Friday, March 16, 2012

A BAILAR Y CANTAR QUE EL DISCO IDEAL ACABA DE LLEGAR (MARCUS COLLINS , UN REVIEW)

Con una dosis de talento, mas otra de simpatía, buena voz y un buen productor se puede hacer que el segundo lugar de un reallity show pueda sacara al mercado un disco verdaderamente excepcional, tal es el caso de Marcus Collins con su disco homónimo.

El segundo lugar de la octava temporada de X Factor en su versión inglesa, quien levanto un poco de polémica al declarase abiertamente gay, hace mancuerna con Gary Barlow (Take That), y ponen en el mercado un disco que bien podría confundir a muchos y hacernos pensar que los mejores años de la mítica Motown están de regreso con un toque upbeat muy actual. Sin duda este primer trabajo de Marcus Collins es un disco fácil de escucharse, ya que los ritmos resultan de algún modo familiares al oído, sin ser exactamente revolucionarios son un respiro del pop con influencia discotequetra que domina la radio en estos días. Es este uno de esos discos que bien pueden atrapar por la pura melodía, los coros y los estribillos, pero que al ser escuchados un poco con mas atención las letras resultan bastante pegajosas también sin que por esto caigan en sosas. El disco se integra de 11 temas dos de ellos covers “Seven Nation Army” y “Higer and Higer” y el resto composiciones originales, además de decir que el manejo de la imagen de Collins para este disco hace justamente una referencia obligada de los cantantes de los 60´s, todo un concepto de lo visual a lo audible.

El primer sencillo de este disco sigue sonando, un cover de la canción de los White Stripes “Seven Nation Army”, que hay que decir que el sencillo fue recibido con criticas duras ya que el arreglo del mismo sonaba muy igual a la versión que del mismo tema hizo en 2009 Ben L´Oncle Soul´s, no obstante llego al lugar 9 de la lista de popularidad inglesa. El tema suena muy sesentero, muy groovie a la vez, uno de esos que te hace mover los hombros y chasquear los dedos, una buena sección de cuerdas y metales hacen un tema, digamsolo asi, rico para escuchar.

El segundo sencillo ya anunciado es “Mercy” vocales muy a lo soul, una vez mas la presencia de los metales es importante para marcar el ritmo, un coro sencillo y pegajoso, palmas y percusiones acompañan este sencillo, que insisto es fácil de escuchar. Otro tema que si bien ya fue populariza por Collins en X Factor, pero que quedo perfecto en el álbum es el ya mencionado cover de “Higer and Higer”, mas bailable conservando ese estilo sesentero cargado de percusiones suaves y coros a lo largo del tema. “Tighrope” evoca mucho al ritmo de “Hey ya!!” de Outkast, movido, rápido, simplemente para bailar y sonreír mientras se baila, un tema para estar de buen humor.

Un tema que hay que escuchar y ponerlo en un buen lugar es “That´s Just Life”, este es el tema buena onda del disco, muy pero muy cargado de coros pero quedan perfectos, logrando justo ese efecto de hacer que el animo vaya para arriba.

Lo más parecido a una balada en este disco seria “Break These Chains”, pero solo a momentos, lo mismo ocurre con “It´s Time” tal ves sean las dos canciones menos upbeat, junto con "Don´t Surrender" (Bellisima!) pero no por eso soporíferas o de plano lentas, sencillamente un poco mas clamadas, pero en general este disco se puede escuchar de principio a fin de una sola puesta y levantar los ánimos, ideal para tenerlo desde ya e incluir algunas canciones en un play list fiestero no antrero, perfecto para los días de primavera que se avecinan, incluidos esos de playa que ya no están tan distantes. En conclusión un disco que no puede pasar inadvertido este 2012.

6 comments:

alvaro Locx said...

Que tal, tú y tus músicas hombre de Dios.

Pues como me eres lider de opinión en los gustos solo por ti lo escucharé.

la MaLquEridA said...

Apuntado.

MATEO RAMIREZ said...

Gracias por el dato!

tnf25 said...

Alvaro: escuchalo puede ser que te guste mucho!

tnf25 said...

La Malquerida: uy!!! puede ser que a toi te guste!!! ojala y puedas escucharlo!!!

tnf25 said...

Mateo: Un gusto!!! abrazos!