Monday, July 16, 2007

ESTUVO GWENISIMO!!!!

Llegamos todos empapados y, es que que más se puede esperar cuando llueve aplomo en la ciudad y uno se equivoca de acceso como por unos 500mts…el caso es que sanos, húmedos y salvos llegamos muy a tiempo al palacio de los Deportes, para tirarnos el show de la telonera de Gwen Stefani!

Ok, Maria Jose , la telonera…linda ella, pero es como cuando te tienes que comer alguna sopita de esas que son buenas, pero tu vas al banquete por el plato fuerte, y como no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla a las 8:05pm de mi reloj..se apagaron las luces y con una “G” dorada en la pantalla principal del escenario comenzaron los acordes de “The Sweet Scape”…y aparecieron la Harajuku Girls, cuatro bailarines, (uno de los cuales uno me agarro la nalga antes de entrar al show…Mike es testigo de ese hecho)..y apareció ella…enfundada en un hot pants a rayas blancas y negras una blusa a juego, guantes negros hasta los codos, el cabello peinado y recogido en una coleta y los labios rojo carmín…y los asistentes no pudimos mas que gritar y levantarnos de nuestros asientos para cantar unto con ella…y de ahí nos seguimos, ya que cuando siguió con “Rich girl”…no solo fue cantar , sino imitar el estilo hiphopero y bailar mientras con mis amigos de fila nos reíamos mientras bailábamos.

Uno de los momentos mas emocionantes del concierto fue cuando Gwen se dirigió al publico y se disculpo por haber tardado tanto en venir a México, y cuando dijo que realmente su expectativa de venir a la Ciudad de México era alta, nunca imagino que la noche seria como esa…y la verdad es que se le notaba en la cara que estaba muy contenta, y quizás eso haya sido el detonante para que el publico nos entregáramos el 100%...dicho eso canto la canción que de momento es mi favorita de entre su repertorio “4 in the Morning”. Los gritos de los fans fueron ensordecedores cuando en el escenario aparecieron nuevamente las harajukus para ayudar a Gewn a cantar el que ha sido su sencillo mas exitoso a la fecha “Hollaback Girl”…y a cantar …creo que excepto el amargo que estaba frente a nosotros y que actuaba como lastre para su pobre novia era el único con cara seria en todo el recinto.

Otro de los momentos que impacto, fue cuando Gwen bajo del escenario y subió a una de las secciones laterales del Palacio de Los Deportes para saludar , muy de cerca de los fans..y pidió a todos que cantáramos con ella “Cool”…y fue ahí donde le entregaron una camiseta de la Selección nacional de futbol, la cual no dudo ni un momento en ponerse.

El final apoteótico..ya que con una versión mas roquera de “What You Waiting For”..la Orange County Girl se despidio.

Es cierto que la producción del concierto es muy, muy poca, pero entre los bailarines, las proyecciones en pantalla y la energía que Gewn destilo, la única queja que se podía escuchar es que debió de haber cantado un popurrí de las canciones con No Dbout..y que para algunos el concierto fue un tanto corto pero bueno 1 hora y 40 minutos fueron bastante buenos…y si no aquí les dejo el set list del concierto para que se den la idea.

"The Sweet Escape"
"Rich Girl"
"Yummy"
"4 in the Morning"
"Luxurious"
"Early Winter"
"Wind It Up"
"Danger Zone"
"Hollaback Girl"
"Wonderful Life"
"Now That You Got It"
"Don't Get It Twisted/Breakin' Up"
"Cool"
"Orange County Girl"
"The Real Thing"
"What You Waiting For?


Y que Viva Gwen!!!

3 comments:

sla said...

Debo reconocer que la Gwen de No Doubt me volvía más loko que la rubia edulcorada. De todas formas la defiendo como un gran talento en alza, y una esperanza del futuro del pop, tan falto de riesgos. Gwen es de esas personas que no necesitan ni sikiera apellidos. Enhorabuena por asistir al concierto!!! :)

Tessitore di Sogno said...

Hola, primera vez por aquí...

Está muy padre tu blog, me gustó mucho tu post sobre las camas vacías, creo que es hasta cierto punto una alegoría de lo vacías que suelen ser las relaciones en estos tiempos raros...

What an amazing time, what a family... (no pude ir, snif!)

CBT said...

How did the years go by??? Now it's only meee...
Waaaaa!!! Yo tampoco pude ir!!! =( Y creo que siendo más fan que vos, en verdad merecía ir ='( Anyway, eso me pasa por pendejo. Pues qué te puedo yo decir, dear, que Gwen es Gwen y No Doubt, pues era No Doubt (qué profundo!, haha), pero mira, eso es historia de una vida pasada, alguien ex-integrante de una agrupación, no puede ir por ahí publicitando su material y a la vez auxiliarse con las canciones que en antaño le hayan dado fama en conjunto con otras personas. Como bien lo dijera Fangoria: No puedo presentar en mi show temas como "A quien le importa" o "Ni tú ni nadie", porque eso era Alaska y Dinarama, y lo que yo hago ahora es un proyecto diferente, no me gustaría vivir de glorias pasadas, sino de lo que trato de hacer ahora.
Y creo que tiene mucha razón, además de que la magia o el encanto no es el mismo. Andrea Corr dijo algo similar cuando presentó su Ten Feet High: No compren el album y esperen escuchar violines, flautas y tambores, porque no es The Corrs! Esto es lo que yo soy como individuo, lo que tocamos como banda es producto de la conjunción de ideas de los cuatro, así que esto no les va a sonar a Runaway ni a Breathless....
Y hacen bien, porque buscan explorar en mundos sonoros (melódicos, armónicos y hasta rítmicos) bien diferentes, muchas veces para quitarse de encima la etiqueta que los había acompañado en momentos previos de sus carreras como miembros de otras bandas... Ahí tenés el ejemplo de Lidia Ávila, ex-OV7, que de ser súper fresa-popera, dió el salto al mundo de la música "grupera-vedettesca", mismo en el que han figurado mujeres como Maribel Guardia y Ninel Conde (cero calidad interpretativa-musical, ah, pero cómo vende el sexo!).
Si deciden independizarse y lanzarse como solistas, es por algo, no? No me imagino a Sarah Jessica Parker en Desperate Housewives, por ejemplo, siendo dicha serie un derivado mal copiado (que no mal logrado) de Sex and the City.
Y es por eso, también, que difícilmente veremos a Dolores o'Riordan cantando Linger, Zombie o Promises ahora que ya no está con The Cranberries, ni a Ana Torroja cantando Hawaii-Bombay o Hijo de la Luna, tampoco a Fergie haciendo una versión muy a su estilo de Where is the love? o My humps, y mucho menos a Sole Giménez cantando Postales, Todo Cambia o Tenemos que hablar... Esto es, of course, si no es reunidas con sus agrupaciones originales.
En conclusión, si fuiste al concierto de Stefani esperando escuchar Don't speak o A simple kind of life, pues... QUÉEEE PENA ME DA TU CASO!!! (Aunque cierto es que no más del que me causa el mío propio).
Hahahaha... :-P