Thursday, February 24, 2011

POQUITO PORQUE ES BETH-DITTO (EP REVIEW)

Si algo es seguro y constante en el mundo de la música es que este cambia y cambia y cambia una vez mas sobre si mismo, afortunadamente en uno de esos cambios y vueltas llega al mercado digital el próximo 8 de marzo de manera oficial el primer intento solista de la extravagante, grande y grandiosa Beth Ditto.

Este trabajo titulado EP, producido por Simian Mobile disco consta de 4 canciones, porque de lo bueno poco, el primer sencillo de este trabajo es la canción dance I Wrote the Book, un tema bastante inspirado en el cual tanto letra como música gozan de brillantes total, es una de esas canciones que se puede uno perder en al música y entregarse al baile o bien tomar la letra para cantarla de lo mas inspirado/a. No es una letra vacía ya que habla de esa hipocresía que a veces nos caracteriza a los seres humanos además de rematar con un mensaje del tipo “ no vas a venir a enseñarle la gallina como se hace un huevo”, además de que el video que ya ha sido catalogado como una carta de amor a Madonna al recrear de un modo soberbio y con estilo propio la estética de “Justify My Love”, si bien dicen que la primera impresión jamás se olvida, Beth Ditto será recordada por muchísimos años!

Otro de los temas de este trabajo es “Open Heart Surgery” , un pop/dance que recuerda el inicio de los 90’s y algo de lo alternativo del inicio del 2000 que curiosamente resulta en un tema moderno, fácil de escuchar, no tan bailable pero muy remixeable, una vez mas la letra es genial, en lo particular me encanta esa parte de – my mother said is just a shame you don’t come around too often, even she’s begun to understand-, así es una de esas canciones de rompimiento muy anunciados, si están planeando sacarle jugo a este EP, sin dida este podria ser un excelente segundo sencillo.

“Good night, Good morning”, es lo que podría decirse una balada downtempo, de esas que quedan perfectas en un ambiente tranquilo mas no aburrido, puedo decir que en un set de música lounge o chill out quedaría perfecta, esta se me antoja para un viaje en carretera, para una copa de vino, para decir - i can live by myself-, es tan buen esta canción que no obstante el track es de 7 minutos, no se sienten pesados y al terminar como que uno se queda tal vez, con ganas de un minutillo mas de música.

El cuarto tema de EP es “Do you need someone”, tal vez el intro de la canción es un poco largo, es lo único que podría yo reclamarle a la Ditto, pero solamente, ya que la canción presume de una buena estructura y en esta Beth esta casi la mayor parte del tiempo acompañada únicamente de una percusión electrónica bastante sutil, para en el coro integrar todos los demás elementos que la introducción nos presumió, porque eso si , de modo muy simple, pero hace ostentación de que este es un trabajo de primer nivel.

Pues ahí lo tienen, de lo bueno poco, para todos aquellos que ni Britney ni GaGa nos hacen el día, llega Beth Ditto a literalmente romper el molde con su sobrepeso y su música.

9 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Pues ya la busco TNFisimo de la vida, se lee interesante.

En otro orden de ideas, la verdad es que es que yo crteo ser como Saramago, no es que sea pesimista, soy un optimista muy bien informado jujujuju... los ninis y los yanis son ya parte de nuestra realidad y un reto global.

Unknown said...

Álvaro: búscalo que de verdad es genial, una bocanada de música disco/indie genial…por lo otro, con lo de Saramago me ganaste…yo soy , en algunas cosas muy pesimista/simplista…saludos!

ROB said...

Pues a mi me pone de buenas esta mujer y su video es la onda.

Slds Lic. Fidalgo

Unknown said...

Gerapo: que bien que ya la conoces!!!! es genial esta mujer, yo la amo en serio..saludos!

Diego A. Tejada Gamboa said...

No había visto el video y me ha encantado, es que esta gordita me fascina, un abrazo y te sigo, que la musica me fascina

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: pues antes que nada sea ud muy bienvenido a este espacio, pase cuando quiera y opine cuanto desee. Pues ya veras que al menos dos discos al mes si tenemos los reviews…un saludo!

la MaLquEridA said...

No la conocía así que echaré un vistazo.



Cuídate Toño.

Unknown said...

La Malquerida: ve el video...es bella la gorda...

Carlobito said...

Estoy escuchando en este mismo momento el primer sencillo "I Wrote the book" en el myspace de Ditto, me gusta mucho.

Gracias por el review.

Un abrazo