Entre el universo de correos electrónicos de trabajo, de chistes, de ofertas de productos milagrosos para bajar de peso, ser mas inteligente, promociones de cine…ah!! y claro! Las famosas cadenas que por nada del mundo se debe dejar de enviar…de vez en cuando un amigo ..o en este caso amiga te escribe un correo electrónico que mas que eso es una carta en la cual descubre gran parte de lo que eres..y justo esas “cartas” llegan en el momento que mas las necesitas…jeje..debe de haber un ángel de al guarda del correo electrónico o algo así…digo.
Bueno el caso es que quiero compartir la carta he aquí el texto integro de la misma:
Cuando te extraño significa “qué bueno que no estás aquí” o a solas con tu música.
Nos conocimos en una situación de lo más normal y cotidiana, en una situación gris como de oficina gris, en la que llega “el nuevo” y lo volteas a ver (obvio....) lo saludas, “hola, mucho gusto, bienvenido” pero te sigues con lo tuyo y sólo si su escritorio queda cerca del tuyo alcanzas a darte cuenta de que esta ahí.
Sin embargo -tal vez porque a mí me tocó estar junto a su escritorio- me daba mucha ternura y me parecía alguien agradable, de buena vibra, desde el principio. Lo sentía como niño chiquito, tratando de llamar la atención, pero luego, cuando tuve la suerte de conocerlo, supe que no era pose, él es así, escandaloso, atrevido, parlanchín, regañón, desinhibido, cantarín, preguntón, mal geniudo. ¿Muchos adjetivos? Si me ocupara de describirlo en usa sola palabra, la indicada sería “sensible”, es un tipo muy sensible.
Pero vaya, a mis 25 entrados en 32, aplaudo las sabias palabras de mi mamá que me decía “cuando uno conoce a alguien, nunca sabe en lo que va a acabar” y es cierto.... uno nunca sabe lo que va a pasar con la gente que conoce.
A mí con él me pasó algo maravilloso. Me ha dado muchas lecciones de vida, inimaginable, verdad? Vaya, si oyes a Paquita la del Barrio en la oficina a todo volumen, francamente no pareces alguien muy cuerdo, estamos? Vaya, lo de Madonna le pasa a cualquiera, pero Paquita la del Barrio?????
Pero él es así, esa música era nomás otro acto de valentía, te dije que es muy valiente?, pues te lo digo muy clarito. Él es un tipo valiente, comprometido con lo que es.
Sólo una vez me ha dicho “pues ya decide algo por primera vez en tu vida” y bueno, no hice lo que él hubiera hecho, o lo que él hubiera querido que yo misma hiciera, pero sus palabras me ayudaron a empezar a entender lo que me estaba pasando.
Pero la primer gran sacudida fue cuando estábamos desayunando un viernes y lo primero que dijo cuando lo ví, fue
-“no sabía que ponerme hoy” (cosa que para mí no existe y que para él es vital)
-“qué dice la chamba”
-“tienes que oír ese disco, hay dos versiones y, yo ya las compré!”
- dos versiones del mismo disco??? Y para qué???
- Ya sabes que estoy loco, pero una versión trae un librito
- Qué hueva, un librito o un disco????
- Pero es que las fotos son sensacionales (nótese que ya habíamos dicho que este es un tipo sensible)
A mí me tocaba seguir con la plática. El silencio de mi parte, que en este caso no fue “no se de que me hablas”, sino “en este momento de la vida los discos son lo que menos me importa” me agobió y no tuve una salida más inteligente que preguntarle “qué tal está el disco”
-¡excelente! tú no sabes! El tipo es un genio, tienes que oírlo, bla bla bla bla tiene una canción de un amigos, en la que uno le dice al otro “ya no quiero verte todas las tardes sentado frente de una tasa de café”...
¡GLUP! la lección hubiera sido menos clara y dolorosa si me hubiera dado una bofetada.... yo entendí después que su intención no era darme una lección, pero no termino de asimilar cómo es que tuvo el tino de decirme eso, precisamente eso y en ese momento...Obviamente no he comprado el disco, al fin y al cabo el valiente es él, no?
Como dicen las cartas que he hecho tantas veces en la gris oficina en donde nos conocimos: “Todo lo anterior” no significa que voy a negar que me chocaba oír su música extraña y a todo volumen, vaya, cuando hablaba por teléfono me llegaron a preguntar “¿dónde estás, qué onda con tu música?”....pero llegó el día en que me atrevía decirle “¿qué estás oyendo?” y oh sorpresa! resultó ser que sí le gustaba lo que oía, no eran nomás las ganas de molestar al prójimo. Y he de confesar que me di cuenta de que podía gustarnos lo mismo –más o menos, claro- incluso, llegamos a intercambiar discos, y de hecho, me regaló uno que por mucho representa lo que él es.
No es que sea su cumpleaños ni que tenga unas ganas locas de decirle que lo quiero mucho, que lo admiro, que creo en él, que le agradezco que esté con nosotras y que verdaderamente disfruto su amistad, sólo quiero platicarle que me siento mejor, que creo que ya pasó lo peor y que me hubiera vuelto loca sin su presencia todo este tiempo. Fernanda que a sus casi tres años lo adora, también le agradece todas sus atenciones.
La próxima vez que haya un “nuevo” en la oficina, por favor no critiquen su música porque podrían extrañarlo para siempre.....
Bueno, yo que puedo decir?!
Tnks Laurita.
No comments:
Post a Comment