Wednesday, May 30, 2012

PARA NO SENTIRSE SOLO Y ENCONTRARLE EL CHISTE A LAS ELECCIONES


Y seguramente algunos de ustedes se dirán ¿Qué en este blog ya se perdió el sano gusto por la lectura? Pues no, simplemente entre premios, tour de Madonna, mucha música nueva y las labores del hogar me había quedado con algunos libros en espera de ser no solo leídos, sino de ser comentados pero aquí vamos!

El primer libro que les recomiendo leer lo mas pronto posible, sobre todo a quienes están en México es Mi hermano el alcalde de Fernando Vallejo, ya que en esta época electoral que estamos viviendo hace falta ver todo ese mundo de la política desde una nueva perspectiva llena de humor.


El autor situa la historia en un pequeño poblado de Colombia, y si se preguntan que tiene que ver Colombia con México, no puedo mas que recomendarles que lean el libro y verán que no es tan diferente, es mas no creo que haya diferencia alguna con  ningún país que tenga elecciones “democráticas”.  Un libro que mas parece un anecdotario, que logro sacarme muchas carcajadas y además instruirme sobre el proceso de cultivo del café y de como ganar una elección. Altamente recomendable.



El otro libro, mas que recomendación es advertencia de que lo compren bajo su propio riesgo, me refiero a El Club de los Abandonados de Gisela Leal.


Un libro que promete en un principio y nos adentra en al vida de dos protagonistas jóvenes que lo único que no les falta es dinero y de ahí comienzan sus peripecias y aventuras, pero el libro acaba siendo una repetición de drogas, alcohol y berrinches en las que queda uno atrapado desde las primeras paginas para llegar así hasta un soporífero final. Escrito en un estilo que suena a copia del Diablo Guardián de Xavier Velasco, pero no tan afortunada, este libro acaba siendo uno de esos de bonita portada, dos o tres frases acidas bien pensadas y nada mas. Léanlo bajo su propio riesgo.

Y ya comienzo a ver que mas hay en la lista de lecturas y les cuento!

11 comments:

Anonymous said...

Yo si que le he parado a la lectura, de leerme cuatro al mes, este año he leido solo uno completo!!

Voy a buscar el primero se me antojo mucho.

Beso!

Unknown said...

Na Tali: esta muy divertido, además de que 163 paginas te las avientas muy rapido! y veras la de palabras colombianas que aprendes!

Jo said...

me gusta esto de estas reseñitas... hace unos dias vi enun anakel algo de murakami! sobre el arte de correr... bueno no se llama asi pero te pasare el dato.

creo que le ando tratando de hallar el modo a sentarme o acostarme y eer porque estos blogs ultimamente andan perdidossssss

perdioosssssss
:)


besos toño

la MaLquEridA said...

Los leeré bajo mi propio riesgo, y si no me gustan no te echaré la culpa.



Beso

Unknown said...

Jo: claro!!! un buen libro ese, se llama De Lo que hablo cuando hablo de correr! excelente y ya fue reseñado en este blog!!! te lo recomiendo igual, motiva, motiva!

besos y que encuentres la postura y el tiempo para leer!

Unknown said...

La malquerida: en serio el segundo NO LO COMPRES, yo te lo doy, no gastes tu dinero en un libro que desde mi perspectiva nada que ver!

marichuy said...

Me declaro fan de Fernando Vallejo. No sölo de su escritura, sino de su desparpajo, de su bendita incorrección política.

Abrazo

epistolario segun san alvaro said...

Fernando Vallejo me pone... es genial y en la FIL él y yo, yo y él nos enlazamos jujuju, el tipo me parece un rayo de luz.

Su libro seguro sera genial, la otra opción tmb se me antoja, pero primis Vallejo a ver como lo encuentro cariño.

Salud y suerte.

Unknown said...

primis Vallejo está en todas partes; digo, es muy fácil de encontrar

la señora Leal, quién sabe

elecciones por Alfaguara

suena bien

espero encontrar algo en mis elecciones por librería

saludos

Disco King said...

Me hare del primero, ese me llamo mucho la atención.

Un saludo!

kerubin said...

yo me estoy leyendo ambos en mi tablet.

Y no consigo realmente a engancharme a ninguno de los dos

Un abrzo