Thursday, April 02, 2015

VÍA CRUCIS Y CRUCIFIXIÓN

Como la mayoría en México, mi alma mater, en cuanto a religión se refiere es el catolicismo, y si bien de niño no cuestionaba la religión tanto como lo hago hoy día, desde aquel entonces y hasta la fecha hay dos pasajes que me sigue causando horror: el vía  crucis y la crucifixión. 
Cuando iba a la iglesia de verdad que me daba miedo ver en los pilares de la misma las escenas del vía crucis, no entendía y sigo sin entender ese afán de recalcarle a uno algo que si humanamente es doloroso, a los que aman a Cristo debe resultarles aun mas ¿no? Y luego, como remate la
Imagen del Cristo crucificado, una cosa bonita ¿verdad?.

Y en estos días viene la tradición en Iztapalapa de recrear todo el circo que fue aquello según la Biblia. Y el tema es que además es casi un atractivo turístico! 

Y conste que no me estoy metiendo con su religión, pero si me cuestiono el "por que" de recordar con tanto detalle, especialmente en estas fechas, el sufrimiento de alguien al que se supone aman con tanto fervor. 

Cabe decir que es por esa razón que en mi casa no admito los crucifijos, es por eso que evito las iglesias, solo hay una de las no tantas que conozco en la cual me siento a gusto, la de Jesús de Nazaret en Veracruz Puerto, una iglesia pequeña, sin tanto adorno y lo mejor son una sola imagen dolorosa hasta donde yo la recuerdo en mi última visita. 

Felices días de Pascua para todos.

11 comments:

Unknown said...

Y es que, puede ser contraproducente, para los que ponen atención y pierden la fe en la humanidad como para los que no ponen atención pero lo consideran un "momento de reflexión" y terminan sin reflexionar nada pero con una buena selfie...

Alex said...

Muchas personas solo son católicas esos días. Y esa fue una de las razones por las que me alejé de la religión. Aunque claro, aprovecho los días libres!

epistolario segun san alvaro said...

Creo que somos primitivos, y el dolor, la desgracia, o la torpeza de otros nos causan alivio, risa o empatia que normalmente no sentimos. Es una reacción humana, como cuando alguien muerre y todos hablan bien de el a pesar de que en vida le jodían.

Juan Carlos said...

La razón de las imágenes de dolor resalta la importancia de esta fecha, de estos eventos importantes para la cristiandad, la pasión y la muerte de Cristo, para redimirnos y su resurrección que es el verdadero centro y misterio de nuestra fe, otrora la cruz fue un instrumento de pena capital, pero como Jesús dijo el hace nuevas las cosas y convirtió ese madero en signo de su dolor y salvación. Para muchos es incomprensible pero no se entiende mucho el acto de amor extremo de Dios, dar su vida por nosotros, haberse hecho humano sin perder su divinidad y ser Dios sin dejar su humanidad.

Jo said...

a veces no entendí tampoco porque "celebrar" el dolor...
después se volvió aún mas confuso pero, seguro que cada quien vive estos dias como puede reflexionando, cuestionandose y alegrandonos por seguir vivos....

Juan Carlos said...

No se celebra el dolor, resulta que la imagen de la Cruz es tan escandalosa (en el buen sentido de la palabra) que nos hace restar significado a la Resurrección que es la base, centro y misterio de nuestra Fe. La Cruz y el dolor son recuerdo de todo lo que Dios hizo por salvarnos

SusyBlog said...

Ahora que pasaron esos momentos... la verdad es que me han servido para reflexionar y vivir esos días de la mejor manera.

Susy

SusyBlog said...

Ahora que pasaron esos momentos... la verdad es que me han servido para reflexionar y vivir esos días de la mejor manera.

Susy

SusyBlog said...

Ahora que pasaron esos momentos... la verdad es que me han servido para reflexionar y vivir esos días de la mejor manera.

Susy

Obat Benjolan Kecil di Leher Anak said...

Cada persona de éxito debe tener fracasos. No tengas miedo al fracaso, porque el fracaso es parte del éxito.

abrahanbabu said...

Vitamin D - Titsanium Arts
Vitamin D is an essential vitamin in titanium armor the micro titanium trim body, and titanium shift knob is a essential titanium septum jewelry vitamin for your body. It titanium tent stakes is a nutrient rich source for muscles,