Wednesday, December 22, 2010

A VECES LA REALIDAD....

Dependiendo el día puedo calificarlo como meramente una impresión o como un hecho, pero lo que es cierto es que siempre he estado lejos de mis seres queridos cuando mueren.

Cuando fallecieron mis abuelos Benjamín y Gregoria en Veracruz, yo estaba en Londres y en Costa Rica respectivamente, cuando Baloo yo estaba en el DF y cuando José Miguel falleció aquí en el DF yo estaba en una reunión de trabajo en Toluca, a una hoar del DF, pero aun así lejos.

Así las cosas ustedes se crearan su opinión de si en verdad es un alucine mío o una realidad ese sentimiento de lejanía en la muerte de mis seres amados, el caso de abordar este tema es mas que nada uan catarsis y ustedes disculparan que lo haga publico, pero para también para eso esta este blog ¿Qué no?. Bueno volvamos al tema, es que es día de mañana tengo a bien irme de vacaciones, de ir a casa de mis padres, si bien los extraño y quiero pasar con ellos y con mis hermanos estas fechas, también es cierto que estoy un poco receloso de ir, ya que este año no estará Baloo para recibirme o para dar paseos largos, tampoco estará mi abuela para contarme dos o tres veces la misma historia o para pedirme que le lea una y otra vez la misma pagina de algún libro, para ayudarla a hacer la miel de los buñuelos o sencillamente para sacar una silla al sol y sentarnos en silencio a sentir pasar el aire fresco de la tarde.

Yo se que la muerte es parte fundamental de la vida, no es eso lo que me tiene, digamos, en estado de alerta, sino el que tengo que llegar a cerrar ambos procesos, se que en casa ahora esta Camilo, el perro adoptado por mi hermano y al cual todos le tiene cariño pero yo solo conozco por foto, se que tengo que ir a casa de mis abuelos y no se que voy a sentir al verla vacía…será que estoy tan lleno del amor que recibí tanto de Baloo y de mi abuela, que de pronto el enfrentarme con la realidad de que ya no están me resulta difícil.

Gracias por escucharme o leerme, no se como decirlo….

38 comments:

Stultifer said...

A todos nos ocurre porque a todos nos falta siempre alguien. Hay un momento en que miras a tu alrededor y las cosas van cambiando. No nos enseñan a vivir eso pero lo aprendemos. Disfruta de todos los que aún te rodean y deja que disfruten de ti. Felices días, estos también.

Montse D said...

Te quiero te quiero muchisimoooooo Felices fiestas !!!!!!!

bruja said...

Qué bueno que para ti ésta navidad será para crecer, pues tendrás que hacerlo para "cerrar los procesos" como tú dices. Espero que cuando regreses nos platiques cómo lo hiciste.

De todo corazón, deseo que así sea.

Carlobito said...

Te entiendo perfectamente, y es en estas fechas donde sentimos como va cambiando la vida.

Un abrazo y felices fiestas.

Unknown said...

Stultifer: es curioso, es hasta ahora que echo de menos lo mismo que antes echaba de más a mis abuelos, a baloo, a José, pero como bien dices, es un proceso natural de la vida, el cambio…un abrazo y felices fiestas para ti también!!!

Unknown said...

Montse D: un abrazo de regreso y el cariño es mutuo!!!

Unknown said...

Bruja: pues ya les contare, espero que todo salga bien, que duela, pero que salga completo. abrazo!

Unknown said...

Carlobito: justo de eso se trata, de cambios y como en esto solo sobrevive el que se adapta, yo no solo pretendo sobrevivir, sino supervivir…un abrazo enorme!!!

Jo said...

duele siempre enfrentar ausencias
dimelo ami... que a veces estas cosas donde todo el mundo festeja no encajan.

lo importante y es algo que aprendí desde que he perdido gente de mi familia es aprovecharme de la que está aún será inevitable no recordar a la que no está pero te apuesto que saldrá algun recuerdo o anecdota qu ete llenara el corazón que a veces ya muy apachurrado lo tiene uno.


disfruta
aun con ausencias

te lo digo yo que me falta mi Papá y es como si e hubiera muerto ayer.

Unknown said...

insisto que los que ya no están siguen, aún ausentes, con nosotros: por terquedad y por convicción, por todo lo que nos dieron y nos dejaron, por lo que tenemos que hacer, no en su nombre, pero si con su espíritu presente, para ser mejores nosotros

nada más

las familias rotas siguen construyendo la convivencia y los buenos momentos: con una copa o un libro en la mano, con una receta o un pasaje vueltos a reconstituirse por la magia o el talento de estar juntos, unidos, a quienes no podemos dejar atrás.

lo que sea

pásaka bien

ya llegarán las nuevas escalas y los nuevos retos con el año y las semanas envueltas en el mar de todos los tiepos y en la playa que nos toca cuidar, hacer mejor o más bonita, o simplemente sentir, acariciar, tocar

un garcía que te quiere y aprecia

Unknown said...

Jolie: lo curioso, decía yo, es que es apenas que estas ausencias se hacen presentes, suena extraño, pero así es. No dudo que alguna anécdota en la cual se refleje todo lo bueno que los que ya no están nos dieron salga a relucir, o si no ya me encargare yo de ello.

Te mando un abrazo , hay a quienes nunca se deja de extrañar…un beso.

Unknown said...

Fritzio: No creo en las familias rotas, nunca me enseñaron a creer en ellas, tal vez cuando algún miembro falta se siente su ausencia, pero me dijeron desde pequeño que en este mundo nadie es indispensable, como prueba que la vida sigue aun si alguien que amas ya no esta físicamente..tal vez ese sea el secreto saber que la vida sigue y seguirá y si decidimos pese al dolor seguir aquí , tenemos a mano el mejor remedio contra el dolor mismo de la ausencia.

asi pues los que decidimos seguir aquí, nos abrazamos, nos leemos y creamos lazos…mismos que reforzaremos , te parece?

Un Fidalgo que te admira!

Jo said...

se me olvidó dejarte un beso
me prometi no olvidar lo importante!


abrazo toño descojonate de risa un poco. Se siente bien y es bueno para el corazón :)

Unknown said...

Jolie: gracias por el beso y el consejo...beso!!!

kika said...

Lo importante es lo que dejaron, que se hayan ido es sólo el mecanismo de la vida. Su huella y tus recuerdos no desaparecerán jamás.

Es verdad lo que dice Jolie, hay quienes jamás se dejan de extrañar!!

Saludos!

Unknown said...

Kika: asi es,la huella esta en nosotros!!! saludos!!

Mafalda said...

DESPRENDERNOS SIEMPRE CUESTA... Y LO MAS VIVIDO A ELLO ES VER QUE YA NO ESTAN... ES COMO DIJISTE UN DUELO INCONCLUSO AL QUE TARDE O TEMPRANO DEVERAS ENFRENTAR PARA SEGUIR SIN TNTAS CARGAS ENCIMA... NO TE APURES PASA RAPIDO.. SABES PORQUE? POR QUE AL FINAL UNO SE DA CUENTA QUE NO SE HAN IDO QUE SU HUELLA LA LLEVAMOS BIEN HONDA EN EL CORAZON Y EN EL ALMA.. EN LOS SABORES Y EN LOS OLORES.. EN LAS SONRISAS Y EN LA AÑORANZA...

EN REALIDAD SOLO EL CUERPO ES EL QUE EMPRENDE EL VIAJE .. EL AMOR POR ELLOS NO PERMITE JAMÁS QUE SU ESCENSIA COMO PERSONA SE VAYA.

UN ABRAZO TOÑO Y LO MEJOR PARA TI ESTAS FECHAS Y SIEMPRE... GRACIAS POR SER Y ESTAR... PERO SOBRE TODO POR MANTENERTE LO MASCERCA QUE TE ES POSIBLE DE MI MEDIANTE UNA O DOS LETRAS...

BESOS!

la MaLquEridA said...

No estará Baloo ni tu abuela pero están los demás y también merecen estar contigo Toño.

La muerte es el proceso final de la vida y hay que aprender a convivir con ella. En algún momento nos llevará y no podremos resistirnos.

Tienes sentimientos Toño aunque te quieras hacer el duro todos sabemos que tienes corazón de pollo que no va de acuerdo con la personalidad fuerte que tienes.

Eres un niño temeroso encerrado en el cuerpo de un hombre.

ROB said...

Afortunadamente no he perdido ningún ser q represente algo en mi vida, seria difícil acostumbrarme a las ausencias pero tu eres muy fuerte, un verdadera hijo de ... la Sra. de Fidalgo.

Buenas fiestas para ti y la gente q amas.

Abrazos.

Champy said...

2046 Bendiciones Bro....

Eres mas fuerte que eso y lo sabes....

Ánimo!

Pasatela como tu quieras.

2046

casacelis said...

Un abrazote tnf25.

Felices fiestas.

CLICK CLICK... said...

Malditas distancias... Amado Veracruz...

Unknown said...

Me parece, amigo,me parece

lo que pasa es que, un hecho innegable, las pompas de jabón también se desvancecen, al romperse y hay familias, enteras, me consta ahora, que no parecen poder reponerse. y mira que estoy de acuerdo contigo y con lo que argumentas de la vida que sigue sin alguien que, en efecto, no es indispensable, pero brillaba siempre, en su rincón, con su sonrisa o con su tesón. duele la ausencia, nada más

ruborizado garcia manda un abrazo que llegue hasta el2011, para reforzar lo que gustes y menades

pásala de lo mejor

Erick said...

I have a tale to tell
Sometimes it gets so hard to hide it well
I was not ready for the fall
Too blind to see the writing on the wall...
es un deleite leerte/escucharte c:

sla said...

fuerza... sabes que son ciclos.
besos

marichuy said...

Huy, yo qué te puedo decir. Ya sabes cómo me ha ido en ese terreno. C'est la vie, aunque no debería serlo.

«Muchos mueren demasiado tarde y algunos prematuramente. No entra aún en los oídos la doctrina del morir a tiempo». Friedrich Nietzsche.

Abrazote

Unknown said...

Zully: pues si, dejar ir cuesta, pero el día que lo haces te das cuenta que nadie se va del todo…

Unknown said...

La Malquerida: pues si tengo sentimientos y corazón de pollo, pero anda que algún día ese niño temeroso tendrá que dejar de serlo …digo..besos!!!

Unknown said...

Gerapo: pues si , esto es parte de esto de jugar a vivir, asi que hay qye respetar las reglas del juego…

Unknown said...

Chanpy: pues no se si lo sea, lo que si es que saldré de esta fortalecido, no hay mas…abrazos!!!

Unknown said...

Casacelis: contacto establecido…bueno ya tienes mis datos , abrazos!!!

Unknown said...

Addiction: pues ni tan malditas las distancias, ayudan a crecer…

Unknown said...

Fritzio: abrazo..grande, lo haremos presencial en 2011..

Unknown said...

EricK: je, mensaje exacto, un abrazo!!!Sla: y también pasara, lo se..igual solo dramatice un poco…abrazos!!!

Unknown said...

Marichuy: es que eso de morir a tiempo…. una abrazo!!

Anonymous said...

hey there nice understanding data sharing, hope this is really ideal for everybody

Anonymous said...

Extremely informative blog post. And furthermore I mean it

Anonymous said...

You are carrying out an admirable job. You should continue to keep publishing. Thanks a lot