Thursday, July 02, 2009

DESDE LA COCINA....

Me ha dado por volver a la disciplina de prepárame la comida para traer a la oficina, así que en eso estaba el día de ayer, con música de fondo, Moishe y Huma (A.K.A como Estupido Perro) de compañía, cuando caí en cuenta de que muy buenos momentos de mi vida han sido justo así, en la cocina, preparando algo ya sea para el desayuno, la comida o la cena, vamos que el tiempo es lo de menos, lo importante es que no solo estoy preparando comida para mi, sino también para Mike ( mi mejor amigo) y es el hecho de saber que lo que sea que cocine es para compartir lo que me hace el momento especial.

El punto es que anoche mientras estaba picando, hirviendo, y sazonando me vino a la mente el compartir la cocina con Karo y Paula en Costa Rica para preparar botanas antes de ver el fútbol, los momentos en los que preparaba sándwiches y té para cenar con Iván C., las empanadas de camarón con Jonathan y Karina, la pasta de fin de año para los tres desfamiliados que fuimos en su momento Jonathan el “Pejedrilo” y yo ( esa noche con Champagne y todo el tema)(¿Te acuerdas?), las veces que puse a José Miguel a hacer reducciones para las salsas y ver como le tenia pavor a la estufa, mis momentos coordinando a mis hermanos y a mi madre para que picaran las frutas y las nueces de la ensalada navideña, a mi abuelo enseñándome a batir las natas de la leche para hacer mantequilla, mi abuela enseñándome a usar el molino de maíz para prepara la masa de los tamales y su secreto para que le quedaran con ese “sabor especial”…….Hoy para cerrar el círculo la Kabbalah me dice esto:

JUEVES 2 DE JULIO DE 2009

Cuando estás trabajando como voluntario o dando caridad, y crees que estás "ayudando" a alguien, estás perdiendo el "rumbo". Ellos te están ayudando a ti dándote una oportunidad para compartir. El que da es el que recibe.

Hoy, cuando compartas, piensa en esto. Esa persona te está haciendo el favor más grande.

Así pues el tema es esa oportunidad que todos ellos me han dado de compartir algo que tal vez no sepa hacer muy, muy bien, pero que si hago con una sonrisa en mi carota (además de correr el riesgo de probar mis experimentos!)


Se lo escuche decir a Alberto Cortéz; decía que su madre nunca tuvo la oportunidad de ser sabia, ya que cada vez que estaba a punto de aprender algo llegaba la felicidad y la distraía…. anoche, llego la felicidad a hacerme compañía, e hizo una excepción, también me trajo una enseñanza…

50 comments:

Anonymous said...

Pues es preferible no ser sabio y ser feliz, no crees??? Aunque, como en tu caso, vino en "combo", ergo, qué mejor!!

Respecto a lo de Laura Pausini, Zakito y yo iremos y sería genial pudieras ir también, los boletos que ya están a la venta los compraríamos entre hoy y mañana ¿qué dices? ¿Vamos?

Unknown said...

Alex: Asi mero, mas vale feliz que sabio.... Laura, me late la idea mucho, pero BUENOS lugares...

la MaLquEridA said...

Solo vine a decirte que me llegó al corazón las palabras que le dedicaste a Mau, eres un tierno.


Me has hecho el día.

Gracias.

la MaLquEridA said...

??????

saqysay said...

Si, tienes la oportunidad de complementar ambas... Compartir, ser feliz y enseñar, es perfecto...

Claro que no siempre se comparte. Eso de correr por la vida, entre casa/trabajo/familia. No queda mucho tiempo a veces...

Besitos,abrazos algo congelados!!...

Unknown said...

La Malquerida: no entendí lo de los “???” o igual escogí no entender…jejeje…y de lo de Mau, lo digo de todo corazón…

Unknown said...

Saqysay: es que si no se comparte que caso tiene…abrazos acalorados para que se te quite el frío…y un beso!!!

Champy said...

Ay HERMANO me moviste muchas chingaderas por muchos motivos.

De entrada y antes que todo.

No se si te había dicho que comparto ese gusto, ah si ya me acordé, en una ocasión que hablamos, ah ya me acordé mas, el día del cumpleaños de mi hermana te acuerdas? Que le hablaste para felicitarla y le hice mole???

Y para mi es... relajante la cocina.

No te digo lo que me puso de malas de tu entrada pero lo debes imaginar.

Necesito que me introduscas en la Kabbalah...pasame tu dirección electrónica o el sitio donde te dicen esas cosas...

Hace unos días, retome a Subiela,la Chuchis me lo recordó y lo retomé por gusto....tu Kabbalah de hoy me lo evoca, esa es su constante.

Bendita la noche de anoche.

Revelación maravillosa.

2046

Cuidado.

Unknown said...

Champy:Hermano, sabia que esa parte te pondría de malas, pero créenme que no lo hice por molestarte y de lo que hablo es de ese gusto mío de “dar de comer”, no de si a quien se da de comer se lo merece, lo valore u lo que sea, ¿estamos?. Aparte en ese particular como diría la Lupe “ si dice la misma gente que el día que te deje……” y tu eres la mejor prueba de que parafraseando a ABBA “The Winner Takes It All”……. ¿me explico?

La Kabbalah, bueno eso hay dos formas , una de ellas es que entres a kabbalah.com y ahí te suscribas alas afinaciones diarias y te recomiendo también la semanal y otra mas “sencilla” es que visites diario afinaciones.blogspot.com…ahí lo tienes, y cuando quieras platicar pues ya sabes…por cierto, ¿sigues teniendo el mismo numero telefónico?

Y de la comida y la guisandera…ah! uno de estos días pues compartimos cocina ¿no?


Te quiero y bien!

Anonymous said...

Toño,

Sección A de hecho. Zakito irá a la taquilla del A.N. en búsqueda de mejores asientos porque vía ticketmaster sólo está la fila X disponible y la idea sería una fila E o F...

Te aviso en un rato más...

Patricia said...

Toño
Primero una felicitación por entarle al rollo de la cocina y la otra por poderlo compartir con tanta gente que te quiere, un beso.

MauVenom said...

Detesto cocinar

pero me gusta hacerlo cuando lo voy a compartir con mis amigos, eso es cierto

la perspectiva de hacer algo por alguien le da un valor totalmente diferente a las cosas.

Jonathan said...

Wow!!! Esas empanadas estaban fabulosas, ese fin de año único hermano,jajaja recuerdo que te gustarón los chiles rellenos que hice esa vez, y no es albur amigo, recuerdas? Ay esos momentos de compartir los alimentos con alguien tan especila como tú se quedan por siempre.

marichuy said...

Toño

A mí me fascina cocinar; me parece una de las actividades más sensuales que hay.

Esa frase de Alberto Cortez, está genial

Un abrazo

/ said...

Pero si sos un chef consumado! Me alegra mucho que te proporcione felicidad, lo que hacés y las personas que te acompañan.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste, sos un encanto!!

BESOTES HERMOSO!!

Mafalda said...

que rico ser feliz y seguir creciendo..

me conformaría con lo primero...

saludos! =)

VALENTIN said...

Te gusta la cocina? que bueno.
Podrías hacer mi almuerzo para llevar al trabajo. Ufff, soy tan vago para cocinar que creo se me ha olvidado las recetas de postres que sabía ... jajajajaja, y por despistado siempre me quedo con el delantal puesto cuando lo hago, de seguro que si cocinara estos días sólo me pondría el delantal nada más jajajajajaja, digo por el calor de estos dias jejejejejeje!
Un abrazo!!!! :)

Champy said...

Hoy será mi primer día.

THKS

2046

ROB said...

Me gusta cocinar, me relaja y disfruto experimentar con las especies, a veces con éxito, otras no :) , últimamente para el trabajo preparo un extra, para que mis colegas prueben.

Sabes que me esta gustando cada vez mas en la yoga, la meditación (aunque me duerma a ratos, jeje), te regala cosas que te hacen mas feliz.

Saludos y buen finde.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pocas cosas hacen que te sientas tan bien como hacer algo para alguien. Bueno, sí, quizás ver la cara de satisfacción que se le pone al que recibe :)

Besos

Craving Oxygen said...

eres una ternura andando, y un cocinero sensacional por lo que se ve, mmmm tendre que probar tus empeanadas de camaron se oyen bien.

y pues ya sabes hay que hecharle galleta para poder ser felices :D

LA CASA ENCENDIDA said...

Es una alegria hacer las cosas sabiendo que van destinadas a los amigos o a quienes queremos. Yo por ejemplo hice ayer una tarta que me da mucho trabajo, pero que se que hoy vamos a compartir con un montón de amigos, ¡ha merecido la pena!!!
Besicos.

Srta. Maquiavélica said...

yo soy buena degustando pero no se ni hacer un huevo jajaa
invitameeeeeee a comer
besos

Kiddo said...

Me has dado una gran lección con este post.. creo que voy a morder mi lengua para que caiga al piso.. a veces soy un mal amigo, pero es bueno que alguién te recuerde la gran lección: compartir..

qué importa no ser sabio!

Unknown said...

Patricia: pues uno de estos días, y lo digo de corazón, espero poder compartirlo mas “tangiblemente”..

Unknown said...

MauVenom: no bueno, a mi me relaja lo que no te imaginas!! y tal cual cuando es para compartir no solo me relaja sino que me pone “creativo”…abrazos!

Unknown said...

Jonathan: jajaja cierto!!! que ricos recuerdos!!! Hay que ir preparando mas! ( tu mama aceptara prestarme su cocina?)

Unknown said...

Marichuy: sensual?....mmmm, pues como es que cocinas? ejejjee ( yo y me mente cochambrosa)

Unknown said...

Stanley: mas bien un chef “consumido”..jejejeje

Unknown said...

Zully: yo creo que tienes la felicidad muy cerca, solo es cosa de abrir bien los ojotes!

Unknown said...

Valentín: bueno de estar cerca con gusto te prepararía el almuerzo, solo que seria a cambio de alguna receta de postre, porque en ese rubro si que no tengo imaginación, gelatina es lo mas elaborado que se hacer..jejeje.

Unknown said...

Champy: muy bien, y recuerda, baby steps mi friend, baby steps….

Unknown said...

Gerapo: eso de preparar extra esta genial, voy a tener que aplicarlo…

Unknown said...

Nanny: sabes, es justo eso , esa cara de que de verdad lo están disfrutando lo que hace la cocina tan especial para mi. Abrazos!!!

Unknown said...

Craving: jajaja, no para nada una ternura andando , eso lo garantizo!!!

Unknown said...

La Casa Encendida: wow!!! Tarta!!! y no se porque tengo ese presentimiento de que debes de cocinar delicioso!!!!! un abrazo!

Unknown said...

Kiddo: el que da es el que recibe…no se si me explico…

Él said...

Hola:


Pues te cuento que llevo dos semanas que estoy solo en casa, no habia pensado en regresar a la cocina, me gusta cocinar y por mucho tiempo lo hice, pero me da weva cocinar para mi solo. Pero, gracias a tu post, me llegó la idea de cocinar para mas personas puedo llevarme todo lo preparado al trabajo y compartirlo, no?

Además, si mi memoria no traiciona, la cocina me relaja. Y no, no sigo recetas, experimento y hasta ahora nada de cocinado me ha resultado del todo mal.


Un saludo

Viajo ligero said...

¡Que larga lista de comments!
Siempre pienso, que tu y yo nos debemos una buena comida, cena, café lo que sea.
¿Le ponemos fecha?
Abrazos, uno apretado en ese brazo jodi'o.
K

Viajo ligero said...

tomé prestado un "poco" de ti.

Ana A. said...

Que lindo pensamiento, cuando creemos que damos en realidad estamos recibiendo.
Si, los mejores momentos están en la cocina, tengo hermosos recuerdos familiares ahí.
Besos

Unknown said...

El: bueno sobre estar solo, a veces la soledad no es oscura, ni tampoco es cuestión de suerte, pero que bueno que te llevo de la mano a la cocina!!! Eso de preparar para los compitas del trabajo es genial!...y bueno has de documentar los experimentos y pasar las notas …por favor!!!!

Unknown said...

La China: comenzando porque usted puede tomar de aquí lo que guste! y si hay que sentarnos una larga tarde a platicar…como cuando se te antoja?..

Unknown said...

Ana A.: de hecho! cuantos bellos recuerdos no están entre las cacerolas y las cucharas!!! Y si , resulta asombroso darse cuenta que el que da es el que recibe no?...beso enorme!

aus said...

uno nunca piensa en esos momentos, tal vez justo porque la felicidad nos distrae y los dejamos archivados; la comida, la preparación de la comida, debería ser siempre un ritual de compañía, de compartir, hace mucho no leía este tipo de reflexiones sabias.

llego por primera vez a tu espacio, te visitaré :D

Gustavo Puntila said...

Hola Sr. Tnf, gracias por compartir ese grandioso principio de la Kabbalah, es, en sí, algo muy estimulante.

La moraleja que acompaña la cocina, es excelente.

Un abrazo!

Unknown said...

Aus: bueno antes que nada, bienvenida!! y bueno es que sin la comida y mas sin la compañía nuestra vida seria tan precaria…un saludote!

Unknown said...

Gustavo Puntilla: Señor, el gusto es mío de poder compartirlo…reciba un abrazote!

Addalina said...

Y muy ciero que dando es mucho más lo que recibimos... nos damos lecciones a nosotros mismos, no demostramos muchas cosas, a nosotros antes que a nadie más...
Un beso y un abrazo enormes...

Unknown said...

Addalina: besotes!!!!