Tuesday, March 06, 2012

TE LO DIGO A TI JUAN PARA QUE LO ENTIENDAS TU PEDRO

Una fabula de Samaniego que me gusta muchísimo es esta: La lecherita llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros:
-Cuando venda esta leche, compraré trescientos huevos. Los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para mercadearlos cuando los precios de ellos estén en lo más alto, de modo que para fin de año tendré suficiente dinero para una vaca que me de leche y queso para poder venderlos y así compararme un vestido para asistir a las fiestas donde todos los muchachos me pretenderán, y yo los valoraré uno a uno y encontrare un buen marido.-

Pero en ese momento tropezó con una piedra, cayendo junto con el cubo de leche al suelo, regando su contenido. Y así todos sus planes acabaron en un instante…..a mi me gusta adicionarle lo siguiente, en ese momento paso junto a ella un fabulista que la vio llorar y le pregunto el porqué de su llanto, ella le conto lo que había pasado, entonces el fabulista le dijo – véndeme tu historia para poder contarla en el pueblo, a cambio te daré las monedas que te darían por tu cubo de leche-

La lecherita acepto y con las monedas fue y compro los huevos que le dieron los pollos que después vendió y compro la vaca que mas tarde le dio leche y queso, con lo cual alcanzo para comprase un vestido y no solo eso también una casa y así consiguió su independencia y por consiguiente un buen marido.

Moraleja: Si tus sueños no se cumplen de un modo, busca cumplirlos de otro.

Si , ya se, cambie la moraleja, Samaniego sabrá disculparme.

7 comments:

Anonymous said...

Es que las oportunidades no siempre se muestran como tales, sino a veces hay que saber abrir los ojos a ellas, pensamos que es un fracaso, pero NO, es el primer paso para algo mas grande..

Me gusto mucho, Como anillo al dedo en este momento!

Beso

Jo said...

ayyy pero si aun con todo y moraleja me emociona leerte porque esto es una copla que mi abuelo me cantaba antes de tener yo 11 años

http://cerrandoporderribo.blogspot.com/2011/07/el-cuento-de-la-lechera.html

:)

mucho hay que hacer antes de planear lo que no tenemos

Unknown said...

ALGO PASA con mis primeros comentarios

no importa: las moralejas que uno saca enriquecen las historias; y si la lechera y el fabulador quedan satisfechos, adelante

Unknown said...

Na Tali: pues que gusto que te gusto, digo yo no hice mas que alterar el final, muy convenientemente pero si, creo que hay que buscar mas de un modo de hacer que lo que queremos se realice. Un beso!

Unknown said...

Jo: Pues ve que no hay coincidencias y es cierto, no hagamos planes sobre lo que aun no esta, que es ahí cuando se complica todo, te mando un abrazo.

Unknown said...

Fritzio: contentos todos.

Unknown said...

Excelente post, es un hecho que algo pasa en el universo que de pronto me hace entrar a tu blog y encontrarme con esto... Gacias =)