Friday, October 14, 2005

SUPERFICIAL Y VULGARMENTE FANGORIA

A las 9:25 pm,, se me ocurrió, o mejor dicho ella sugirió e, enfundada en un vestido negro con filos dorados tipo corssette -”Hagamos algo superficial y Vulgar”-y que hice, pues hacerlo, yo y todos los asistentes a la concierto de Fangoria en el Salón 21 con motivo de su gira 2005 “Arquitectura Efímera”. Cierto es que no hay muchos discos editados de Fangoria en México, y a excepción del disco que da titulo a la gira todos los demás se consiguen importados, pero eso no fue obstáculo para que los asistentes coreáramos las canciones. Mientras en el escenario Alaska, Nacho Canut y sus músicos hacían música dos travestís fabulosos vestidos tipo “Las Vegas” bailaban y coqueteaban con el publico. Después de “Éramos tan perfectos” y “La Mano en el fuego” Alaska saludo al publico..solo tres canciones y ya estábamos rayando la locura y de lleno en el mundo que esta mujer y el grupo estaban construyendo para todos.
Entre las mas coreadas estuvieron “Hombres”, “Me Odio cuando Miento”,“La Disneylandia del Amor”, “Interior de una nave espacial abandonada”, y la nota nostálgica , pero muy actualizada se dio cuando cantó “Carne, Huesos y Tu”.
El primer cambio de ropa dio paso para que con un vestido tipo animalprint de leopardo cantará “Miro la vida pasar” mientras que los asistentes la cantábamos y bailábamos al ritmo que Alaska marcaba, para luego hacernos cantar “Entre Mil Dudas”. Uno de los momentos mas eufóricos de al noche fue cuando interpreto “Retorciendo Palabras” canción que la ha colocado de golpe nuevamente en la escena musical de México..después de lo cual dijo adiós, no sin antes cantar “No se que me das” ..pero solo por primera vez, ya que después enfundada en un vestido negro repitió una versión mas movida de “Retorciendo Palabras” y a esta altura todos teníamos ya bien montada la coreografía , así que a bailar y cantar..la locura total se dio cuando después de decir que -esta canción solo la cantamos el dìa del orgullo gay, pero haremos una excepción- ya si todos lo sabíamos a continuación venia “a Quien le Importa” y así fue..la locura total, brincos, gritos, cerveza!!! Todo junto!

A las 11:30 el show había terminado, lo construido se había extinguido, mas no del todo , nos quedamos con sudor, ronquera y una noche para recordar por un buen rato.

VIVA FANGORIA!!!

1 comment:

Imoq said...

¡Que viva Fangoria!