Al salir del café de la parroquia me dio por caminar por el malecón y seguir hasta el boulevard , y de pronto ahí los vi, dos hombres, un niño y una mujer metidos en el agua, no importando el viento, jalando una red, pero lo hacían con un cuidad do y una lentitud que al principio me pareció fastidiosa, pero de pronto me di cuenta que estaban pescando, justo ahí , ante mis ojos, y con movimientos lentos pero constantes iban jalando la red que se extendía dentro del agua hacia ellos, poco a poco, como acariciando el agua con la red.
Me quede maravillado, por fin entendí lo que mi abuelo me decía de tener paciencia de pescador, que no es solo esperar, sino estar en un movimiento constante, casi imperceptible, sin prisa pero sin pausa…si, me quede fascinado por lo que vi, mas aun cuando al cabo de unos minutos que ya no me parecieron tantos vi los ahora pescados en la red, habían logrado su objetivo, y en lo que me gusta pensar fue un acto de agradecimiento a los pelícanos que ahí estuvieron custodiando la pesca , el que parecía ser el líder de los pescadores arrojo tres pescados a las aves.
Hay muchas cosas que aun me dan vuelta de ese hecho, muchas lecciones que puedo aprender, aparte de lo fascinado que sigo de un hecho que como alguien me dijo, -0 eso es común aquí en el puerto, ¿que te asombra?- no se, tal vez sea que ya soy un hombre de ciudad grande y esas pequeñeces hacen mis días extraordinarios.
saludos!
18 comments:
Pues entonces creo que no es tan malo ser de ciudad... Después de todo nos seguimos sorprendiendo, sera por eso que cuando vacacionamos a veces preferimos ciudadespequeñas... es como recuperarnos y recuperar esa magia de maravillarnos...
besos toño.. que tengas un feliz 2010... =)
"Sin prisa, pero sin pausa", ésa es una frase que a mi me gusta muxo.
Besos.
las pequeñas cosas, siempre nos sorprenden y son las verdaderamente bonitas.
La paciencia es algo que olvidamos los seres humanos y también es un valor que no debemos olvidar,con paciencia podemos conseguir casi todo lo que nos proponemos.
Te deseo unas felices fiestas y un año venturoso.
Besicos muchos.
toñin felicidades (creo que de nuevo jojojo) pero bueno, nunca es tarde, ni hay nada menos importante lo que la vida enseña... sorpréndete siempre, maravillate siempre... saludos como siempre
la capacidad de asombro nunca se pierde y aun siendo niños retumban hoy de adultos algunos dichos. ¿a poco no los dichos de los abuelos y abuelas son los más maravillosos?
yo impaciente soy desde que naci no tengo esa cualidad dentro de mis genes ni el swhitch de otras cosas pero a decir verdad a veces me haría bien escuchar
sobre todo esos consejos de los mayores aunque no traiga sus mismos genes o cromosomas.
:P
Amigo querido,
Es en una noche como la de hoy en que me siento triste, precisamente este texto tuyo me viene como anillo al dedo: paciencia.
Ojala que disfrutes estos días. Te mando un abrazo muy fuerte.
Mi Toño
El día en que nací la paciencia se había terminado. No sabes cuántos dolores y sinsabores me ha causado su ausencia en mí.
Ojalá que la paciencia se pudiera aprender (y aprehender)
Un abrazo y lo mejor para vos
Si al menos se pudiera obtener en una farmacia como un medicamento y consumirlo a diario, sería perfecto para mi. Que a veces suelo perder la con mucha facilidad.
Como dice mi abuela, hay que ser feliz, con las pequeñas cosas. Que poseemos a nuestro alrededor.
Después de todo bien sabia la viejita.
Cariños eternos, Toño!
Zully: tienes razón, que bueno ser de ciudad entonces….un abrazo!
Gus: es muy buena, y lo mejor es que no te cansa..jejeje
La Casa Encendida: alguna vez lo dije, y lo repito, la paciencia es un árbol de raíces amargas (para los desesperados),pero de frutos dulces, así que hay que saber sembrar primero para cosechar después…un abrazo y todas las bendiciones!
RNST: pues si, nunca es tarde para felicitarnos que no?, y de sorprenderme , es algo que espero poder hacer siempre!
Jo: pues si, hay frases o dichos que se nos quedan y un buen día descargan toda su sabiduría en uno…abrazotes!!!
Tessitore: hay algo que pueda hacer para aliviar un poco esa tristeza?...
Marichuy: entonces yo nací unos minutos antes y me dejaron muy, muy poquita, una disculpa por habérmela terminado..abrazo!
Saqysay: dicen que ahí en la vida a base de fregadazos uno la obtiene..jejejeje..te mando abrazos!!!
Antonio, te dejo un beso nuevo en este año viejo que hoy se va... Que el amor te acompañe y que lo malo se quede aquí, junto al recuerdo.
María
Como somos de ciudad puede parecer que nada nos sorprende, pero tal vez nos fijemos en detalles más pequeños que por no estar en nuestra cotidianeidad parecen lejanos.
Pero no... tenemos la vista sensible, ¿no creés mi querido Toño?.
Un beso y un abrazo muy fuerte para ti.
Post a Comment