Wednesday, May 09, 2012

SIN ESCUCHAR...


Hoy día me paso a mi y a nadie mas, no es una de esas ocasiones en que voy a poner el ejemplo de alguien que conozco, NO, esta vez fui yo el que lo hizo y me doy cuenta de mie error, hoy deje de escuchar.

Venia yo caminando por la calle y una mujer de estas que todos conocemos como “marias” estaba en la calle, justo a mi paso, ella con toda la parafernalia que les conocemos de sobra quienes vivimos en México, incluido el niño al costado amarrado, ahí estaba ella justo a mi paso y hay días que uno se puede justificar por venir concentrado en sus pensamientos creyendo que lo que sea que pensamos es mas importante que lo que alguien nos pueda preguntar o en este caso, tratándose de una “maria” nos pueda pedir por la calle, otras veces por no querer interrumpir la canción que venimos escuchando decidimos no prestar atención, al final de cuentas ya sabemos que estas mujeres solo nos van a pedir “para un taco” con una voz lastimera que ya suena a ensayada y por tanto nos hacemos inmunes a ella…pero hoy yo  no traía ni un pensamiento ni una canción, solo decidí pasar de largo mientras la mujer hablaba y si, escuche que algo me pedía, fue hasta que la pase de largo que escuche..solo quería saber la hora.
Así como yo otras dos personas la pasaron de largo sin voltearla a ver siquiera…yo solo pude regresar y decirle la hora, ella aprovecho para además preguntarme una dirección, le indique como llegar y se fue diciéndome gracias.
Tal vez fue un caso aislado, tal vez no todos los que creemos nos van a pedir una moneda con voz lastimera vas justo a eso…tal vez, pese a lo que pidan o no tenemos que seguir escuchando…nunca sabemos cuando seremos nosotros lo que hablemos y alguien o muchos decidan no escucharnos.

10 comments:

Anonymous said...

Yo no he podido hacerme inmune, eso no quiere decir que siempre les de, pero aun cuando me piden y no les voy a dar, me volteo y les digo no tengo disculpe, Pido disculpas!! siento que sin querer nosotros hemos influido para que este tipo de personas sigan pidiendo, las hemos victimizado de mas, y les quitamos la responsabilidad...

Muy mal darles, pero tambien ignorar no? a veces mejor queremos no voltear y hacer como que la virgen nos habla. Son de esas cosas que no les encuentro solucion.

Anonymous said...

Ni me despedi jiji.

Saludos!!

la MaLquEridA said...

Damos por hecho que nos van a pedir por eso ni les hacemos caso pero es que por lo general así es. Quizás nos hemos vuelto inmunes a la gente necesitada o a la gente nomás.


Besos Toño.

Dany said...

El dicho "como te ven te tratan" es muy cierto.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
epistolario segun san alvaro said...

Yo creo que no siempre escuchas y a veces tampoco oyes, días habr´sa para sensibilizarse y días también necesitas abstraerte.

A mi me paso hace unos días algo curioso, yo venía de casa de mi novio, pase por plaza tapatia y vi un chacal que se movio sus partes pudendas, yo la verdad no andaba ganoso pero si morboso, generalmente paso sin detenerme pero hubo algo de ese fulano que me hizo determe(aparte del paquete) luego de comenzar a charlar me conto algunas de las cosas más asombrosas que había escuchado y pasaba por un mal momento, en vez de cogermelo y aprocecharme de su necesidad le disparé el desayuno, leche y unos panes y me fui, el tipo me cayo súér bien y pude ver en sus ojos una alegría mejor que mil orgasmos que me hubiera podido hacer sentir.

Jo said...

y a veces en esta ciudad estamos tan distraidos con cosas... que nos olvidamos de ser un poco mas humanos...

que importante es aprender a observar...
poner atencion...

:(

Anonymous said...

Yo creo que eso pasa también, que no toda la responsabilidad va a ser tuya, por abusar, como bien dices, la gente que pide en la calle lo hacen ya con un tono que parece "ensayado" por eso tu error fue más que comprensible... y es que como en el cuento de Pedro y el lobo, si se abusa mucho de la buena fe de la gente, a la hora de la verdad, no te creen...

End said...

Es que ya es costumbre que pidan dinero y uno se hace a la idea, me pasa pero con los que tocan música en los camiones, prefiero ir escuchando mi música y pensando que escucharlos; debe ser costumbre o algo, por que de verdad que no les encuentro el interés...

Unknown said...

no listen, pues

ever