Wednesday, December 22, 2004

TRADICIONES

Como suele pasar, a mi tambien me va dar por hablar de las tradiciones decembrinas, pero en esta ocasión tengo que contarles de las que sigo practicando y de las que he roto ( no se si para bien, no se si para mal).
El caso es que al estar en Veracruz, en casa de mis padres ( una tradición decembrina), me pone en medio de la organización de la cena de Navidad como de la de fin de año..y al parecer lo que se esta volviendo tradición es que a mi madre le den cada vez menos ganas de hacer la cena...y bueno con la actitud que se cargan mi Tia, mi abuela paterna y mi padre..pues la verdad es que hay que ser de plano Santa Claus para no perderle el amor a la navidad.
Yo por mi parte este año, no se me ha dado en lo mas minimo eso de andar deseandole a la gente por la calle y a la menor provocación " Feliz Navidad"..."Buen año nuevo"...simplemente ando bloqueado...lo mas que he podido decir es !"Felices fiestas"..tan tan...ok,ok..ando un poco amargoso y reflexivo (combinación extraña de la cual luego salen teorias de la vida medio descabelladas y por lo mismo muy apegadas a la realidad).
Pero no todo es "Grinches".nonono..afortunadamente aqui en Veracruz hay quienes ponen su empeño para que lo bonito y reconfortante de estas fechas siga adelante, como los 5 chavos que el día de ayer por la noche traian su "Rama" ( ok..esto es una tradición en Veracruz, cortas una rama de arbol de buen tamaño, la adornas cual arbolito de navidad y te juntas con amigos para ir de casa en casa cantando coplas..Naranjas y Limas Limas y Limones mas linda es la Virgen que todas las flores...)..y bueno no cantaron, pero venian equipados con flautas trompeta y sax, y asi entonaron sus coplas instrumentales, si lo pudieran ver y escuchar seguro sonreirian...eso fue lo que yo hice.
Tambien no falta la señora entusiasta que organiza la posada como debe de ser...con peregrinación, ponche de frutas, piñata de 7 picos...y de la cual no te queda mas que salir con cara de contento..
mmmm..vaya pues este posteo por todas esas tradiciones nuevas y viejas.

No comments: