Friday, September 06, 2013

SER INFIEL O SER PAREJA ABIERTA ¿ESE ES EL DILEMA?


¿Es mejor tener una pareja abierta que ser infiel?

Ok, creo que no use las palabras correctas en la pregunta, tal vez “conveniente” es la mejor opción. Y es que también hay que comenzar que la infidelidad por si misma presupone el hacer algo de modo oculto, claro, si estamos hablando de la infidelidad como se debe de hacer, porque para eso, en especial para eso hay que saber cómo serlo, porque si se es un descarado y se usa la infidelidad como medio para terminar una relación, eso ya es harina de otro costal; Pero volvamos a la infidelidad y su característica de ser oculta en comparación con una pareja abierta en la cual sus miembros pueden tener sexo con quien se les venga la plato, o mejor dicho a la cama básicamente con la única regla de que la otra parte de la pareja esté enterada…..o no.

Pero aquí el tema es que preferirían, Ok, sé que la respuesta más común será que ninguna de las dos, pero siendo francos y sabiendo que es factible que alguna vez a nuestra pareja o a nosotros mismos, se nos ocurra tener sexo con alguien más ya comprometidos en una relación ¿Qué preferiríamos? ¿Enterarnos o no?, ¿Qué nuestra pareja o uno mismo tenga la delicadeza de tomar las precauciones que supone una infidelidad o de simplemente decir o escuchar que nos digan –me acosté con “X”-

Por principio y fin de cuentas es cosa de cada quien y cada pareja es un mundo, pero si llego a pensar si a veces una pareja abierta no funciona como una póliza de seguro anti-infidelidad…digo, la pareja abierta anula el argumento de la infidelidad ¿no?


En fin, ahí está el tema sobre la mesa, yo en lo personal y conste que no es que la promueva, apruebe o practique (ya lo hice en su momento, pero ese es otro cuento) pero prefiero la infidelidad…ya otro día platicamos de eso.

 

6 comments:

Jo said...

para mi a veces la infidelidad ya no es un fenomeno sorprendente en nuestra sociedad.... triste pero cierto


y la verdad antes de que a mi se me ocurrs ponerle los trastos a alguien es porque ya no tengo deseo de mantener la lealtad a algo en lo que creo
entonces.
prefiero terminar


antes que se me ocurra con quien de tin marin me meto a la cama por puro deporte o travesura



he dicho



son cuestiones de convicciones, de principios de leltades de respeto y de unomismo

primero termino algo y luego ya veo...

Anonymous said...

La verdad el conjunto de Pros y Contras de la infidelidad contra los de convertirse en pareja abierta son muchos, e igual el numero de escenarios distintos donde puede darse el origen de alguno de los dos casos. Preferiría dejarlo al destino y al corazón la elección, nunca hay que decir de esta agua no beberé

Josenrique said...

para tener pareja abierta, mejro no tenerla.

epistolario segun san alvaro said...

Cari.

yo tengo ambas experiencias.

A mi me va más la fidelidad como la entendía la Doña, de la cintura para arriba...jujujuju.

He vivído ambas maneras y me encuentro mejor en relaciones honestas, que creo que al final es como deberían de ser, yo abogo por ser congruente con lo que se quiere, los exigen fidelidad la exigen en el otro, rara vez en si mismos.

Las parejas Open creo que también deben tener limítes, respeto, confianza, precaución y una dosis alta de madurez porque a veces el que no liga "tanto" o el más decente se siente en el ego herido.

En mi experiencia gay, en México creo que las parejas que perduran y son más sólidas son las que permiten que cada miebro sea independiente y tenga su propio universo, las parejas de fidelidad comprometida y cuasicastrante suelen terminar pronto y terminar mal.

Pero, al final cada uno elige su propisa fórmula, lo que para unos funciona, para otros no, hay que conocerse y ser honesto con lo que se quiere y lo que se puede dar.

elbibis.blogspot.mx said...

Yo siempre he rechazado la idea de las parejas abiertas. En principio, si uno busca algo más, quiere decir que lo que tiene, ya no funciona. Mis parejas han sido de corta duración, y como dice Alvaro, generalmente terminan mal. No obstante, he llegado a comprobar que todas las parejas de muchos años que conozco tienen algo en común: si bien en un principio eran monógamas, con el tiempo se convirtieron en parejas abiertas. ¿Será esta la clave para tener una relación estable y duradera?

Unknown said...

Recuerdo que yo a mi Ex novio le dije "si quieres acostarte con otro, solo dímelo! A mí ni me molesta, al cabo que si me amas a mí, me importa poco con quién te acuestes!" y él me decía "ay, como crees, si solo te amo a ti y quiero estar contigo y blee blee blee".

Tres años y medio después me dejó por otro.

Claro, de cuando lo dije a cuando pasó fueron circunstancias totalmente diferentes, pero mi idea es que, si hay comunicación en la pareja, todo es posible. El problema viene cuando a uno se le olvida notificarle al otro que es una pareja abierta.

Ya si uno quiere y el otro no pues tienen que tomar una decisión. En realidad, la infidelidad se me hace algo muy bajo -si bien entiendo que puede haber muchísimas causas y blee, pero creo que esto me da para escribir por horas, así que mejor lo dejo aquí.

Saludos!