Friday, July 31, 2009

3x1

Hola a todos, pues el día de hoy le cuento que me quede sorprendido, porque no obstante he tenido mucho trabajo y mi horario promedio de salida de la oficina a oscilado entre las 8:00pm y 8:30 pm, recapitule mientras daba vuelta ala ultima pagina de ‘El Libro de Los Amores Ridículos” de Milan Kundera que solamente en el mes de julio leí tres libros!!! Ósea tres!!! y no crean que tres libritos de bolsillo, no, no, tres buenos libros y digo buenos por su cantidad de hojas como por su contenido, así que si me lo permiten les voy a recomendar los tres!!!! y lo haré meramente en el orden que los leí…vamos pues

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres/Stieg Larsson
Un libro que tiene de todo, desde las corruptelas político/económicas que llenan los diarios hoy día, una buena dosis de intrigas familiares, un misterio sin resolver durante casi 40 años y personajes que presumen de sus defectos y sus carencias emocionales sin ningún recato. Este libro es parte de una trilogía que ya se consigue en el mercado, pero afortunadamente el final de esta la primera parte, deja un muy buen sabor de boca además de que, salvo mejor opinión, no deja una urgencia de tener la segunda parte en las manos, no, deja tiempo para hacer la “digestión” del banquete que es esta primera entrega.


Nocturna/Guillermo Del Toro & Chuck Hogan
Para los amantes de las historias más que de terror de suspenso con altas dosis de complejidad humana, este puede ser una buena opción de lectura. Un libro que sin lugar a dudas terminara en una trilogía fílmica, ya que los escenarios y las situaciones descritos dentro del libro son claros y además, brillantes. Esta historia retoma y reinventa al vampiro. Nocturna es el primer tomo de la Trilogía de La Oscuridad, un libro que nos lleva de la mano por pasajes oscuros de la ambición humana, de la supervivencia, sin concesiones románticas del destino de los personajes principales, leer Nocturna puede resultar en una adicción.




El Libro de Los Amores Ridículos/ Milan Kundera
Si de Milan Kundera es “La Insoportable levedad del Ser” lo mas conocido, es en el Libro de los Amores Ridículos, donde el autor hace gala de un fino sentido del humor retratando las mas diversas situaciones de amor , deseo, sexo, romance, devoción, belleza y fealdad, todas de la mano, a lo largo de siete historias sencillas, con personajes que de verdad resultan tan comunes y complejos que seguro mientras se avanza con la lectura podrá el lector verse retratado a si mismo o bien a un conocido; sencillamente algo realmente destacable por ser tan opuesto , pero no por eso menos brillante a la mas celebrada obra de Kundera.




Pues ahí tienen….espero los motive a leerlos y que ustedes los disfruten!!!


Me voy a enfrentar mi destino este fin!!!


abrazos a todos gracias por sus comentarios!!!

23 comments:

Noé said...

Milán Kundera es la neta. Las historias de vampiros se han vuelto muy crepusculeras (más las 3 últimas sílabas). Y en cuanto a la primera, ýa me despertaste la curiosidad ¿dónde se consigue? ¿en la tienda de los tecolotitos?¿en las librerías con nombre de calvito hindú?

Unknown said...

Fíjate que Del Toro , hace justo eso, le quita lo “Crepusculero” al asunto ( digo amo la saga de Crepúsculo, pa’ que mas que la verdad) regresa a la vampiro que no tiene nada de elegante ni glamoroso, sino al predador nocturno, al ser calculador y poderoso… bueno en serio lo recomiendo…y si los dos los consigues tanto en “ la de los tecolotes” como el la del “calvito Indio” ¿que vienes a DF?

Jo said...

Me quedo con el tercero y aunque ya lo lei comod os veces... siempre me sorprende y me sigue encantando!!!!


me leo ridicula diciendolo asi?

Unknown said...

Jolie: Para nada! Además de que si ese libro de Kundera es para pasar un muy buen rato, yo me he reído cantidad, en serio! jejeje…y sabes algo , seguramente regalare algunos ejemplares del mismo a ciertas personas que se verán retratadas en las historias de amores ridículos..besos!

ROB said...

Pido el segundo, aunque ahora que termine de leer a Kerouac.

Que el destino sea benevolente con usted. Buen finde.

Unknown said...

Gerapo: pues esta muy bueno, ya veras que seguro te vas a clavar en la lectura..jejeje. Espero no tener grandes sobresaltos…abrazo.

saqysay said...

Tal parece que compartimos el gusto por leer... Yo acabo de leer la "Saga crepúsculo, ahora estoy con ángeles y demonios, compartiendo los mismos tiempo... La casa de los espirítuos de Isabell Allende"...

Debo confesar que tengo a medio leer..." El peón del Rey, Pedro Jesús fernandez"...
Nocturna/Guillermo, gracias por tu sugerencia...

Un abrazo, besos, que andes bien!!

Unknown said...

Saqysay: me encata leer!!! tomare tus sugerencias en cuenta! besotes!

MauVenom said...

Y mucha suerte con tu tarea amigo mio.

Me recordarás en en ese momento por las palabras que hoy robo y adivinarás inmediatamente, te pido las lleves para lo que vas a hacer

Theres nothing left to lose
Theres no more heart to bruise
Theres no greater power
Than the power of good-bye

Learn to say good-bye
I yearn to say good-bye

Sin marcha atrás Antonio.

Unknown said...

MauVenom: gracias viejo, en serio muchas gracias.....

el ishmail said...

Y entonces a qué hora lees?

marichuy said...

Toño

A veces pienso que yo podría escribir mi propia versión -modesta y patética, desde luego- de "El libro de los amores ridículos" (historias mías, donde el denominador común, además del ridículo, ha sido el absurdo). Claro que las mías no versarían únicamente sobre amores, pero sí conservarían el aire tragicómico y absurdo, con el que el escritor checo retrata a sus personajes.... si yo te contara.

Un abrazo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Yo ya voy por el tercer libro de la trilogía "Millenium", con eso ya está dicho todo lo que opino sobre ella :D El de "Nocturna" me lo apuntaré. Y en cuanto a Milan Kundera... no sé, no sé, quizás pruebe pero, después de intentar leer "La insoportable levedad del ser", le tengo como aprensión, así que no sé :D

Besos

El Diablo Des. said...

Creo que no los he leído y como ya termine de leer lo que tengo en la mesa de la cama, tendré que leer el último que recomiendas.

Unknown said...

El ishmail: digamos que aprovecho mis tiempos de viaje de casa al trabajo y viceversa, unos 20 minutos cada viaje…y ya cuando ando muy clavado en el libro, pues antes de dormir…je. saludos!

Unknown said...

Marichuy: pues cuéntame mujer!!!, pero anda que es bueno que tengas la oportunidad e contar, que hay quienes por no exponerse al ridículo , nunca han sabido, ni sabrán, lo que es el amor…o al menos acercársele…un besote!

Unknown said...

Nanny: wow!!! pues yo comienzo hoy la segunda parte, bueno mejor dicho hoy me voy por el libro, pero seguro lo abriré al instante, jejeje…Milan Kundera y “La Insoportable…” pues es que si es difícil, pero este libro que recomiendo es mas “Light” pero no por eso pierde inteligencia, pero bueno en gustos se rompen géneros…abrazote!

Unknown said...

El Diablo Des: pues ese ultimo es muy bueno, aparte como son diferentes historias puedes leerlo casi, casi al azar…saludos y espero te guste!

Champy said...

Ay manito que bueno que andas muy culturoso!!!

Respecto al segundo....me cae bien el gordo, demasiado bien, espero de todo corazón que le vaya super...me voy a reservar un tiempo para él, por el bien de nuestra relación.

Respecto a tu tercer lectura del mes...que te puedo decir, siempre me pasa que me identifico con roles diferentes, no se a que se debe, quizá a que soy un volatil de lo pero...Me gusta tanto como La Insoportable, pero lo disfruto menos, pero lo he leído mas veces.

Esta mitad del 2009 yo retomé a Bolaño por no se que vez...y lo he adorado más que de costumbre, así como en cine retomé a Subiela...y me paralizó nuevamente.

2046

Addalina said...

Vaya, suena muy bien, gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta cuando baje mi retafila de libros pendientes jeje
besitos

Pridamo Prístino said...

Si le gusta Kundera, o le ha gustado lo que ha leído, le recomiendo a ciegas "La Inmortalidad", los otros libros según mi punto de vista, se quedan en pañales, ojalá tenga la oportunidad, a ver si me puede otorgar la razón, se cuida...

Kiddo said...

Ese libro de Milan Kundera son altas artes sin duda.. muy recomendable!

Gustavo Puntila said...

Que buenas recomendaciones; sin lugar a dudas me quedo con Kundera ayer, hoy y siempre!

Abrazo!!