Thursday, February 07, 2013

¿EN VERDAD QUEREMOS LA VERDAD?


Hola a todos!! Ya saben que poco me gusta ponerme político, creo que a muchos les resulta complicado entender mi postura política y bueno en un país como México creo que antes de ser de izquierda, derecha, centro o de cualquier postura extremista habría que ser inteligente e informado..en ese orden, así que en lo que me llega la inteligencia mejor me pongo lo más informado que pueda, pero vamos a lo que nos truje, si el famoso caso de la explosión en el edificio B2 de Pemex.
 

Ok, si quieren saber mi personalísimo punto de vista eso de la acumulación de gas no me lo creo ni medio segundo, vamos que yo si puse atención en clases de física y química así que no me vengan con…teorías, a mí se me hace que ahí si hubo mano negra, blanca, política, sindicalizada, etc…pero tampoco es de esto de lo que quiero hablar, o mejor dicho cuestionar el día de hoy, sino de la capacidad que tenemos como nación de saber la verdad.

 
Pasando de lado que la explicación del porqué del desplome de tres pisos del B2 no la cree nadie en parte por absurda, la otra parte es que no la creemos porque vivimos desconfiando de nuestro gobierno, cuanto más del actual que llego al poder de manera bastante “poco amable”, sencillamente palabra del gobierno entra en el rubro de “mentira” o de “desconfiar de esta información” en nuestros cerebritos, pero….¿que tan listos estamos para afrontar la verdad? OJO, no quiero decir que no necesitemos saberla, al contrario, pero insisto ¿estamos listos?.

 
Tu que harías si de repente dijera el gobierno, lo que ocurrió es que se usó explosivo para demolición pero calcularon mal y en lugar de desplomarse todo el edifico solo afecto tres pisos, lo hicieron para ocultar algo/defender el petróleo/justificar una “privatización”(ese es otro tema y luego lo platicamos)/fue simplemente un acto de protesta/fue un acto puramente terrorista OJO ¡este párrafo es puramente teórico!

 

El caso es si aún nos dijeran la verdad, en primer lugar ¿estaríamos listos para creerla?

 

4 comments:

Lucho said...

LA foto con la que ilustras este post me recuerda al edificio oficinas del infonavit allá en el sur jajaja

Unknown said...

La verdad, como muchas cosas, cruda, a la plancha o bien retecondimentada (para aquello de los gases) puede ser conflagración, de cierto que incomoda.

Que uno esté listo para ello... bueno. La verdad de la muerte (aún en el extremo más doloroso) es dolorosa.

La verdad auspicia.

Ora, si volvemos al trending phrase original: inteligencia e información, serán siempre básicos. Y objetivos (lo que resulte, primero; y lo que nos sirva para llegar a alguna conclusión, that is).

Aún en el caso de la (no sé qué tan improbable) inteligencia con mayúsculas (o con tufo institucional, that is) y de la información clasificada, no dejan de ser adjetivos.

Saludos de febrero loco y concentraciones de gas(es)

Anonymous said...

No entiendo nuestra política ¡cómo para opinar de la vuestra! Eso sí, el cartel que ilustra tu post, deberíamos llevarlo plastificado en la cartera, como las estampitas de los santos, porque es una verdad como un templo, quizás a fuerza de verlo, nos daríamos cuenta que los políticos sólo quieren eso de nosotros ¡manipularnos!

luised said...

Hola que tal, mi nombre es Luised Loredo y soy el administrador del blog lo que un gay quiere y organizador del premio virtual lqugq que premia a lo mejor de la web de interes y tematica gay, y este año estamos organizando la 4ta edicion, la lista de nominados se dara a conocer este 16 de febrero y ese mismo dia se abriran las votaciones para que los seguidores voten y seleccionen al ganador.

Un blog al fin tiene 1 nominacion en la categoria de Personal

Si quieres conocer más acerca del sitio y el premio te invito a que visites http://www.premiolqugq.blogspot.mx/ o http://www.loqueungayquierever.blogspot.mx/

Video de los nominaods: http://youtu.be/7Rcuv03Unjo

Un saludo y gracias por tu atencion.