Thursday, November 29, 2007

EN JUSTA DEFENSA (A PAQUITA)

Si, este posteo lo hago porque estoy muy molesto con las autoridades tributarias de mi país, y es que si, ya se, yo entiendo que alguien que “defrauda” al fisco pues no solo tiene que pagar su adeudo , sino cumplir su estadía en la cárcel..hasta ahí voy de acuerdo, pero de eso a que le soliciten al “infractor” que los “apoye” con su talento y una de sus canciones con al letra cambiada para difundirla en radio e “invitar” al contribuyente a pagar y no vérselas negras con multas y recargos por adeudos fiscales.

Ok, los nacionales ya sabrán que hablo de Paquita la del Barrio, para quienes no las conozcan, pues ya va siendo hora.

¿Pues de que se trataaaa!!!? No se debe de tratar de esa manera a una diva del país, a un icono de la cultura popular mexicana y menos jugar con la letra de una canción tan representativa de su repertorio como lo es “Invítame a pecar” . Y es que no lo digo en son de burla ni con mi característico acento ácido e hiriente, NO!. En todos los mexicanos y casi me atrevo a decir que en todos los seres humanos, existe un recodo de arrabalero, de estar bien pegado al suelo del pueblo, de tener emociones bastante primarias en cuanto al amor, el dolor, el desamor y demás sentimientos “ordinarios”se refiere. A poco no hemos usado de menos una vez aquello de “ me estas oyendo inútil”, o repletos de dolor y con la lagrimilla haciendo rapel dedicado de menos mentalmente los versos de “Cheque en blanco” (ahí te dejo un cheque en blanco/ a tu nombre y para ti/donde dice desprecio ese debe ser tu precio/ y va firmado por mi),




o los de “Rata de dos patas” (rata de dos patas/te estoy hablando a ti/ pues un bicho rastrero aun siendo el mas maldito/comparado contigo/ se queda muy chiquito), o para llorar en serio por amor con “Por tal de que seas feliz” (Por tal de que seas feliz/sin condiciones yo te amare/y aunque la vida me cueste/ yo siempre tuya, tuya he de ser). Creo que ha quedado claro que Paquita mueve las fibras intimas, esas que algunos solo con el pretexto de mucho alcohol o mucho dolor aceptamos tener.




Paquita la del Barrio es el corazón del arrabal mexicano, del pueblo de carne y sangre que no extraña a Gianni Versace, porque nunca lo conoció, y que poco le importa que el anillo de compromiso venga de Tiffany´s o de una joyería de modesta reputación. Paquita la del Barrio es la voz de todos, de todos nosotros cuando estamos desesperados por amor o por dolor, Paquita la del Barrio es esencia del pueblo de verdad, del que sufre y no le importa adornarlo en una corbata de Hermes o tras un maquillaje de M.A.C., Paquita es verdad, autenticidad..la que sobra en algunos y falta en muchos.

Faltarle el respeto a Paquita la del Barrio es faltarle el respeto al tan laureado “pueblo de mexico”…asi que al puro estilo de Paquita les digo a los “creativos” de la idea de usar la canción y la voz de Paquita…….. “Me saludan a la suya”.

5 comments:

Unknown said...

te digo! no hay derecho! pobre paquita la del barrio, chin chin el que me diga que no se sabe una canción de ella!


un saludititito

:D

Él said...

Amo a Paquita....


la amo.

juan rafael said...

Realmente,nunca he oido hablar de ella, pero veo que Hacienda esta en todas partes.

Anonymous said...

uf! pakita! la adoro! es un must see!!!

Anonymous said...

No me lo puedo creer, pues muy mal, la obra de un artista no debería tocarse, y menos para asuntos así. Un saludo!