Wednesday, April 19, 2006

LO QUE QUIERO

¿Qué es lo que quiero?......esa fue la pregunta que me vengo haciendo ya desde hace algunos días, pero digamos que a partir de ayer, después de encontrarme con mi gurú correspondiente y correspondido (ya les explicare luego que significa eso)tome realmente una conciencia de lo que quiero, y mas allá de lo profesional la pregunta va enfocada al ámbito personal, siendo aun mas detallista, al ámbito amoroso (glup!!!)…okokok…ya se que yo he dicho cosas como que “El amor es el Santa Claus de los adultos” o que pienso mandar a estampar en una camiseta aquello del “Love sucks!!!...and i mean it!”….aún no desisto de la idea, pero de alguna forma y en mi extraño y muy, muy, ( ¿ya dije MUY?) bizarro sistema lógico el que yo me enamore y compruebe que el amor existe validara mis anteriores teorías…pero aquí viene de nuevo mi primera pregunta solo que disfrazada ¿Qué hace falta para que me enamore?...¿ya se entendió?..¿no?..ok, ..que tal así ¿Qué es lo que no puedo negociar, que es lo que alguien necesita tener para que YO me enamore?

La respuesta no es muy larga, y aquí esta, lo no negociable para mí:

Inteligencia, vamos no quiero a Ciro Peraloca o Basilio Ligamasa, no simplemente inteligencia por encima del coeficiente de audiencia cautiva de la barra de telenovelas de Televisa y Tv Azteca.
Sentido del Humor, lo que para mi es un rasgo muy importante y derivado de la inteligencia, vamos que se pueda reír del cartón humorístico de el diario..eso es sentido del humor, reírse de si mismo y de los demás.
Que trabaje, realmente no me importa mucho de que, simplemente me importa este aspecto para que sepa lo que cuesta ganarse un peso, no para que en su afán este el atesorarlo, NO, sino para que sepa que lo que tiene es producto de su propio esfuerzo.
Que le interese conocerme cada día, sino para que lo quiero, y se necesita alguien que tenga el animo de saber que “Soy mas que Starbucks y Madonna”* (reverencias please!)

Eso es lo que quiero.



* parafraseando a Octavio, quien sorprendido una vez cuando estábamos en Mumbai me dijo que realmente lo había sorprendido porque era mas que Starbucks y Madonna

2 comments:

Anonymous said...

Mi querido TNF:

Como te lo dijera personalmente. ¿Dónde y cómo estas buscando lo que quieres?

Toda búsqueda empírica corre con el alto riesgo de encontrar, o lo que no estabas buscando, o por una broma del destino aquello que realmente quieres, aunque esto último es realmente muy pero muy poco probable.

Como decían en mi rancho, hay que ponerse en el ponedero si uno quiere que realmente le toque.

Otra cosa que me extraña de tus "requisitos" es que no contiene especificaciones, por lo menos vagas, de la presentación o empaque que buscas.

Recuerda que en el bajo mundo del mercantilismo absoluto poco importa como realmente seas sino como te veas. Y siendo brutalmente honesto cuesta mucho menos trabajo enamorarse de alquien que tenga una mejor "presentación" aunque en algunos de los requisitos se quede corto.

En lo personal, Yo no podría estar casado con Fiona, por ejemplo, aunque cumpliera los 3 requisitos a cabalidad.

Una disculpa anticipada por darte una dosis de realidad absoluta, pero en verdad "Love doesn´t suck" y estoy dispuesto a demostrarlo con mi propio ejemplo. Simplemente es cuestión de paciencia, puntería y decisiones acertadas.

Un fuerte abrazo de tu gurú correspondiente y correspondido. (Honrado y sorprendido al mismo tiempo de que alguien me pueda considerar un gurú)

Anonymous said...

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LO QUE QUIERO

Mi querido TNF:

Te escribe desde su cyberespacio tu gurú correspondiente.

Escogí el título de Kundera porque me inspira muchas emociones encontradas acerca del propio libro del autor, así como de lo que realmente uno quiere de la vida.

O como dijera el nuevo comercial de Coca-Cola Co. "Tómatela leve" a proósito de su nueva línea de productos spacio leve.

En crudo y sin anestesia. La mayóría de las veces NO se consiguen todos los atributos en una sola presentación..........pregúntamelo a mí!

Es aquí donde la insoportable levedad de los requisitos se manifiesta y ponen en relieve que si realmente quieres tener todo lo que quieres:

a) O buscas, buscas, buscas y buscas hasta encontrar. (Que ojalá sea antes de que pases a mejor vida)

b) O negocias contigo mismo un acuerdo y tratas de tener lo mejor que se pueda.

Y créeme. "Love doesn´t suck" We suck!

Un fuerte abrazo.

Gurú