludotes!

Unknown said...

Life In Paradise: de trabajo, pero ya sabrás que también hay momentos para pasarlo bien, y como no es la primera vez ya tengo algunos amiguillos y amiguillas acá, así que será un viaje de negocios a placer..jajajaja.

Unknown said...

Stanley: jajaja , ya se , luego los libros tan anunciados resultan un fiasco, pero en este caso no lo es..Bueno desde mi perspectiva. Ya les contare mas de Costa Rica…saludos bello!

Unknown said...

mariapahn: ese tengo que leerlo!!!! así que tratare de hacerlo antes de que acabe 2009…y del estrés laboral puff! espero salir pronto…

Unknown said...

Valentín: sabes que de siento que debí de comenzar a Isabel Allende con ese libro, ya que este aunque bueno, simplemente no me motiva a ir por mas trabajos de ella..pero bueno tal; vez para 2010 me de la oportunidad con La Casa de Los Espíritus. Abrazos!!!

Artdr3amer said...

Ah menos mal!...sino hubiera sido feo que te fueras sin despedirte, pero bueno, aprovecha ese tiempo, desintoxicate y pasala increible!.

Un abrazote!

marichuy said...

Toño

Mucha suerte en Costa Rica

Un abrazo

la MaLquEridA said...

¿Otra vez?
Entonces nunca tendré oportunidad de conocerte, ni de verte de csualidad en el tren ligero, ni en el metro, ash! que chiste.

De todos modos te quiero mucho mi buen Antonio.