Wednesday, March 04, 2009

ENTRE MADONNA Y YO


No es raro que tengamos un artista favorito, uno del que digamos somos Re-fans, el fan numero uno o ya muy llegados en el tema el “fan from hell”. ¿Por qué somos fans? Bueno igual nos encanta su corporeidad, su estilo, su manera de moverse en el escenario, la parafernalia que le rodea…puff!! Hay tanto por nombrar, pero lo principal, seguramente, es por su voz o por sus canciones.

Aja! Sus canciones (o de menos las que ell@s cantan), porque aunque suene exagerado nos han dejado una marca, nos han acompañado en momentos significativos o meramente porque nos gustan y ya!!!.

En esta ocasión, voy a contarles (mas no de un solo golpe) de 10 canciones de Madonna (reverencias please) que, lo admito, me han dejado una marca, entendida esta como una lección, o bien que han sido la Banda Sonora de muchos de mis días….espero ustedes lo disfruten y las escuchen…igual alguna de ellas se cuela en el coto privado de su vida…..

“Another Suitcase in Another Hall”: ya se que los puristas de los musicales que leen este blog podrán exclamar que ESA CANCION NO ES DE MADONNA!, ya lo se, pero como forma parte de su discografía al haber hecho Evita, pues se la colocamos como medallita…pero vamos al fondo del asunto.

Una canción que si bien lleva el sello de la derrota por casi toda la letra, en la cual confiesa que –nunca espera que sus romances duren, o que sus sueños se hagan realidad- también refleja esa parte de los seres humanos que no se da por vencida, esa que mantiene la esperanza a toda costa, ese animo de que no importa cuantas veces tengamos que quitar nuestra bella foto de sonrisa amplia de solo Dios sabe cuantas paredes, llegara ese momento en que todas nuestras preguntas tengan respuesta, y mejor aun, en el que no tengamos dudas…es por eso que en mis momentos duros, en los que me descorazono del todo, esta canción me acompaña.

..........Time and time again I've said that I don't care
That I'm immune to gloom, that I'm hard through and through
But every time it matters all my words desert me
So anyone can hurt me, and they do............


“Intervention”: Puede ser la antitesis de la canción anterior, aquí lo que tantos sabemos pero preferimos ignorar –que el amor lo cambia todo, y que es el amor lo que nos mantendrá juntos, y que en realidad no tenemos nada que temer- , una canción que también hace conciencia de las veces que queremos mandar todo por la borda y que la soledad, esa soledad oscura no es mas que una trampa de nuestro mayor oponente. Confieso que esta me gusta cantarla en lo alto, sobre todo esa parte en la que dice que todo puede cambiar en un solo parpadeo….y es que con esta me animo a parpadear tanto cuanto haga falta.


...........In the blink of an eye everything could change
Say hello to your life, now you're living
This is it from now onIt's a brand new day
It was time to wake up from this dream (from this dream)..........

Bueno por ahora dejemos solo estas dos, que ahora viéndolo bien se complementan en un antes y después…pude ser…ya a lo largo de este mes les iré dando las demás canciones….y que ustedes las disfruten!

9 comments:

Lucho said...

hey!
y las otras 8 canciones?!?!?!

wey intervention. uf!
de hecho todo el american life está bien padre.. pero como era morocha no le pegó ja ja ja

Madonna siempre viva!!

marichuy said...

Abogado

Creo que ya me daba una idea de tu devoción por ella -cuando tu post hecho con motivo de su concierto en esta ciudad.


Digamos que no la voy a reverenciar, pero como te dije en aquel momento: me parece una mujer admirable, en más de un sentido

Abrazos

Monchis said...

Yo también adoro a Madonna.

Esperaré las siguientes ocho.

Saludos,

tnf25 said...

Lucho: Digamso que las ire poniendo semana a semana para no cansar a los no fans de Madonna, aparte de que asi, de a poquito igual se disfrutan mas no?...y si el "American" es en letras de sus mejores!!!

Marichuy: asi es, soy fan fan, je...y tal como lo dices es una mujer admirable..besotes!

Monchis: Hey!! que bien, oytro fan...ya somos varios..jejee, pues las ire poniendo poco a poco..abrazos!

sla said...

Another suitcase...la he cantado tantas veces n mi vida!!!! M imaginado tanto n esas escaleras sperando y es tan melancólica y fuerte a la vez q tb forma parte d mis prefeidas
Intervention no es kizá una d mis preferidas pr prometo re-oirla.
S difícil decantarse por una, pr ultimamente reflexiono con I´m so stupid! ntre otras.
Un besote, wey!

MauVenom said...

Llegó tu venganza por mi post de los besos.

Estaba tratando de ponerte un comment en esta entrada, sobre una de las canciones que me tocaron en un momento de tormenta, una que no escuchaba hacía años y justamente en ese momento mi computadora la empezó a tocar. Me quedé helado y no pude continuar, la tuve que escuchar completa con el corazón reducido y golpeado por el azar.

No soy el fan número uno. Ni el dos. Pero tengo, lo acepto, que agradecerle algunas cosas importantes en ciertos momentos fuertes de mi vida.

Sé Toño que esto es entre tú y ella. Que es su espacio, pero... aceptarían un tercero?.

No regrets
But I wish that you
Were here with me
Well then there's hope yet
I can see your face
In our secret place
You're not just a memory
Say goodbye to yesterday (the dream)
Those are words I'll never say (I'll never say)

Las caras y los lugares secretos que vuelven a mí con "This used to be my playground"... Volvieron el día de hoy cuando el destino quizo que por tu causa la volviera a escuchar.

Es difícil no mirar atrás.

Un abrazo fuerte

tnf25 said...

Sla: Hermano!, pues es que cuando uno escucha "Another..." y con la vidita que nos hemos apuntado, no hay mas que imaginarse en ese largo pasillo....Re escucha Intervention, tal vez no te mole, pero ya veras que buen que es...abrazotes!!!

MauVenom: Mira que no era la intencion, pero ahora ya compartimos ( o es mas propio decir nos hemos provocado) lagrimas via ordenador. Como Tercero eres bienvenido, y sabes, lo confieso "This Used to be my Playground" es de esas que solia doler..un buen dia, tal vez de la mano de Dios, paso a ser una hermosa cancion de viejos recuerdos....

Insisto...eres bienvenido.

 kotto said...

jejeje a mi no megusta madonna pero se entiende y se respeta eso de fans ... imaginate que a mi me encanta Iron Maiden ... en gusto no hay nada escrito no ? jejejeje


un abrazo amigo , buen fin de semana

tnf25 said...

Kotto: ja te digo algo de Iron Miden hay dos que tres de las que no me se los nombres que si me ponen bien loco...jejeje