Wednesday, March 04, 2009

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NINOS XVIII

Pues al parecer una vez mas mi imán de niños esta encendido, el día de hoy volví a tener uno de esos encuentros que dan lugar a que escriba cosas de este tipo.

Hoy mientras leía “El Viaje del Elefante” de Saramago, en el lobby del edificio donde esta mi oficina (llegue muy temprano y no me apeteció subir tan pronto) sentí la mirada inquisitiva de alguien, la verdad es que no quise averiguar de quien se trataba, así que seguí metido en los personajes del libro y su viaje de Portugal a Viena, pasando por España…cuando de pronto sentí como al lado mío el mueble recibía a otra persona, no muy pesada, ya que el asiento apenas se sumió un poco..y de pronto puso su mano en mi brazo…ahí estaba sentado junto a mi, un niño.

Debo decir que me vio con su curiosidad de unos escasos 4 años calculo yo, y no dijo nada en unos 10 segundos, lo que si es que me veía a mi y vi como veía alrededor, pensé que estaba perdido, cuando de pronto una voz femenina le dijo –ahí quédate sentado, no te cambies de lugar- mi temor se fue ala basura entonces, afortunadamente este menor venia acompañado de un adulto (aparentemente) responsable. Y el comenzó entonces la platica, mas bien el interrogatorio
-tu vives aquí-
-no, aquí trabajo-
-mi mama también trabaja aquí, pero como hoy estoy enfermo me va llevar a la casa-
-ah!-
-tengo calentura- (lo dijo mientras se ponía la mano en la frente con una cara de afligido que me hizo sonreír)
Y de pronto soltó la pregunta, una de esas que solo los niños pueden hacer, una de esas que los adultos no sabemos responder (o al menos este adulto no)
-porque tu eres el único que se ríe?-
De verdad que no entendí a que se refería con esa pregunta, y el lo noto en la expresión de mi cara, ya que agrego:
- tu eres el único de toda la gente que esta aquí que se ríe, tu eres contento?-
Entonces llego su mama, lo tomo del brazo, se lo llevo y alcancé a escuchar cuando le decía una adultez como – te dije que aquí tienes que estar serio-


Y fue donde recapitule que si, muy seguramente estaba sonriendo, el libro me esta gustando mucho y seguro sonrío mientras lo leo, estoy contento en mi trabajo y seguramente sonrío mientras llego a la oficina, por si fuese poco la ternura e inteligencia de un niño una vez mas me hizo sonreír, así que ahora estoy seguro que mal portado como suelo ser, sonrío en un lugar en el que se supone uno debería estar serio.

31 comments:

Srta. Maquiavélica said...

a mi los niños no me gustan pero cuando hacen ese tipo d epreguntas me causan ternurita¡¡luego contare sobre una charla q tuve con una enana de 4 años jeje
y sigue sonriendo y no dejes de leerme
besos

Unknown said...

Srta. Maquiavelica: ya se!!! son tremendos...y prometo ponerme al corriente con mi lectura...es mas voy para alla, ya mismo!....invitame al cine no?

Lucho said...

aaay
pero es que solo la gente tonta piensa que no se debe reir o sonreir en cualquier lugar..

yo cuando te conocí te vi muy serio, pero a los 3 segundos te reiste ja!

aunque luego te fuiste como molesto por algo (el día de la opera)


los niños no son sabios, solo están menos aburridos de la vida qeu los adultos aburridos..
ja ja!

aplaudo que estés contento
tienes un montón de razones por las cuales no estarlo (sobre todo porque estás vivo cabrón!)

te quiero bloggero vecino de enfrente!
ja ja!

buen viernes!

Gerapo said...

Estos niños q nos roban el corazon, acaso estaba usted saliendo del metro Auditorio como a las 8:00 am del dia de hoy?

Slds.

Unknown said...

Lucho: jajaja, digamos que si me lo paso sonriendo... y ya a ver cuando nos vamos a platicar a la "cancha de comida eh!"

Gerapo: oh! My! GOD!!!! un mundo nos vigila...si asi mismo...jajajaja

Anonymous said...

"los niños no son sabios", muy 'inteligente' selección de palabras sin duda de alguien con razón de decirlo... (sarcasmo)

En fin, Tigre, creo que tienes un 'no sé qué que qué sé yo' con los niños que de plano te regalan estas cápsulas para reflexionar... La próxima vez que nos veamos (que por cierto me debes eh? no se me olvida) tendré que analizar desde la mirada psicopedagógica esta facultad tuya!!

Abrazo!!!!

Unknown said...

Alex: jajaja, bueno igual es eso...pero ah que miedo!!!!!

marichuy said...

Abogado

Para que te des una idea, mi primo me dice que soy la parienta más cercana de Herodes, je. Y sin embargo, hay niños que literalmente me ganan... pero son la excepción.

Saluditos

Después de "El Viaje del elefante", Marichuy metiche recomienda "Viaje a Portugal"; es el maravilloso y melancólico viaje de regreso al pis de origen, por parte del maestro Saramago.

Tati.- said...

Ah! Los niños!!
Cuando menos lo esperás te dejan ASI helado... sonriendo, y no sabés si es por vos, por lo que te acaban de decir, por la vida, porque querés ser niñ@ de vuelta, o porque sencillamente estás contento de haber pasado esa etapa jaja

A mí me pasa lo mismo... no me gustan pero no es raro que yo vaya algún lado y una pequeña carita me esté sonriendo desde algún rinconcito invitándome a hablarle.

En fin!! Todos fuimos niños alguna vez (cierta obviedad) es un reto en la vida de adulto no olvidar cómo nos sentíamos cuando lo fuimos... quizás ese sea el secreto de una vida en paz con ellos.

Besos!!!

mariapán said...

Paso por aquí muy rápido y sin nisiquiera leer la entrada para decirte que me quedé de media pieza cuando me dijiste que lo de las galletas iba por mi y por mi cuate...jooooo ... Me emocioné tanto y ufffff no sé, no quiero que hagas sacrificios por mi y mi maternidad..., algún día llegará lo sé, estoy segura y te agradezco enormemente la intención pero....¡¡¡PRO FAVOR COME GALLETAS!!! NO TE PRIVES DE ESO POR MI...jooooo me da tanta pena...
Un besito guapo, eres maravilloso

Anonymous said...

A mi los niños me dan pánico. Siempre dicen la verdad porque no tienen ni idea de lo que es politicamente correcto.
En este mundo en el que las apariencias son tan importantes, eso solo se les permite a los niños.

Un abrazo,

Esteban

SEISITO said...

Jajaja me haz echo reir y acordar de una situacion que me conto mi nuera (parvularia) ella era gordita, y un niño le dice tocandola tia tu eres gorda, si contesta ella, la sigue tocando y le dice ,pero eres como redonda, si le dice ella, oye tia le dice, eres muy guatona y pareces chancho,ella aguanta la risa y le contesta, me voy porque me estan cambiando el nombre jaajaj
bueno los niños son asi, expontaneos y todos fuimos niños expontaneos ¿o no?
cariños

mariapán said...

jajajajaa, ya volví a pasarme con más calma y he podido leer la entrada. ¡Qué ganas tenía de que te encontrases ya con algún niño! Me ha encantado... y es que fíjate que fue el único que se dio cuenta de que sonreías; si lo apreció él y te lo dijo ,seguro que es sincero y no sabes cuanto me alegro desde esta parte del océano.
Un beso enorme y sigue buscando niños que me encantan las historias que te suceden.

Unknown said...

Marichuy: jajaja es que si hay de niños a niños ..hay que decir..pues ya estan las recomendaciones apuntadas...abrazos!

Tati: si! ese niño que llevamos dentro, ese sonriente es el que se asoma en sas pequeñas sonrisas de todos lso dias...

Mariapahn: anda!!! que el sacrificio lo hago con gusto, tu ni te apures..y los niños me los encuentro lo juro! besotes!!!

Esteban: ya lo has dicho son brutalmnte peligrosos..pero adorables.

Seisito: jajaja, no si es que los niños noi se miden, pero eso es lo que los hace hermosos, no?...abrazotes!

Monchis said...

Al parecer no te gustan los niños.. pero es evidente que ellos si gustan de ti.

Yo por mi parte los adoro... especialmente de los 18 años para arriba.

Saludos,

Unknown said...

Monchis: algo hay de eso...y bueno es que ya de 18 para arriba son otra cosa...jejeje..yo soy de los de 25 en adelante...

 kotto said...

que curioso .. pero a la vez es sorprendente como un niño nos hace reflexionar en el mundo serio que vivimos o que nos imponen vivir...

hay que ser más niño, disfrutar y reir...

un abrazo amigo

Unknown said...

Kotto: bueno si alguien no tiene broncas con eso creo eres tu hermano..je...un abrazote de regreso!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues yo me uno a esa pregunta infantil... y es que no entiendo por qué no se puede sonreír en cualquier sitio... incluso en los más serios.

Besos

cielo azul said...

Esos peques no cabe duda que son observadores de naturaleza!!

Que bueno que te haga feliz ir al trabajo y sobre todo q estes feliz en el (aunque me asalta la duda de q trabajas porq tienes tiempo de leer jeje) Tal vez ya lo hayas puesto por aqui pero soy nueva por este blog asi que no recuerdo.

Por otro lado:
SIGUE SONRIENDO!!!!

Abrazos desde mi cielo!

Unknown said...

Nanny: viendolo asi...pues tienes toda la razon del mundo.

Cielo Azul:jeje...es que viajo de casa al trabajo en el subterraneo de la ciudad y ahi es donde me doy el tiempo de leer (unos 30 minutos al dia)...y justo te escribo sonriendo!

Potter said...

Genial... ambos!

juan rafael said...

Cuando una madre entra por la mañana en la tienda con un niño se sabe con certeza que está malito, sino estaría en el colegio como todos.

Champy said...

Me lo regalas?
Cuando acabes.

Unknown said...

Potter:Tnks!!!

Juan Rafael: Buieno , eso si es cierto, mi falta de deduccion alas 7:30 am es notable.

Champy: al ninio o al libro?

Champy said...

El libro menso!!!

Unknown said...

Champy: ha!!!! pues es que no me dices bien!!!

Craving Oxygen said...

Aqui poniendome al tanto de tu blog (y de pasada con el mio) que ternura la del niño pero esta bien que uno disfrute lo que hace yo siempre llego cantando jejejeje.... por cierto... el post anterior megusto pero no conozco las canciones jejejeje un abrazote fuerte y solo por molestar quiero mi cafeee heee me lo prometiste :D

Joalh said...

Los niños tienen un poder impresionante para detectar la vibra de la gente...

aunque me caigan "gordos" y algunos sean insoportables... ese niño entontro la esencia que realmente hay en ti..

Saludos desde aca!...

Joalj

sla said...

S tal tu genialidad que m volvist a erizar el vello. Creo q sonries pq amas a tope cada uno de los trazos de tu vida. Y te sientes en paz. Cuanta sabiduria te daría esa mano pekeña sobre la tuya gigante, pq tu eres d los q mira a los ojos cnd habla. Creo q nos toca adoptar uno, cm la rubia.
Amor... t encantan los niños pq t aferras n ser uno d ellos.
Besos

Unknown said...

Craving: bueno de cantar ni hablamos...ejjeje.

Joalh:Eso que nio que, vienen equipaqdos con ese software especial...

Sla: je , puede ser eso tambien..o ser que apapacho mucho a ese ninio mio...