Wednesday, July 18, 2007

UN FAN DE CLOSET?

Después de que uno de mis mejores amigos se declaro descaradamente ante mi como fan confeso de Harry Potter, y dado que el día de hoy deje como mínimo tres comentarios en diferentes espacios de la blogosfera, en los cuales hice patente mi deseo de que al final y antes del final de la serie de Mr. Potter, este encuentre una muerte por demás humillante a manos del mas simple de los villanos de la saga, en un guión tarantinesco y filmado magistralmente por Tim Burton…me puse a recapitular que he visto TODAS las películas del mentado aprendiz de Beto el Boticario!!!!

Ok, para todas y cada una de ellas existe una razón, la Primera por que leí el libro y siempre me da curiosidad de ver las adaptaciones fílmica, a excepción del Código Da Vinci por supuesto!

La Segunda, porque deje el libro a la mitad, simplemente no lo tolere mas y se lo regrese a su dueña…y vi la peli para ver que tan bien o mal andaba yo en saber si el el libro era malo o no…y zas! La película me pareció por demás fatal.

La Tercera, pues cúlpese a Cuarón…digo me gusto el estilo visual que el mexicano le dio a la película…

La Cuarta, otra vez culpa del director, y es que de saber que mataban a un personaje (POR FIN!!!!!) y el responsable de filmarlo era Mike Newell, pues era una invitación irresistible para mi…y me salen con una película larga y mal editada …que bueno….mejor ni sigo.

Y esta quinta (DIOS 5!!!!), pues la verdad es que no puedo resistir una película con Helena Boham Carter y a Imelda Staunton juntas!!!!...pero salvo Imelda , lo de Helena , solo 5 mins en pantalla!!!!!....pero bueno la escena del enfrentamiento del clan del Mago Frank contra el clan de Beto el Boticario…..pues sea dicho me gusto VISUALMENTE…no la trama, además eso de que “yo soy mas que tu porque el amor..bla,bla,bla….” Casi regreso las palomas al bote…

El caso es que ahí estuve en todas!!!!..y seguramente me voy a chutar las dos que siguen…y es que tal vez, solo tal vez sea yo fan de closet de Harry Potter…y dije QUIZA ok!!!!

2 comments:

sla said...

Desgraciadamente yo tb las ví todas por una razón u otra, siempre de acompañante pa sujetar las palomitas. A mi el niño me parece soso y poco mago, y pa colmo no esta poniendo ni weno con los años, sigue teniendo esa cara de vicioso q tenía con 9 años. jejeje
Una vez más nos dejamos llevar por el increíble engranaje publicitario del star system.
Que lo maten, que lo maten (esa seguro será mi favorita)bss dsd españa!

CBT said...

Sigo sin entender por qué es que lo odian tanto... Si se tratase de Hermione, bueno, tal vez lo entendería y hasta me haría de la vista gorda... Pero, qué es lo que tiene Harry en sí, que lo hace tan insufrible para muchos??? O es acaso la mitología Potteriana en sí??? O la envidia que genera el saber que Mrs. Rowling se haya vuelto multimillonairia con un cuento que pronto se convirtió en una redituabla franquicia y el inevitable recelo del: "Por qué ella y no yo???". Anyway, creo que es de esas cosas que simplemente jamás entenderé (tendrá acaso algo que ver con que yo soy de ese tipo de fans que disfrutan sin molestarse en cuestionar ciertas cosas, y ya cuento, but of course!, con el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hallows???). No lo sé...
Bien dicen que en gustos se rompen géneros, y yo si discierno de tu amigo Sla de Sevilla... A mi en lo personal me encanta el chico y creo que se ha puesto muy bien en los últimos años (como referencia más próxima véanse las pix que le hicieron para el promo de Equus), y es bien sabido por vos que a mi menores de 20 casi no me gustan, hehehe... Esos le corresponden más bien a Charlotte :-P
Ahora bien, si nos referimos a las peliculas como tales, pues sí, yo también opino que son unas mal logradas postales que vagamente reflejan lo que en el libro es descrito con tanto detalle, aunque también es imposible plasmar en 3 horas lo que un libro te narra en 500 o 600 páginas. But, hey, usualmente eso sucede con las adaptaciones del libro al celuloide (salvo en contadas ocasiones, como lo fue Lord of the Rings). Sin embargo vamos, compramos nuestro boleto e ingresamos a la sala para ver la movie, animados más por ese mismo placer morboso que embarga a los mirones en el metro, que porque sepamos de antemano que lo que vamos a ver en realidad sea un producto de calidad.

PS: Dear, let's face it, no te gusta HP, pero vas y lo ves por morbo, por ese mismo placer morboso que invariablemente te induce a voltear cada vez que escuchas un rechinar de llantas en la calle y el inminente CRASH que anuncia que alguien se acaba de dar en la madre.