Monday, April 28, 2014

JUNTOS VIENEN...¿JUNTOS SE VAN?


Ya alguna, si no es que algunas veces he dicho, y lo repetiré hasta el cansancio que considero una actividad por demás riesgosa el andar dedicándole canciones a la gente, ¿Por qué? Bueno, porque las personas cambiamos, si niños y niñas  lo hacemos, y cuanto más cambian los sentimientos que n os pueden hacer dedicar la letra de alguna canción…ahí andamos luego lamentándonos por dedicarle  una canción de esas de “te voy a amar toda la vida” o también de esas de “jamás en mi vida te voy a perdonar” y todas las variantes que caben en medio de esos dos modos de sentir…

Pero ocurre que a veces no hace falta decirle a alguien  -te dedico esta canción-, o su variante menos agresiva pero igual de mortífera – esta canción me recuerda/hace pensar en ti- , hay ocasiones en que digamos que solita la canción se dedica…¿Cómo es eso? Pues así de “¿simple?”.

De pronto estas, ni siquiera escuchando, meramente estás oyendo y zas! Algo capta tu cerebro, una secuencia de palabras que hacen una oración que se junta con otras para formar un verso, más un conveniente arreglo musical aunado al humor del momento y ahí está, aparece en tu mente la persona que, casi de por vida, ira de la mano de esa canción.

¡Aguántame las carnes!, acabas de decir que las personas, los sentimientos cambian y que entonces lamentamos haberle dedicado la canción X a alguien!!!. Si, lo dije, pero cuando la “dedicatoria” es resultado de lo que dijimos hace unas líneas..bueno ahí sí que ya nos jodimos porque la dedicatoria es 100% sincera, tanto que ni siquiera el cambio de sentimientos va a hacer que el binomio canción/persona se rompa..puede que nos enfade que la mente nos traiga de vuelta a la persona, puede que nos agrade, pero eso es un sentir, el hecho ahí sigue, la unión está intacta, puede ser que incluso la repulsión la refuerce, ya  no digamos lo que un buen sentimiento hace.. Vamos que puede ser alguien que sacamos de nuestra vida por así convenirnos, pero una canción nos lleva al momento en que esa persona era totalmente conveniente, según, para nosotros.

 

Y cada uno de ustedes sabe que canciones y que personas van de la mano, los dejo, sigo escuchando lo que estaba escuchando cuando alguien, y estas ideas;  vinieron a interrumpirme…
 
 
 

1 comment:

epistolario segun san alvaro said...

Cari... pues mira yo soy muy de esos, de dedicars... y si a veces sduele, es a veces un controsantido, pero todos tenemos un soundtrack de vida, y a la larga permanece.

Besos.