Monday, March 23, 2009

ROMANTICOS 2009?

Dedicado a Marichuy
Por recordarme del romaticismo
Leyendo en el blog de Marichuy acerca de si los hombres somos o no románticos, me puse a ver un poco a este hombre y al hombre con el cual este hombre se esta relacionando mas íntimamente, bueno si no se entendió me puse a ver que tan “románticos” somos Uv y Yo.

Y la verdad sea dicha es que creo que el romanticismo, en estos tiempo muchas veces mas que estar en un ramo de flores, se encuentra en otros detalles, en detalles como darle un masaje en los pies a las 2:00 am cuando la fiesta de cumpleaños ya lleva 8 horas y nos se ve que tenga fin pronto, o bien que no importando donde, te abran la puerta del auto para que te subas primero….o quizás sea que el romanticismo sea el buscar una peli que el quiere pero no ha podido conseguir, o tal vez que te diga que no vas a ir solo a ver “Otra película de Huevos y un pollo” que el te va a acompañar o que te diga que no vas a cancelar tu cita con el dentista por salir a tomar un café después de la oficina con el.

No lo se, tal vez y solo tal vez sea que en estos días en que nos ocupa mas el atender a todos nuestros mensajes en la blackberry, o tener actualizado el facebook, que esos detalles se plagan de romanticismo, y puede ser que en esos momentos en que se desborda el romántico son en los que dedicamos una canción de esas “cursis” o bien cuando intentamos poner unas letras con otras imitando lo que alguna vez nos dijeron sonaba como poesía…si es que el romanticismo es eso…pues creo ser un romántico, y creo haberme encontrado en el camino con otro romántico…

No me digas que me quieres
No necesito oírlo
Solo ábreme la puerta del auto
Y déjame entrar primero
Acuéstate a mi lado y deja que te abrace
Y cuando te de la espalda
Abrázame tu a mi.

No quieras ser romántico
Solo se como tu eres.
Acompáñame a esa función de cine
Que si no fuera conmigo no verías
Comparte conmigo la inmensa rebanada de pastel,
De chocolate por supuesto,
Que evitaste mirar para no caer en el antojo.

Evítate las cursilerías
Sígueme cantando al compás del Cd
“Te busque”, mientras me palmeas la pierna
Mírame de frente y dame un golpecillo en el pecho
Y dime, como siempre me dices
“que pasa abogado?”

No seas romántico
Se como eres y ya
Yo prometo ser igual
Solo te pido que seas paciente
Si alguna vez
Te regalo algún intento de poesía
Y una flor.
insisto igual sea romanticismo igual y no.....

17 comments:

gerapo trezoo said...

Son los pequeños detalles los que lo hacen y te hacen sentirse/te amado. :)

Alex said...

Gerapo se me adelantó... El romanticismo es más bien un comienzo de amor, quizá en esta etapa se llamaría "amor fraterno", pero finalmente es amor (sí, ya sé lo que dije en mi entrada, pero es que no es lo mismo! ya luego te explico face to face).

En fin, dime una cosa Tigre, ¿Es Uv el bueno? (o al menos, ¿así lo sientes?)

Champy said...

Siempre he creido que el romanticismo no debe ser planeado, es parte del trazo y conducción de una relación, es alimentado por ambas partes y debe carecer del mínimo sentido de interes.

Un acto "romantico" planeado suele caer en el "cliche" caracteristico que tarde que temprano inevitablemente lleva "una relación" al fracaso.

Un buenos días sonriente y un buenas noches disociado de la cotidianeidad y el estres de hoy es suficiente si siempre se tiene el valor de decirlo a los ojos y despojado de toda pose.

2046

marichuy said...

Tnf25

Tan bello mi rey; gracias mil.

Pero usted no se me hace un romántico enclosetado, mi estimado; para nada. Este hermoso poema y muchos otros que ya le he chuleado, me dan la razón.

Un abrazote

MauVenom said...

Vengo directamente del blog de Marichuy para burlarme un poco de ti amigo.

ROMANTICO DE CLOSET?!?!?!

DE CLOSET?!?!?!

TÚ?!?!?!?!

... pero si eres el más romántico por todos lados y no hay un post donde no lo muestres.

Jajaja.

Un abrazo.

Lo que sí descubro es que eres ingenuo.

Otro abrazo.

tnf25 said...

Gerapo: En eso coincido totalmente!!!

Alex: Mira de Uv, pues que te puedo decir mas que me voy con calma aunque a veces si se em antoja meter el acelerador a fondo, pero mira lo sea o no, ocurre que me siento como en la peli de "A El No le gustas tanto"...la unica forma de encontrarlo es salir a buscarlo...

Champy: Pues mira que tienes mucha razon, yo igual creo que se trata masde espontaneidad que de montar toda una produccion holiwoodense...aunque a veces una buena produccion cae bien no?

Marichuy: Gracias a ud. por la inspiracion....

MauVenom: ouch!!!!!!! jejejeje

Craving Oxygen said...

me has llegado creo que es el que mas me ha gustado de los que has escrito y pues no se me hiciste recordar muchas cosas .... te mando un abrazo y no importa que ese cafe no llegue la intencion ha contado te mando un abrazo...

tnf25 said...

Craving: Hey!!! antes dejame decirte del cafe, es que si he andado en chinguitaaa!!! lo juro!!! pero ah ya veras que si llega y con pastel y todo!!...y por otro lado , gracias por tu opinion espero haberte hecho recordar cosas muy buenas.

Rey said...

No seas romántico
Se como eres y ya
¡¡WOW!!

Amén

el ishmail said...

Sí carnal -¡carnal!-, eres románticón, que ni qué. No conozco a nadie más que escriba poemas y así. Concido en eso de la ingenuidad con MauVenom.

El romance está en los actos del día a día. Yo dedico canciones, aunque cante pésimo, canto horrendamente fuerte cuando me dan ganas. Nadie me ha aplaudido pero siempre me agradecen riendo. :P

tnf25 said...

Rey:jajaja tnks!

El Ishmail: pues en lo de la cantada ve que nso parecemos bastante...jejeje, y pues bueno entonces admito que soy romantico , auqnue eso de ingenuo..jeje no se, no se...

Omar said...

No sabes cuanto me gustaron los ultimos parrafos, me llego un buen, tal vez por que tambien soy un romantico y estoy enamorado, no lo se pero has escrito lo correcto.

El amor!

Saludos

tnf25 said...

Omar: simplemente , digamso que lo deje salir..y ese sentimiento es lo mejor que no?

Nanny Ogg said...

El romanticismo está en el día a día, en las pequeñas cosas y los pequeños detalles. No se precisan grandes gestos, para nada. Es más, a veces, los grandes gestos y las grandes palabras están vacíos de verdaderos sentimientos.

Besos

marichuy said...

¿Y por qué me engañas eh?

Ya venía yo muy entonada a mentarle la madre al inquilino, que en buena hora tuvo a bien largarse -te leí en el reader- y llego aquí para encontrarme con que "La entrada 'y colorín colorado' no existe".

Anyway, abrazos y besos de felicidad por ti.

Regreso después

sla said...

Enhorawena wapo!!! Sí que eres romántico, y es q las pekeñas cosas son grandes y el ramito ya esta muy visto. S una d tus peores poesías, lo cual s lo mejor q t pouede pasar, pq las mejores son siempre tristes.
Disfruta d tu vida!
bss

tnf25 said...

Nanny: Si asi suele pasar, pero bueno..es que cuando hay quien te provoca a tantas cosas.....ah!!! que bonito!!!!

Marichuy: jajaja es que me la guiarde para hoy!!!! (miercoles que ya me dieron el certificado!!!)

Sla:jajajajaja, tienes razon..jajaja pero tal comop dicen mejor que salgan asi de malas y alegres a buenas y tristes!!!