Friday, August 01, 2008

UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte V (Final)

De verdad que comenzar la mañana con café en un plus en mi vida, es cierto mi café va sin azúcar y sin leche, pero nunca me he rehusado a acompañarlo de la vista de una catedral y la vista de un hombre que comenzaba a sorprenderme con atenciones, historias morelianas, cometarios graciosos y su interés de pasar mas tiempo conmigo para compartir no solo signos zodiacales y diferir en gustos musicales.




LA CHICHONA TAMBIEN ATACA EN MORELIA

Después de regresar a casa de Jonathan con esa cara de falsa culpa y verdadera satisfacción, me lance junto con el a un centro comercial instalados en “asesores de look para mamas que son profesionistas”, acompañando a la mama de Jonathan por unos zapatos y algo de ropa. Un poco estresado porque mi celular estaba a punto de quedarse sin batería y Mr. Promoción Cultural no tendría donde localizarme después de la hora de la comida tal como habíamos acordado antes de despedirnos después del desayuno, así que busque un local de venta de teléfonos celulares, entre y bingo! una chica atendía el mostrador así que con un poquito (solo un poquito) de galantería y otro poquito (muy poquito lo juro!) de acento “no soy de aquí discúlpeme” , le explique que por una torpeza de mi parte había olvidado mi cargador y quería ver si era factible que me prestar uno para por lo menos en lo que estaba yo en el centro comercial mi teléfono se cargara…se me quedo viendo y casi puedo asegurar que cuando deje caer un poco mis parpados y sonreí, fue cuando ella dijo “si”.

Ya después de la compra de zapatos tuve el gusto de otra delicia moreliana, “El helado de pasta”,un helado elaborado con leche, canela y vainilla que me recordó de inmediato al sabor del la crema de los pastelillos que mi abuelo solía hornear para las ocasiones especiales (aclaro que para mi abuelo el que uno de sus nietos tuviese antojo del pastelillo implicaba una ocasión especial) así pues con los recuerdos en la punta de la lengua, regrese a la tienda de celulares y después de un leve intercambio de coqueterías con la chica que atendía lo que me cobro por la carga de batería fue un beso en la mejilla…..

COMER; BEBER Y ¿AMAR?

Me siento orgulloso de Jonathan, mi discípulo que no sabia ni espesar una salsa en un sartén a fuego lento preparó de comer en lo que yo me hacia dos o tres caricaturas mentales para mi mero entretenimiento, un delicioso espagueti y unas pechugas de pollo empanizadas al pesto de verdadera reseña! (ya se me puede casar este muchachito!). a punto de sentarnos a comer estábamos cuando Angelita , la abuela de Jonathan le dio a su hija (osease la mama de Jonathan) una contestación que de haber sido golpe de verdad dientes hubiesen cruzado el cielo, pero bueno es que Angelita estaba enojada porque al buen Jonathan y a su mama se les ocurrió comprar una lavadora súper automática, de esas que casi les das los buenos días y la lavadora ya te tiene el café y el diario en la mesa..osease que Angelita ya no podría lavar y sentirse útil!!! Coño que injusticia..pero lo bueno es que la comida amaino los enojos y todos en santa paz, la moraleja: si vas a comprar lavadora consultarlo con la abuela) ( pa´ su madre!!! Esopo se acaba de revolcar en su tumba con espasmos epilépticos!!)

Terminados de comer pues a llamar a Mr. Promoción Cultural, en una hora estaría a por mi, para ir a tomar cafecito y algo mas (si por favor algo mas!!!!!, que se repita, que se repita!, que se repita!), así pues hubome recogido y me entere que al algo mas era ir al cine a ver Hellboy II (muy buena por cierto), lo digo de sorpresa es que sentados a la mesa tomando café se porto cariñoso sin excesos , en la sala de cine me tomo de la mano y saliendo del cine me llavo al mirador a contemplar Morelia de noche mientras escuchábamos a Secret Garden y paso lo que ya vendrán suponiendo, con ese escenario y con esa música …me quede dormido!!!!

Lo bueno es que me despertó con gentileza, he de reconocer eso.

Un resumen de lo ocurrido con el buen Jonathan y a la camita….el fin de semana estaba por terminarse.

Y COLORIN COLORADO……

Lunes 10:30 a.m. maleta lista, cafecito listo, dependidas listas, no quedo ningún pendiente. Yo animadisimo y feliz por haber salido de mi monotonía y darme cuenta de que los toros se ven mejor desde la barrera, que para ver la foto completa hay que alejársela un poco de los ojos, que un buen amigo será siempre un buen amigo y mas cuando ese amigo guarda parte de nuestro corazón.




A las 11:15 a.m. ya estaba yo rumbo de regreso a mi vida normal en D.F., solamente que ahora traía una sonrisa a cuestas, y justo cuando esta parecía difuminarse, entro la llamada de Mr. Difusión Cultural, básicamente se quedo con las mismas sensaciones que yo y como es muy probable que en estos días le definan si le dan la plaza de “Mr. Difusión Cultural en reconocida institución educativa en el campus cercano a afamado centreo comercial del sur de la Ciudad de México”, es también muy probable que se repitan algunos desayunos, algunos cines, algunas noches…o bien se inventen algunas nuevas.

5 comments:

Srta. Maquiavélica said...

wowow hasta yo me emocione con estas historias morelianas wowow wowowow, el amor el amor
me alegra verte feliz besos guapo

Champy said...

Ya me aventé todas tus vacaciones... pero porque no me invitaste desgraciado>???????

Me provocas sonrisas bellas con tus carcajadas....

Lucha contra el maldito inquilino por favor.

sla said...

jeje... Buen nombre ese de Mr Difusion Cultural. Al menos te hizó reemplazar jilipolleces por válidos caramelos balsamicos. Q la vida son dos días, así que a disfrutarlos! Spero q se repita!
bss, y ncantado d acompañrt n est viaje!

mephisto said...

y a parte de regresar mas besado que el Niño Dios....¿que me trajiste?

Unknown said...

Srita. Maquiavelica: jejeje, emociones y que mas!

Champy: es que como te vi tan concentrado en tu trabajo no me atreví a interrumpir..jejeje

Sla: Pues de momento no revelamso nombres por proteccion al inocente...y ah! si me vino muy bien...

Mephisto: ates morelianos..te gustan?