Monday, November 30, 2009

.....Y VOLVER ,VOLVER, VOLVER.

Hace unos meses dije, mas bien parafraseé a Bose con las líneas de una de sus canciones “…..dicen que la soledad es no tener a quien volver….”, y lo dije porque en aquel momento me sentía un tanto preso en Costa Rica, ya que en México DF tenia yo a quien ese momento ocupaba mis mas emocionales atenciones. Esta vez fue diferente, ya que en este viaje no tenia yo nada de eso..y eso me permitió sentirme muy libre y hasta cierto punto hacer un poco de abuso de ello; y disfrutar de un modo diferente el viaje, visitando sitios que antes me hubiesen causado un poco remordimiento y esta vez solo me dieron satisfacción..pero el caso es que llego el día de volver, y ese día fue hace ya tres atrás. Lo curioso del tema es que si bien es cierto no hubo alguien a quien volver, desde el; momento que aborde el avión en San José me sentía mas y mas cerca de casa, ya no decir al momento de llegar a meter la llave en la puerta de casa y ver a Moishe mover la cola y ladrar a tono de bienvenida, de poner en el cesto de la ropa sucia la ropa con la que corrí la mañana antes de regresar, de colgar en su lugar las camisas y los pantalones, de hacerle espacio a los discos nuevos en el viejo mueble que para tal efecto tengo dispuesto, de regresar el cepillo de dientes a su lugar, de salir a la tienda de la esquina por un litro de agua, de pasar a la tintorería y recibir el – que milagro!!!!- de la mujer que cada semana se encarga de mi ropa, mi vecina con su – tenia rato de no verte! ¿pues donde te metes?-, de ir al cine a ver Luna Nueva en mi cine favorito, de pasar a Starbucks por mi vaso de café y el Reforma para ponerme al día de las noticias y no, no lo encontré ahí, lo encontré en todo, me di cuenta de que estaba equivocado , de que no es que no hubiese a quien volver, si no todo lo contrario, esta vez al no haber nadie que distrajera mi atención me di cuenta de que siempre hay alguien a quien volver, ya que siempre vuelve uno a uno mismo, a ser y hacer lo que ama, a esas cosas cotidianas que si bien tal vez no añores, si valoras y agradeces que esten ahí para darte la bienvenida.

Así que no es que corrija,( y menos a Bose) sino que complemento “dicen que la soledad es no tener a quien volver, sobre todo si no sabes volver a ti”

P.S. Amo Costa Rica, de verdad que si, pero lo mío con México DF es un Amor de Ciudad Grande!

14 comments:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

¿Soy la primera en comentar este maravilloso post? ¡No me lo puedo creer! Y, encima,es que no tengo nada que comentar, sólo que me ha encantado eso de "... esta vez al no haber nadie que distrajera mi atención me di cuenta de que siempre hay alguien a quien volver, ya que siempre vuelve uno a uno mismo, a ser y hacer lo que ama, a esas cosas cotidianas que si bien tal vez no añores, si valoras y agradeces que esten ahí para darte la bienvenida." Y que estoy total y absolutamente de acuerdo con ello :)

Besos

Noé said...

Pues bien por ti que ya estás de vuelta...o devuelta?? jeje. Bienvenido!!!

Unknown said...

Nanny: te toco ser la primera! muy bien, pues coincidimos en ese sentir, sera que amamos lo que nos rodea? un abrazo.

Unknown said...

Noe: dejemoslo en que estoy de regreso.

la MaLquEridA said...

Bienvenido de nuevo a esta ciudad llena de caos y de incertidumbre, siempre hay algo que nos hace volver a ella.


Saludos Toño.

saqysay said...

No hay como su ciudad, en dónde tienes todo lo necesario para ser feliz. Te das cuenta que para algunas personas, no pasas desapercibido. Qué al regresar te preguntan dónde te encontrabas.

No importa quién espere tu regreso, lo importantes es que te sientas bien. Y tengas entusiasmo de comenzar de nuevo.

Un abrazo virtual, Toño!!

RNST said...

welcome back! así pasa y es cierto, es parte del amor propio, no de propiedades materiales... es volver a tí y darte cuenta que no necesitas una persona por quién regresar o estar o vivir... el amor empieza por uno mismo, ¿cómo amar a alguien si no nos amamos a nosotros?

Tessitore di Sogno said...

Me encanta como describes tu espacio y todo lo que rodea tu vida cotidiana.

“dicen que la soledad es no tener a quien volver, sobre todo si no sabes volver a ti”. Me gustó!!!

ROB said...

Bienvenido !!! Siempre he dicho q las grandes cosas están hechas de pequeños detalles, si esos cotidianos q pudieran considerarse aburridos.

Slds.

Gus said...

Welcome back!

Me recordaste a algo que escribí hace catorce años: "De esta ciudad que es tan grande, que apenas cabemos dos".

Besotes

Artdr3amer said...

Bienvenido a casa!, se te extrañaba!

Besos!

cielo azul said...

que bueno que ya estes de regreso Toñito y sobre todo te sientas bien de volver...

Abracitos!

mephisto said...

que bueno que volviste... ya es un cambio saberte en territorio a donde perteneces, jejeje... Bienvenido y te bebes otro cafecito en mi salud...
por cierto sabes cual era la cancion que te comentaba en unos de tus posts? STARS de Simply Red.

Potter said...

Hola Toñito:

Las grandes ciudades generan grandes pasiones... sin duda una ciudad delirio a la medida de tus divagaciones... un abrazooooooooooooooo enorme

Pd: la tarea?