Wednesday, November 14, 2007

POR DIGNIDAD

He visto en los últimos días muchos (demasiados para mi gusto) posteos de coleguitas blogueros, o platicas de café en la mesa de al lado y hasta ha habido quien tuvo el mal gusto de preguntarme que opinaba yo de cierto personaje…que al gusto de muchos no tiene dignidad.


la Familia , los amigos
aguardan con impaciencia
que por dignidad, la saque
de la casa con violencia.

Dignidad…¿Quién carajo invento el concepto?, seguramente alguien que quería colgarse al hombro algún honor que no le correspondía, o bien justificar algún actuar irracional..y de ahí salio..la dignidad…ah!!! Pero es que hay que fastidiarse un buen rato pensando en tal…Por dignidad…

Apenados me contemplan
o sonrien sugerentes
Se les nota que sospechan
que sé cuanto saben ellos


Y la Dignidad no viaja sola, usualmente viene acompañada de un amigo, de un familiar, de un colega en el trabajo o de algún metiche que cual rémora se pega a la situación sobre la cual haya que opinar, y es aquí donde yo me pongo a pensar ok también yo estoy de metiche…¿si es que la dignidad no es un prejuicio? O bien ¿Quién tiene la regla con la cual se mide la dignidad?....Vamos parto de que la dignidad va en razón de lo que cada uno de nosotros quiere conseguir, o bien de porque es que vamos a poner a la dignidad en la guillotina y cortarle la cabeza o bien le vamos a erigir un pedestal para que nadie la alcance y se mantenga virgen e inmaculada


Y lo sé, lo supe siempre
que se acuesta con cualquiera
y ellos piensan que, eso, un hombre
como tal, no lo tolera.
Pero es simple, toda hembra
quiere a hombres diferentes
y a diferentes mujeres
quiere el hombre, es lo corriente


La dignidad es de cada uno de nosotros y si de pronto la de mi vecino es tan rígida y brillante como un diamante, me parece fabuloso, como también me parece genial que la de mi otro vecino sea flexible y nada resplandeciente como una banda de hule, que al final de cuentas, ni el uno va a vivir con las consecuencias de las decisiones que la dignidad del otro le haya sugerido tomar….


Qué me importa que en un cuarto
otros encuentren amparo
siempre y cuando lo precise
lo halle desocupado.


No renuncio a la delicia
de tenerla sugerente
en mi cama cada noche
por prejuicios de otra gente



Asi las cosas dejemos pues que cada uno haga con su dignidad ( ya sea a nuestro gusto poca o mucha) que haga lo que mejor le perezca, que por principio y fin de cuenta es Bronca de ellos…..de los demás, pero no olvidemos que todos,somos los demás de los demás.


la familia, los amigos
me presionan a diario.
No me queda otro remedio
que mudarme de este barrio.

Por Dignidad
Joan Manuel Serrat

4 comments:

Anonymous said...

Es curioso, hace un rato hablaba con mi marido sobre la dignidad y decía yo (decíamos los dos) que la gente tiene, a lo que se ve, una dignidad muy delicada y que, a la mínima, se ven en la obligación de defenderla porque, a la mínima, la sienten pisoteada.

Y digo yo que la gente confunde dignidad y orgullo y que esa confusión los lleva a grescas y luchas sin sentidos.

Yo debo ser tonta, como muchas veces me han dicho, porque paso de meterme en broncas por falsas dignidades.

(Igual no me explico pero yo me entiendo ;)

Besos

juan rafael said...

Respecto a no querer ir al concierto de rock, respeto tus gustos, yo por el contrario, aunque no me hubiera hecho gracia,hubiera ido, saltado e incluso grabado para hacer un post, je, je. No hay mal que por bien no venga.
Esa canción de Serrat hacia tiempo que no la oía y ya ves, perdió a familia y amig@s por su amor no tan leal.
Eso es una persona tolerante y no esos que se denominan machos y acaban a hachazos con sus parejas.
Saludos.

Mario said...

Quizá la única dignidad que vale es la que uno conserva frente a los propios ojos, no la que esgrime frente a los otros como una forma de respeto. Dejémonos de dignidades y falsos orgullos, pero eso sí, sin perder el estilo... Un Abrazos, que hace mucho no te leía y te debo muchos

Champy said...

Te seguí leyendo este weekend.

La Dignidad.

No creo en el concepto dramático que ha adquirido, creo en ti y en mi y en quien merece mi respeto.

Lo que dicen las caniones.... eso daña...

Normalmente se pasa de tueste.
......ver que casi se perdió mi dignidad....seguramente se perdió.