Wednesday, September 15, 2004

ANGELES Y DIABLOS

Todos hemos escuchado hablar de “El Ángel de la Guarda”…exacto! Ese mismo que cuando éramos niñitos solía ser nuestra dulce compañía y no nos desamparaba, ni de noche ni de día; pero resulta ser que con el paso de los años me di cuenta que no solo tengo un “Ángel de la guarda” sino que como pasa casi siempre, donde esta el bien, también convive el mal…es la tendencia al equilibrio ¿que no?...bueno, el caso es que en mi (y aunque lo nieguen, también en todos) existe “El Diablo de la Retaguardia”.

CALMAAA!!!!...mi diablo de la retaguardia no es tan perverso como algunos pudieran pensar, digamos que es un tipo de lo mas genial, ya que lo mismo se da de abrazos con mi Ángel de la Guarda, que como se supondría natural, se esta dando chingazos con él…es el que aporta en muchas ocasiones la fuerza requerida para salir avante de juntas interminables..o me ayuda a mandar directito y sin escalas a la chingada a mas de tres que de pronto parecen tener como propósito del día estropear el mío.

Pero bueno, este simpático señor, hay veces que me hace una que otra jugada…la mas reciente el lunes pasado; regrese a casa después de un día un poco inusual en la oficina, así que decidí por fin!!! Compra una película que he traído entre ceja y oreja desde hace ya unos meses…y ahí iba yo camino a la tienda de discos , cuando en un restaurante distinguí entre al gente a Carlitos López..un gran amigo..así que me acerque a su mesa y lo saludé …fue hasta después de mi saludo que advertí a las otras dos personas que estaban en su mesa..uno de ellos Mundo, un tipo a todo dar y el otro..Carlos “el muerto”, una de esas personas que para mi es preferible dejar de lado por la vida….el caso es que como todo hombre educado hubiese hecho, y mas cuando se llega a saludar a una mesa…uno da las buenas noches…ok eso si lo hice..pero al momento de saludar individualmente a Mundo, pues las normas de buena conducta seguramente dirían que no importa que tanto puede resultarle a uno desagradable alguien mas, debe de saludar de manera educada y dirigiéndose a la persona…pues en ese repaso mental estaba yo..cuando zas!...apareció mi Diablo de la Retaguardia a decirme NI LO SALUDES!!!!..y mi Ángel de la Guarda también hizo acto de presencia para decirme SE EDUCADO! SALUDALO!!!

Y en ese jaloneo estuvieron mi Ángel de la Guarda y mi Diablo de la Retaguardia…digamos que técnicamente no hubo vencedor, aunque si mi Diablo de la Retaguardia se puede anotar un triunfo por…….confusión, ..la de quien? la mía…que no supe realmente que hacer …y por lo mismo no salude a Carlos “el muerto”…y después me senti como chinche, no por el…sino por mi y por Carlos Lopez a quien hice pasar un momento no agradable.

Bueno esa fue la historia, así que si alguien mas tiene un Diablo de la retaguardia..no se lo presenten al mío!!! Capaz de que el suyo le pasa tips al mío o viceversa y parar que quieren…ok!!!

No comments: