Friday, May 25, 2012

ALGO NUEVO PERO CLASICO A LA VEZ ( WORDS AND MUSIC BY SAINT ÉTIENNE)


Las pasadas dos semanas anduvimos entre el rock/pop/Indie mucho guitarrazo, metales..pero hoy vamos a otro lado al electrónico fácil, de escuchar, sabroso para estar en casa, para comenzar a dar calor a las noches del fin de semana, o de esa reunión que queremos este con música agradable y nada aburrida, señores y señoras par esos objetivos aquí esta Saint Etienne y su nuevo trabajo Words and Music By Saint Étienne.


Esta banda inglesa integrada en 1990 por Sarah Cracknell, Bob Stanley and Pete Wiggs tomaron su  nombre del equipo de football frances Saint-Étienne. Su álbum anterior data de 2005, aunque en 2009 lanzaron, con motivo de ser firmados por una n ueva disquera de carácter internacional un disco con lo mejor de sus trabajos anteriores ( Foxbase Alpha (1991),  So Tough (1993), Tiger Bay (1994), Good Humor (1998), Sound of Water (2000), Finisterre (2002) y Tales from Turnpike House (2005)) así que de improvisados nada como podrán ver, además de que han colaborado con gen te de la talla de Paul Van Dyke y Kylie Minogue (quien por cierto hoy lanzó al mercado el single Time Bomb, bastante audible y pegajozo).
Este nuevo trabajo es una mezcla bastante bien lograda de temas que podrían ser considerados uptempo sin llegar a ser total mente “bailables” con otros que podrían bien caer en el rango launge coqueteando con la balada electrónica.

El disco comienza con Over The Border una canción/relato ya que la mitad de ella es hablada y cuenta un poco los principios de la banda, de como fueron dando forma a su proyecto, bastante buena esta como intro para aquellos que de la banda poco o nada saben, además la voz de Sarah es de esas arenosas y sensuales que hacen que uno hasta se relaje un poco a primera oída, así que si van a escuchar este disco háganlo desde el principio, verán que buena experiencia resulta de eso. Entre las canciones ricas para estar escuchando en casa, o de camino al trabajo tratando de olvidarnos del trafico están Twenty Five Years con ese coro de mmmmmmhhhm, que si bien ya esta muy usado aquí cobra una nueva dimensión al hacer parecer a la canción algo soul, algo electrónica. I Threw It All Away es lo baladoso del disco, tal ves se antoja un poco lenta después de escuchar otros temas del disco, pero al ser la canción que prepara la salida del álbum funciona a la perfección para dar paso a Haunted Jukebox, este si tema final del álbum, mas guitarras acústicas, muy rítmico, que deja con ese buen sabor de oído; Answer Song es en cambio ese paso del disco de lo disco a lo launge, tiene que escuchar el disco de corrido para notar exactamente que es esta esa pieza de transición.

Entre lo mas electrónico y animado del disco esta I've Got Your Music, disco retro noventero pero muy actualizado, como les dije movido sin llegar a poder calificarlo de 100% bailable, pero si mete ritmo a la situación, lo mismo ocurre con Tonight, la fabula discotequera de aquellos que salimos de noche dispuestos a divertirnos y nada mas!, después de esta puede ser una excelente opción escuchar Popular..Escúchenlas asi y verán. DJ es una canción que parece haber nacido de la mano con Haunted Box, las guitarras acústicas de nuevo, pero aquí sirven como intro para el clásico disco europeo.

La versión de lujo de este disco incluye un disco extra de remixes de los temas de este álbum, en especifico de  DJ, I Got Your Music, Tonight, Haunted Jukebox, The Answer song y Popular, así que es en si escuchar el disco desde otro ángulo, algunos remixes resultan en de verdad exaltar los atributos de las versiones originales.

Así que ahí lo tiene, altamente recomendable!

5 comments:

Anonymous said...

No los conocia, pero asi como lo describes me llama mucho la atencion, en cuanto los vea me los llevo.

Ten lindo fin de semana!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Lo escucharé, por lo general me gustan tus recomendaciones.

Saludos.

Feñizio said...

Esto tengo que escucharlo sí o sí; aparte de tí, ha recibido muy buenos comentarios de la crítica por todos lados. A disfrutar esto.

Abrazos.

la MaLquEridA said...

Llegué tarde para escucharla el fin de semana pero me acordaré de ti.


Besos.

Unknown said...

nuevos y clásicos, también, a los sixty five...

http://www.youtube.com/watch?v=BcR3I3Qk1XU&feature=BFa&list=AL94UKMTqg-9AZ_N66WhtnbwZUecPP7s5K

espero estés bien